Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Tubo de 30mm vs 1 pulgada

9 Respuestas
1 Usuarios
0 Reacciones
5,707 Visitas
(@Usuario anónimo)
Respuestas: 0

Una pregunta, ¿sabeis si las las bases Apel que le tengo puestas al rifle con un swarovski 1`5-6x42 de 30 mm le valdrían si me compro un visor con tubo de 1 pulgada, con sus respectivas anillas de 1 pulgada(25mm)?. La idea es tener ambos visores en el mismo rifle.
Otra:
¿Qué diferencias hay entre un visor con tubo de 30 mm frente a otro con tubo de 1 pulgada, además del menor diámetro de tubo y por consiguiente menor peso?. Ha comentado Chain algo así como que en los de 1 pulgada (concretamente en los Kahles) en el centro del visor llegas a ver un tornillo (sellado con silicona) que supongo sirve para sostener el retículo... ¿sabeis algo de esto?.

Un saludo y felices fiestas a todos.

Ángel

(@Usuario anónimo)

las bases apel te valen para los dos visores cada uno con su correspondiente juego de anillas.

los tubos de 30 mm tienen una fortaleza estructural superior a los de 1 pulgada y permiten la colocación de un "erector" de retícula de mayor diámetro lo que permite un mayor margen de corrección del tiro.

erector es en inglés y no estoy seguro de cual es la traducción. es la pieza en forma de doble aro sobre la que va montada la retícula. al tocar los ajustes varian la posición relativa de un aro frente al otro y varía el tiro.

Alvaro Mazon

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

"Erector" no tiene nada que ver en sentido técnico con eso que nos viene a la cabeza sobre todo a los hombres y a las mujeres soñadoras. "To erect" en inglés significa montar o instalar. "Erecting" significa construcción, montaje o instalación, algo que en español también utilizamos cuando decimos "levantar una casa o un edificio" que tiene que ver en sentido figurado con la erección, porque se levanta algo.
Sin embargo, hablando de óptica el sentido puede cambiar. Posiblemente la palabra "erector" vaya acompañada de otra como "lens" o algo relacionado, y entonces el sentido cambia porque "erector lens" o "erector mirror" significa "lente inversora". Visto así, a lo mejor tiene sentido, ¿no Alvaro? A lo mejor habla de que la retícula está posicionada en la lente inversora y eso tiene que ver en si está colocada en primer o segundo plano. ¿O no?
Saludos.
Santiago Segovia Pérez

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

no... no lo creo, el palabro completo es "reticle erector" y es una pieza normamente de bronce (alguna marca hay que los pone de plasticurri) que monta la retícula y que la desplaza al manipular los reglajes.

alvaro

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Entonces estamos ante un significado más común en donde quiere decir lo mismo que en español, izar, levantar, etc. Como bien decías será la pieza encargada de realizar la corrección en altura de la retícula.
Saludos.
Santiago Segovia Pérez

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Parece ser que Burris ha sacado un visor con la posibilidad de “fijar” a base de una herramienta parecida a un destornillador el retículo para evitar posibles cambios en la puesta a tiro, no se si actúa sobre el erector de marras, o di lo que hace es un simple “tuerca contra tuerca” que fija las torretas de compensación, no se si realmente se trata de una operación de marketing o si resulta efectivo, las marcas con calidad contrastada, las de siempre, no suelen dar problemas en ese aspecto y podríamos apretar el tornillo que va en el centro del clip, no tengo ni idea de lo que pretende Burris, me consta que tras la compra de la compañía por el gigante Beretta, los Burris han mejorado muchísimo (el precio también ha ido a la par que la mejora) y hoy por hoy son los que más sorprenden con innovaciones, innovaciones que viniendo de italia siempre conviene asumir con relativa prudencia.

El tornillo sellado con silicona, que se puede apreciar perfectamente al lado del anillo para regular aumentos en los Kahles de una pulgada, supongo que fijara el retículo o el mentado “erector”, no se me ocurre otra cosa, el mentado tornillito de las narices, también se puede apreciar si rizando el rizo te pones a mirar por el visor intentando ver lo que hay dentro, si lo usas como debe de usarse un visor ni te enteras, pero es el punto de inflexión para decir lo mismo que decimos de los percebes que no son Gallegos, “están buenos, pero no cojonudos”.

