Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

cambio de calibre por lesiones en los oidos

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
1,985 Visitas
 cuco
(@cuco )
Eminent Member
Respuestas: 41

Siento no haber firmado el anterior texto,asi que repito:tengo 37 años y llevo recechando desde los 18,tengo lesionados los dos oidos y cada vez que disparo me retiembla hasta el alma,utilizo tapones y unos auriculares,la culata la llevo almohadillada,y ni por esas.utilizo un blaser 7x64,y me planteo cambiarlo por un monotiro 6.5x57 para abatir corzos y ciervos sorianos,por supuesto metiendo los tiros en el sitio.admito todos los cosejos,el otorrino dice que deje la caza,pero eso es imposible.Rafa gonzalez garcia.

(@IÑAKI G. )
Reputable Member
Respuestas: 307

Hola Rafa.
Por desgracia la mayoría de los cazadores que hemos abusado de la escopeta (ojeos....etc) estamos un tanto mal de los oídos. Veo que tu problema es importante. Entiendo tu postura de no poder dejar esta droga tan sana que nos abraza. Pero hazle caso a tu médico y nunca te quites los cascos.

Respecto a lo de cambiar el calibre, no me parece mala idea. Menos retroceso, menor detonación.... el calibre 6,5X57 es ideal para nuestro corzo he incluso para los venados. En este foro ya se ha hablado todo de este calibre, entra en el buscador y veras todo lo que quieres saber de él.
Un fuerte abrazo

ResponderCitar
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member
Respuestas: 404

Has probado los cascos Peltor?
Pedro Camacho Ruiz.
Con ellos puedes percibir los sonidos del campo y los animales mejor que con tus propios oidos en perfectas condiciones y quitarle toda estridencia al disparo.

ResponderCitar
 cuco
(@cuco )
Eminent Member
Respuestas: 41

hola ignacio,acabo de devorar toda la informacion que me aconsejas,y decididamente,me decanto por este calibre,pienso que lo que mata es el indio,y no la flecha,solo hay templar los nervios, y por etica moral hacer tiros "quirurjicos"al corazon.mañana de cabeza a la armeria.Con respecto a tu sujerencia,javier,no me vendria nada mal esa prescripcion medica,pero jugaria con ventaja,y siempre prevalece la ley de armas a mi salud.y por ahora no quiero pasarme al lado oscuro.Y si,Pedro,he probado los cascos peltor,y ya no es un tema de sonido,es un tema de vibracion transmitido directamente al nervio auditivo por el propio hueso del craneo,vamos,que soy un desgraciado.me aterra doblar un tiro,y ademas,me he vuelto muy selectivo,solo disparo despues de analizary valorar muy mucho al trofeo,de monterias ni hablamos,eso se acabo. en fin no se lo deseo a nadie.gracias a todos.Rafa gonzalez garcia.

ResponderCitar
Compartir: