Buenas;
He estado buscando en post antiguos pero no he encontrado nada al respecto -quizás haya algo con otro título no sé-.
Tengo en la cabeza desde hace mucho comprarme un 270W, primero tuve en mente un monotiro, hace un par de meses lo tuve en las manos y estuve a punto de comprarlo pero entre unas cosas y otras no lo hice. El caso es que ahora me ha entrado la "fiebre" de nuevo, será por la veda... total que he pensado en un cerrojo -el aburrimiento es malísimo- en lugar del monotiro.
Estoy entre el Mannlicher Classic light y el Sauer 202 Highland (en 270W), pero no me convece que traigan cañones tan cortos -50 y 51cm creo-. Quiero algo ligero, pero no me gustan los sintéticos, aunque vayan geniales para el rececho.
¿Perderán mucha precisión con respecto a otros modelos y /o marcas con cañones más largos?. Sé que en calibres mágnum es un hecho -, pero ¿en un 270W...?
No sé, quizás esto no sea demasiado preocupante pero el hecho de que a veces cuando vamos recechando no haya más remedio que tirar bastante largo y unido a que son armas caras hace que me quiera asegurar bien antes de arrepentirme después.
A ver si me podeis echar una mano.
Un saludo.
Ángel Navarro
.
Desde hace años he usado varios 270 W con cañones de 20 pulgadas y van excelentes de precisión y eso que me considero verdaderamente exigente y "casi un obseso" de la misma puesto que cazo en montaña donde son habituales y obligados los tiros a larga distancia.. Se puede sacrificar unos pocos "julios" de energía por la comodidad de usar un rifle corto y más manejable especialmente si se va a utilizar en ambientes boscosos.
Estoy de acuerdo con lo dicho por Alvaro Mazón.
Ahora bien colega Navarro, no se te ocurra comprar un Mannlincher cassic ligh salvo que quieras tirar el dinero. En estas mismas páginas creo que entra un conocidísimo corcero de los de toda la vida, al que conocéis muchos de vosotros, que sé está viviendo un problema autenticamente surrealista con un rifle nuevo de este tipo y que probablemente acabe ante en los tribunales puesto que parece que la garantía no es más que papel mojado... (ya contaré el desenlace cuando se produzca o, mejor, le animaré a que lo escriba él , que es, también, una buena pluma)
saludos a todos
FL Robles
Un poco más corto, un poco más grueso. Un poco más pesado el rifle (no está de moda), extremadamente ligero para un calibre y un cartucho potentes (aberración habitual). Precisión sub-Moa, visores tal y cual, las monturas.... Dificil elegir. Creo que cualquier rifle común, puede alcanzar una precision-caza más que satisfactoria, y dificilmente aprovechable por el común de cazadores. Los rifles Varmint tienen todos cañón grueso, e incluso más grueso en la boca, y por algo será. Son pesados, con recámaras y cierres perfectos, y con munición adaptada perfectamente a estos. He visto y he probado rifles de caza de asombrosa precisión, y verdaderos churros, como todos. He corregido rifles de amigos, que de verdaderos desastres, han pasado a ser buenos con unos toques en la madera, y un gatillo bueno, para ser inmediatamente vendidos por que su dueño le había cogido manía, y comprados por otro amigo que después ha realizado con él cacerías asombrosas(Para mi particular satisfacción). Creo que cuando hablamos de precisión, deberíamos referirnos a la que podemos alcanzar en situación de caza, y buscar otras cualidades que necesitamos para ésta actividad, tan o más importantes que 1/2 cm a 50m, como es el equilibrio, la eficacia de la acción en malas condiciones, el montaje del visor, y ya por último, usar la munición adecuada y perfecta. Luego, y no me canso de repetirlo, disparar habitualmente con él. Eso es precisión.