Por cierto, ¿para que sirve el tornillito de los Burris? , y otra pregunta ¿Son cojonudos?

Chaín

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

los burris son buenos porque mecaanicamente muy fiables y a mí eso me parece lo más importante.

no son cojonudos porque sus cristales no dan la nitidez, ni la claridad, ni los colores de los europeos. ni cuetas lo que éstos, claro.

tengo un swarivski de pulgada y me va fenomenal. es el 4-12x50 y para mí es un gran visor.

y felices fiestas también para todos.

Alvaro Mazon

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Ayer estuvimos en el campo, en las sierras próximas estaba nevando con ganas y en la nuestra caían algunos copos de forma amenazadora, el termómetro marcaba 2º, a las tres de la tarde, la luz era escasa pero entre nube y nube algún rayo de sol asomaba y calentaba los claros entre el monte, decidimos aprovechar esos rayos y salimos a recechar, pensando en que las reses también los intentarían aprovechar, acertamos, desde las tres y media hasta las seis cobramos seis venados entre tres cazadores y además mi sobrino mayor falló otro venado y un gran cochino, cuando ya había cobrado otros dos venados, como yo había cobrado al poco de salir dos venados de un solo tiro, y otro media hora más tarde, decidí no tirar más y me dediqué junto con el guarda a sacar y acarrear las reses muertas, mi hermano no había tirado y como estaba lejos me llamó pidiendo que fuera a buscarle, lo hice y tras dejar el coche lo más cerca que pude en un camino me dirigí caminando a su encuentro, de pronto lo vi quedarse fijo en la ladera contraria, descolgar el rifle del hombro y tras sentarse en el suelo y abrir delante de él su silla Holland, que le acompaña siempre y no precisamente para sentarse, apoyar el rifle sobre ella, como conozco bien esos preparativos busqué con mis prismáticos en la ladera y encontré lo que buscaba, tras unas carrascas asomaba la cabeza de un gran venado, con el codo bien apoyado en la vara los Leica de 12X50 me permitieron ver que a la cuerna derecha le faltaba la contraluchadera y que era el típico venado “cigala”, con pinzas en lugar en coronas, la cuerna era muy larga y bastante gruesa pero a pesar de ello el venado era claramente selectivo, sonó el disparo y pude ver como saltaba sangre y pelo de su cuello, la luz a las seis de la tarde pasadas, en una zona muy al nordeste de Sierra Morena, ya era francamente escasa, pero los pesados Leica son maravillosos para esas circunstancias.

El rifle que usaba ayer mi hermano es un monotiro Ruger Nº 1 del 243 W, con balas Norma de 100 grains, Pepe Viaji le puso un gatillo con pelo, y tras mucho buscar encontramos para él una lente que tuviera la longitud suficiente para quedar a la distancia adecuada al ojo, lo que es un problema en esos rifles, esa lente fue una Buris de 2,5 a 10X50, que ha resultado ser toda una señora lente, al venado que estaba a una distancia de cómo mínimo 200 m. solo se le veía el cuello y la cabeza, la lente permitió hacer un disparo realmente preciso y difícil, a pesar de las precarias condiciones de luz, esta lente a sustituido a una Zeiss de pulgada de 10X fijos, con anillo corrector de paralaje, según mi hermano el cambio ha sido mejor con gran diferencia.

Como dice Alvaro puede que no sea una lente “cojonuda” pero es una muy buena y muy fiable lente, no creo que exista la lente perfecta, quizá le anden cerca de serlo una 2,5 a 10 X50 de Zeiss, o esa Svarosoky de 4 a 12X que tanto nos gusta a Alvaro y a mi, o esas Leupold capaces de funcionar por la mañana en el infierno y por la tarde en la Antartida pero … todas tienen un pero, hasta las mejores que para mi probablemente son la Smith&Bender sino fueran lo grandotas y pesadas que son.

Felices Pascuas para todos y un muy cordial saludo, Julián Coca

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

El a de ha sustituido debe de ser con h, perdonar el error por la dichosa velocidad al escribir ... nos hemos equivocado Word y yo, a pesar de no haber empezado con las copas ... al menos yo pues de Word no se nada al respecto.

Julián Coca

ResponderCitar
Compartir: