Hola a todos:
Tengo intención de comprar un visor de aumentos variables (el mayor superior a 6) y campana de 50 para arriba, que me sirva tanto para rececho de corzo, espera de cochino y caza en montaña, osea para todo . Mis dudas son:
+ El mejor tubo será de 30 o de pulgada?.
+ ¿Qué tipo de monturas (fijas o desmontables) si es para un monotiro de los normalitos, ¿será mejor de carril, de cola de milano o de anillas?.
+ En cuanto a marcas: ¿Kalhes, Zeiss, Swaroski o Leupold? (valorar calidad-precio).
Agradezco de antemano todas vuestras aportaciones,
Hola Javier,
no soy un gran experto, pero te puedo contar mi experiencia.
Tengo un Kriko 30-06 con un visor Leupold Vari XIII (2.5-8) que monté hace exactamente 14 años. Lo uso tanto en montería como en rececho. Le puse unas monturas Apel y sin exagerarte lo más mínimo, he ajustado la óptica tan solo dos veces, una cuando lo instalé y otra hace tres años en la que le hice una leve corrección (un experto, no yo)
También tengo un modelo clásico de Zeiss 2.5-10 * 50 y es una maravilla, sin meterme en complicaciones de retículas iluminadas y chorradas, que lo único que añaden son peso y precio.
TRES VENTAJAS QUE HACEN DIFERENCIAR A CADA UNA DE LAS MARCAS
Leupold: Dureza, peso, precio.
Zeiss: Óptica, Óptica, Óptica.
Espero que te sirva esta opinión
Aunque tampoco me considero ningun experto,lo cierto es que tengo,uso y ultimamente me he complicado la vida importandolos y vendiendolos casi todas las marcas del mercado,Zeiss ,Swarovski ,Kahles,Docter,Nickel y por supuesto Leupold,comparto en todo la opinion de mi antecesor en este foro,tambien te digo todos son buenos,cuando mas sencillos mejor,(a ver quien vende ahora los multizeros ),y tmabien te aconsejo que huyas de las ret. iluminadas,a no ser que seas esperista...
Gasta tu dinero ,con cabeza y no compres el por si acaso......
Un saludo