Ante la polémica de las acciones cortas, qué opináis sobre éste calibre. Según me han comentado, el destrozo es considerable para el corzo.
Si alguien, lo ha probado, por favor, que nos indique cómo se manifiesta ante corzo y rebeco.
Gracias, Paz y Bien para todos.
no estaba al tanto de que existiera polémica alguna sobre las acciones cortas.
-son más rígidas que las acciones largas, permitiendo la construcción de armas intrínsecamente más precisas
-son más ligeras que las acciones largas, permitiendo la construcción de armas más ligeras
-son más cortas que las acciones largas (Piero Grullo), permitiendo la construcción de armas más cortas y por lo tanto más manejables a igualdad de longitud de cañón
respecto del 243wssm es un extraño engendro que probablemente en unos pocos años desaparezca, o casi desaparezca, lo que implica que el valor de tu arma caiga en picado y tengas dificultad para encontrar munición.
respecto de cómo se comporte en piezas del tamaño del corzo o del rebeco seguro que fenomenalmente bien si utilizas los proyectiles adecuados. no creas que es muy diferente del .243WCF de toda la vida.
un saludo,
Alvaro Mazón
Coincido con Alvaro en lo que opina sobre el 243 WSM, que además es horrible a la vista, tan bajito, tan gordito y con tan poca cabeza, existen en el mercado dos cartuchos del mismo calibre con prestaciones prácticamente iguales entre si y en cualquier caso superlativas, el 6X62 Freres y el 240 Weatherby Mágnum, ambos usan las mismas puntas que el 243 y las impulsan con una carga de propelente igual a la de un 30.06, es decir son un Formula I de los cartuchos, hace años que tengo un 240 Weatherby Mágnum y me encanta cazar con él, he logrado incluso una carambola de cochinas en una espera y en otra cobré un buen macho, de un disparo supositorio en el que la bala, una Nosler Partition, terminó alojada en los huesos posteriores de la mandíbula inferior, he cazado varios corzos con él y es posiblemente para lo que menos me gusta ese cartucho, a todas luces es excesivo y sus heridas son muy feas a la vista, son cartuchos para tirar lejos, muy lejos, sorprendentemente lejos, pero no son para tirar un corzo a 150 metros, a pesar de ser cartuchos que sirven para cazar todo en nuestra fauna, incluso los venados grandes que son los más resistentes y duros animales cazables en Iberia, caen muy bien con un solo disparo del 6X62 Freres o el 240 Weatherby Mágnum, que son la misma cosa en prestaciones, son cartuchos poco usados por los cazadores españoles en particular, y no demasiado usados en el resto del mundo, son cartuchos para tiradores especiales en condiciones especiales y para la mayoría innecesarios, para cazar corzos o rebecos nos sirven perfectamente un 243 W. o un 6,5X57 y nos permiten rifles más ligeros y con cañones más cortos, que además duran más y para los que encontramos munición más fácilmente y más variada.
Las acciones cortas tienen sus ventajas y ocuparan su nicho de mercado, pero hablando en concreto de los cartuchos WSM creo que 270 WSM ocupa el mejor sitio para permanecer pues solo tiene un competidor el 270 Weatherby Mágnum, y el 300 WSM que no aporta balísticamente nada que no sea capaz de darnos un 300 W. Mg. tendrá el éxito garantizado solo por ser un 300 y ya sabemos que las balas del calibre 308 gozan de las preferencias ciegas de un enorme grupo de cazadores, especialmente de esos que no saben que un 308, un 30.06 y cualquier 300 usan exactamente las mismas puntas del calibre 308, tengo un 300 WSM y funciona bien pero no mejor que un 300 W. Mg. y desde luego peor que un 300 Weatherby Mágnum y además en los rifles cabe una bala menos y solo puede tirar puntas de hasta 180 grains de peso, aunque creo que por el mercado se anuncia algunas de 200 debemos de saber que ese peso solo se consigue bajando mucho la carga de propelente pues sencillamente las balas tan pesadas no caben en ese cartucho por largas.
Cordialmente, Julián Coca
Hola a todos. Mi comentario es el siguiente. Yo compre hace dos años un blaser con carcasa de plastico en calibre 300 wsm. con un visor zeiss 3x10x48 reticula iluminada. Yo lo compre porque lo prove en una galeria de tiro y os puedo decir que pega igual o menos que un 3006 FN automatico. Yo solo lo empleo para recechos tanto de corzos, sarrios y jabalines. Hasta la fecha no puedo decir que me de malos resultados pues a todo lo tirado e recojido y al primer tiro. Recomiendo que si podeis probar alguno en este calibre 300wsm lo agais pues os llebareis una grata sorpresa como me dio a mi. Gracias.