Pedro Camacho Ruiz
Gracias a Àlvaro y Fco. Javier por el 2x1 de balìstica y Fìsica... ya en serio, Àlvaro me he quedado boquiabierto. No tengo ni idea de balìstica pero tenìa entendido que a igualdad de demas factores, a mayor longitud de cañòn mayor precisiòn... Me vas a permitir hacerte otra pregunta, ¿porque se dice que los calibres màgnum para que baleen bien deben tener los cañones largos(> 58cm)? No sè, igual esto està màs relacionado con el quemado de la pòlvora y el tipo de esta, ¿no?. En cualquier caso, gracias por ilustrarnos a los que como yo estamos pegados en estos temas.
Francisco aunque sea obviando nombres y demàs detalles que consideres improcedentes, ¿podrìas concretar algo màs sobre los problemas de èste nuevo modelo Mannlicher? No habìa oìdo nada al respecto, me dejas perplejo. Tambièn tengo en mente el Sauer 202 Highland, ¿alguien lo ha probado o tiene referencias cercanas?.
Un saludo.
Àngel Navarro
Y ya puestos, y con el tiempo que ahorramos preguntando a quien sabe, ¿qué perdemos de importancia con un cañón corto, a la hora de lograr el trabajo más eficaz de nuestro disparo sobre el bicho disparado? Me explico. A la hora de cazar un animal cualquiera, sobre todo y como se comenta, en tiros de media y larga distancia, perdemos con un cañón corto algo de velocidad y un poco más de energía. Para un cartucho como el 270W, ésto¿ puede ser crítico a la hora de abatir con seguridad una pieza de caza?, o las diferencias son despreciables, y no merece la pena portar un arma más larga y pesada. Cual es, a tu entender, el largo de cañón perfecto para un 270W, y me refiero a perfecto para cazar, y por qué.
Gracias por transmitirnos tus conocimientos y experiencias sobre armas. Impagable Alvaro. Y perdona por la sarta de preguntas.
Pedro Camacho Ruiz.
.
Gracias otra vez, y además entendido por mi parte.
Las 23" de tu Weatherby son "artesanales" imagino, por que no los hacen tan cortos ¿Es así?
Pedro Camacho Ruiz
.
Una monada tejana, sobre todo el Lightweight 70. Me apasiona ese cerrojo con CRF. Aunque los Ñúes no opinaran lo mismo, creo yo. El año que viene le preguntaré al Baboon, que tal se vé el rifle de frente.
Pedro Camacho Ruiz.
Buenas noches,
Álvaro, creí entender -corrìgeme pues probablemente estarè equivocado- en algùn foro o revista, que los calibres màgnum emplean pólvoras màs ràpidas y necesitan normalmente cañones màs largos para que los "quemen de de forma adecuada" -perdona por la falta de rigor o exactitud-.
He estado viendo el enlace que has puesto del Weatherby, ¿es correcto?, es decir, ¿sólo pesa 5 libras ( 2,3 kg)? ¿deberà pegar una patadita considerable en 300Wby, no..?
Ahì Pedro ha estado fino con la pregunta (calibre-longitud-peso)... creo que resume bastante bien las dudas que mas o menos podemos tener de un determinado calibre o arma, los que como yo, no tenemos demasiados conocimientos balísticos.
Àlvaro, abusando de tu paciencia me vas a permitir un par de ellas màs -cuando te canses ya sabes...:
- La 1ª: Què te parece en principio la opciòn del Sauer 202 Higland 270w: cañòn de 51cm (20``) y 2`7 Kg?
- La 2ª: ¿ Cual serìa tu elecciòn en este calibre (si es posible, evitando que fuese sintético) ?
Un saludo a todos.
Àngel Navarro
.
Mensaje moderado por honestidad, sinceridad, justicia, y coherencia...
Mensaje moderado por honestidad, sinceridad, justicia, y coherencia...
Buenas,
He estado indagando y he visto que existe la opción del Sauer 202 Highland con cañón de 56cm (tambièn acanalado). Dejo el enlace para quien pueda estar interesado: http://www.sauer-waffen.de/fileadmin/editor/download_data/modelluebersichten_GB/S202_overview_GB.pdf
También aparecen el resto de opciones, acabados y configuraciones para el 202.
Una duda, ¿por casualiadad sabe alguien en cuanto se incrementará en peso del rifle al colocarle el kickstop? .
Un saludo.
Ángel Navarro