Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

municion 308w

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
3,019 Visitas
(@jocan )
New Member
Respuestas: 4

Buenos dias a todos.
Soy nuevo en esto del rececho al corzo.
Cazo con un rifle Santa Barbara del calibre 308w (un poco pesado), y para el cochino me va de maravilla.
La munición que llevo es de 190 y 180 gramos, pero creo que para recechar corzo es un poco excesiva.
Agradecería si alguien que use este calibre me pudiera aconsejar de que munición es más idónea para esta práctica.
Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.

(@guito)
Trusted Member
Respuestas: 59

En ese calibre, la mejor munición para el corzo y no causar demasiado destrozo, es la que tenga menos grains. No se que variedad de pesos hay en este calibre pero 150 es más que suficiente. Ten en cuenta que por ejemplo un 243 suele montar balas de 90 y 100 grains asi que con eso te lo digo todo yo creo.

Aqui te dejo el enlace de la pagina de norma que ademas tiene un simulador de la trayectoria de las balas con los ditintos pesos. El simulador está en BALLISTIC y seleccionas BALLISTIC METRIC y a jugar con el programita.

http://www.norma.cc/default.asp?Lang=2#

ResponderCitar
(@jocan )
New Member
Respuestas: 4

Muchas gracias Guito.
A ver si la temporeda se da bien y acabo de angancharme a esta modalidad aunque ya estoy bastante enganchado.
Saludos.

ResponderCitar
(@Javier Prieto Santos)
Estimable Member
Respuestas: 212

Estimado amigo Jocan, creo que tu elección es perfecta para el corzo, yo estoy enamorado de este calibre y desde el año 92 en que adquirí mi primer rifle en este calibre, por cierto un Santa barbara como el tuyo, no le cambio por ningun otro. Hoy tengo varios rifles en este calibre y te puedo decir que he cazado todos los animales de la fauna iberica con ellos y sin ninguna pega.

Yo para el corzo ahora estoy utilizando la KS de 165 grains de RWS y estoy muy contento para mi mejor que las de punta de plastico tipo "ballistictip".Pruebalas no te arrepentiras. Un saludo!

ResponderCitar
Compartir: