Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Transporte aéreo de municiones UE

25 Respuestas
13 Usuarios
0 Reacciones
3,434 Visitas
(@Alfonso Bueno Molina)
Estimable Member
Respuestas: 215

Álvaro, me pongo a buscarlo. Mario, ¡ahí lo llevas!

AB

ResponderCitar
(@joaquin-garrido-ovelar)
Reputable Member
Respuestas: 484

oaquín GarriQuerido Alfonso:
Soy nuevo en el foro y poco a poco empiezo a visitar los distintos foros, por ejemplo en este de armas es la primera vez.
me preocupa mucho el tema, la verdad es que yo he subido a galicia los dos últimos años en avión y aparte de soplarte una buena cantidad de dinero por llevar armas no he tenido problemas con la munición llevada siempre en caja de seguridad y aparte.
Pero es que en Octubre viajamos varios amigos a eslovenia y necesito saber con antelación suficiente si podremos llevar la munición o no. Por favor enviame la normativa, creo que es un Decreto y la anterior, gracias por todo.
Joaquín Garrido
Socio 510

ResponderCitar
(@JM Herrero )
Eminent Member
Respuestas: 49

Hola, yo creo que no ha cambiado nada. En todos los aeropuertos hay carteles donde de avisa de la prohibicion de transportar municion y en casi todos los billetes de avion se incluye la municion como objeto prohibido, junto con cuchillos, etc.
Despues, a la hora de la verdad te permiten transportar estos elementos en cajas "homologadas", te sacan la pasta que pueden y en paz, Como siempre

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

No tengo tiempo para traducirlo, así que a continuación os transcribo lo que he recibido del SCI al respecto, y que se resume en lo que te decía, y en lo que te decía JM Herrero, que sigue prohibido como lo ha estado siempre, pero con la excepción de siempre de que la autoridad competente aplique normas nacionales que permitan el transporte del artículo y se cumplan, como siempre, las normas de seguridad aplicables.

Dear Alvaro Mazon,
If you have heard that the European Union is banning all ammo from commercial flights, relax. (Esta primera frase parece que te la hubieran dedicado sin conocerte, Alfonso). Sportsmen will still be able to fly into and through Europe with their ammo and firearms. A number of subscribers recently contacted The Hunting Report in a panic about a new European Commission regulation that prohibits the transportation of ammunition in the baggage hold of commercial airlines. That regulation is scheduled to go into effect on April 29. The same regulation, however, allows for exemption of sporting ammunition as long as it is in compliance with safety rules and "national rules permitting carriage." So what exactly does that mean? To get an answer, we went to the European members of the Transit Task Force developed by the World Forum on the Future of Sport Shooting Activities (WFSA ).
Dr. Vito Genco, who is the WFSA Executive Secretary EU, a TTF member and chairman of the European Sport Shooting Forum, received the following clarification directly from the European Commission directorate-general for mobility and transport:
"…Member States that today already have rules allowing the carriage of certain types of ammunition may continue to do so following the application of this regulation on 29 April 2010. These Member States must also ensure that the applicable safety rules, in particular those relating to the transport of dangerous goods, are complied with. Such rules allowing the carriage of certain types of ammunition may either be contained in national air safety rules, the National Civil Aviation Security Programme (NASP) or other national rules or legislation on safety and/or security.
Due to the fact that all Member States are in the process of adapting their NASP in order to align it with the new EU legislation on aviation security as required by Article 10 of Regulation 300/2008, those Member States which do not yet have any national rules allowing the carriage of certain types of ammunition could include such rules in their updated NASP if they wish to do so…. Regulation 185/2010 does not require Member States to stop allowing the carriage of ammunition but obliges them to ensure that the national rules for such carriage are respected."
In response, John Svalby, Legal Affairs Officer of the Federation of Associations for Hunting and Conservation of the EU (FACE), also a TTF member, says his organization has members in all 27 EU Member States mobilizing to intervene at the national level regarding this issue. By the time the regulation goes into effect, each Member State will likely have the necessary rules in place. As the deadline approaches this month, we`ll let you know the progress.

ResponderCitar
(@Leopoldo Osborne Cólogan)
Honorable Member
Respuestas: 504

Puedes hacer como yo, tener balas en casa de mi hermano que vive en Madrid, hasí tienes como un consolidador logístico para el caso que vayas en tren. Es muy cómodo, porque además tienes el coche de tu hermano, y no tienes que depender de nadie en la cacería. A mi en particular, me gusta bastante conducir, y la piel de toro la hago en coche la mayoría de las veces.
Sobre el transporte, varias preguntas:
1.- ¿Te pueden poner problemas por llevar en tu coche cierta cantidad de munición? ¿Está limitada la munición a llevar? ¿Necesitas documentación (P.armas) para llevar la munición?

2.-Si encargo munición a un amigo o familiar, ¿la puede llevar sin documentación?

2.- Correo, Mensajero, ¿Se puede enviar? ¿Hay métodos especiales?

Gracias

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

.....................

ResponderCitar
(@peter-hinrichsen-burbach)
Estimable Member
Respuestas: 136

Os pongo este enlace de un lobby alemán de armas en la cual tambien se hacen eco de lo que nos apunta Alfonso con relación a una entrada en vigor de una prohibición de transporte de munición en los vuelos para finales de Abril de este año.
Esta asociación esta haciendo gestiones con el Ministerio del Interior alemán y con la Lufthansa para intentar hacer algo.
A ver sí nuestro amigo Dirk nos aclara algo.
http://www.fwr.de/

Un saludo.

Peter Hinrichsen

ResponderCitar
(@jose-luis-echavarri-rodriguez)
Eminent Member
Respuestas: 26

En AVE ya esta prohibido y no hay excepciones.

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Por si alguno no lo conoce escaneo un prospecto que reparten en los aeropuertos actualmente.

ResponderCitar
(@JAVIER HERGUETA GOMEZ)
Eminent Member
Respuestas: 35

Como tengo que viajar pronto a Polonia, he consultado con la Dirección de seguridad de Iberia. A pesar del 29 de Abril y la nueva Normativa, esta depende de cada país, y en España sigue todo igual, facturada la munición en bodega, al menos hasta Julio en que hay convocada reunión de toda la UE para reformar o decidir cambios a realizar, pues la idea es que se pueda seguir igual, buscando ganar seguridad.Un saludo, y suerte a todos los corceros. Javier Hergueta.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: