Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Viaje de caza a Francia.

7 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
2,882 Visitas
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Tengo intención de hacer un viaje a Francia para cazar.
¿Tengo la obligación de parar en el puesto fronterizo francés o español para presentar mi arma?
Gracias por las respuestas.

(@Chulio Rodríguez Estaje)
Eminent Member
Respuestas: 20

Hola Javier.

Yo estuve el año pasado y si no te paran no tienes que hacerlo,eso si, tienes que llevar la tarjeta europea de armas,con el rifle que vayas a llevar,y el 30-06 esta prohibido.
Un saludo

Julio Rodríguez

ResponderCitar
 FL
(@FL )
Eminent Member
Respuestas: 40

Buenas tardes,

Que no sea como hacen en España que yo, con la tarjeta europea, en la primera entrada en España tengo que irme a la Intervención de Armas más cerca de la frontiera, pedir un documento de utilizacion de armas, pagar una tasa en un Banco y volver en 30 dias a levantar el documiento.
Si no lo hago, solo con la tarjeta europea, como portugués, pués me detenen ...

Perdon, olvide anadir mi firma

Un saludo

ResponderCitar
(@Chaín )
Reputable Member
Respuestas: 360

En Francia, en Portugal y en España, solamente has de presentar la tarjeta europea de armas si te la reclama algún agente de la autoridad.
Fer, eso ha pasado a la historia, tanto aquí como en Portugal, ahora bien, hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos los agentes sufren un problema de desinformación y ante ello actúan policialmente, o sea, con la prevención por montera.
Antes del Verano ha habido una reunión protocolaria de la UE y parece ser que la mayoría ha llegado a un acuerdo (lógico) en lo que a la tarjeta de armas europea se refiere, así que si eres ciudadano de la UE y tienes la tarjeta de armas en vigor, en principio debería ser el único documento que has de portar (aparte de las autorizaciones para su uso, tenencia y sus debidas guías).
Otra cosa son las particularidades de cada país, en Portugal por ejemplo, estás obligado a llevar un candado de gatillo en cada arma.
En Francia, que yo sepa, no hay ningún problema en este u otro sentido y los agentes que me han solicitado la documentación no han puesto ninguna traba, claro que eran de la ONC y no de la gendarmería, pero conociendo a los Galos, si hubiesen detectado algo me lo habrían dicho.
En Suiza (que no es de la UE) las armas te las tiran directamente por la cinta de equipaje y nadie se preocupa de ellas.
En Inglaterra (como no) se pasan por el forro de los mismos lo de la tarjeta europea y tienen sus propios métodos, suficientemente engorrosos como para hacer desistir al mismísimo santo Job de entrar con un “tirachinas” en las islas.
En Alemania la tarjeta de armas, así como cualquier documento comunitario, va a misa y es más que suficiente.
No sé en los nuevos socios del este, pero aquí habiendo “flus” se soluciona todo, siempre hay la figura del “arreglador” y los viajes siempre están más organizados.

Del resto de países comunitarios no tengo pajolera, pero hay por aquí muchos que podrán informar de ello debidamente…..y también alguno, que sin tener ni pajolera idea, a buen seguro se aventura a sentenciar vehementemente su superior criterio, no podría ser de otro modo.

K.

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member
Respuestas: 488

Mensaje moderado por honestidad, sinceridad, justicia, y coherencia...

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Joooer Senén, espero que los francos sean más condescendientes que los lusos¡¡¡¡ ( A los de la Polizei me refiero....).

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member
Respuestas: 488

Mensaje moderado por honestidad, sinceridad, justicia, y coherencia...

ResponderCitar
Compartir: