Hola a todos
Estoy mirando con amigos y conocidos que algunos rifles de rececho para corzo, rebeco, M.montes, sarrio, etc
La pregunta es que peso tiene que tener un rifle de rececho?
Creo que influye la persona, y el calibre , influye si es un calibre magnum o ultramagnum o los calibres serían normales 257 Weatherby , 270 w 300WSM , 300 WM , 7 R.mag, 338 W m, 300 Weatherby , 30-378 Weatherby , 6x65, 6,x68, 8x68 etc
Mi opinión que en calibres normales 2,7 a 3 kg está bien 6x65,270,243,etc
Para los maguns 8x68, 300 wm, 7R mag 270 WSM hasta 3 y 3,1 esta bien
Para ultramagnums y torpedos de 3,2 a 3,6
Por todo ello no pendáis que un sako A7 o un Sauer 101 de 2,9 para un 300 Wm es un buen peso ,pero un Blaser R8 o Sauer 202 de pesos 3,4kg y 3,7 kg en 300 Wm es excesivo .
Aparte meterle correa, monturas, visor, bipode harris ( quien lo gasté)
Espero vuestra sabiduría y experiencias disculpas por el rollo.
Juanjo Martínez
SCI Levante Chapter
tú mismo te preguntas y tú mismo te respondes...
lcuanto más ligero es un rifle más facilmente cargarás con él. en alguna cacería muy concreta esto podrá resultar de gran ayuda, aunque donde más pesen los kilos sea en la cintura, pero por otro lado cuanto más ligero es un rifle más inestable resulta y pero se tira con él.
un rifle más pesado resulta más establey siempre y bajo cualquier circunstancia tirarás mejpr con él, pero todo esto es relativo y no existe la respuesta universal.
Alvaro
Hola: Pienso que en realidad tu ya tienes tu opinión formada y hecha la elección, pero quieres saber si esta es la acertada.
Un rifle al final no deja de ser una prolongación mas de tu cuerpo, hazme caso, piensa como lo haría una mujer que se va de tiendas y encuentra un modelito que le gusta, COMPRATELO Y SE FELIZ CON EL, no hagas caso a lo que te digan, no te haces ni idea de la cantidad de sabios y "enteraos" que pululamos por estos foros.
El peso: Pues, en el monte a mi me pesan hasta los botones dependiendo de la paliza del día.
El calibre: Pues... dependerá de la capacidad que tengas para aguantar el retroceso (en un arma para la caza del corzo etc. Pues...... es insignificante)
Álvaro tiene razón, cuanto más pesado es el arma ,mejor y más estable. (Yo prefiero sacrificar peso en equipo, botas, mochila, etc.y tener un cañón mas pesado).
Pero reitero que tu, todo esto, estoy convencido de que ya lo sabes, pero quieres saber la opinión de los demás, para de alguna forma afianzar más tu teoría.
A veces hay que hacer cosas en la vida que no van de acuerdo con el modelo de "paquete" estándar que nos viene de fabrica, pero si a ti eso te va bien y te funciona, a los demás que les importa??
Saludos.
Miguel Ruiz