Hola a todos:
Tengo intención de comprar un visor de aumentos variables (el mayor superior a 6) y campana de 50 para arriba, que me sirva tanto para rececho de corzo, espera de cochino y caza en montaña, osea para todo . Mis dudas son:
+ El mejor tubo será de 30 o de pulgada?.
+ ¿Qué tipo de monturas (fijas o desmontables) si es para un monotiro de los normalitos, ¿será mejor de carril, de cola de milano o de anillas?.
+ En cuanto a marcas: ¿Kalhes, Zeiss, Swaroski o Leupold? (valorar calidad-precio).
Agradezco de antemano todas vuestras aportaciones,
Hola Javier,
no soy un gran experto, pero te puedo contar mi experiencia.
Tengo un Kriko 30-06 con un visor Leupold Vari XIII (2.5-8) que monté hace exactamente 14 años. Lo uso tanto en montería como en rececho. Le puse unas monturas Apel y sin exagerarte lo más mínimo, he ajustado la óptica tan solo dos veces, una cuando lo instalé y otra hace tres años en la que le hice una leve corrección (un experto, no yo)
También tengo un modelo clásico de Zeiss 2.5-10 * 50 y es una maravilla, sin meterme en complicaciones de retículas iluminadas y chorradas, que lo único que añaden son peso y precio.
TRES VENTAJAS QUE HACEN DIFERENCIAR A CADA UNA DE LAS MARCAS
Leupold: Dureza, peso, precio.
Zeiss: Óptica, Óptica, Óptica.
Espero que te sirva esta opinión
Aunque tampoco me considero ningun experto,lo cierto es que tengo,uso y ultimamente me he complicado la vida importandolos y vendiendolos casi todas las marcas del mercado,Zeiss ,Swarovski ,Kahles,Docter,Nickel y por supuesto Leupold,comparto en todo la opinion de mi antecesor en este foro,tambien te digo todos son buenos,cuando mas sencillos mejor,(a ver quien vende ahora los multizeros ),y tmabien te aconsejo que huyas de las ret. iluminadas,a no ser que seas esperista...
Gasta tu dinero ,con cabeza y no compres el por si acaso......
Un saludo
Antes de nada y a modo de presentación saludar a todos los foreros, ya que aunque sigo el foro desde hace tiempo nunca había intervenido.
Dicho esto me gustaría pedirle a jin, o a quien conozca el tema, que ampliase un poco el comentario sobre los “multizeros”. ¿Dan problemas? O solo es que tanta sofisticación simplemente no se utiliza.
Saludos
M. Contreras
Me gustaria, si alguien ha utilizado este "invento" consistente en acoplar este duplicador en los prismaticos que me diera su opinion sobre su utilidad (en el caso de que la tenga) asi como la calidad de su vision. En principio parece interesante, no solo por el precio sino tambien por la comodidad de su manejo y transporte, aunque entiendo que en ningun caso es comparable con un buen telescopio.
Saludos