Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Tiro con visor

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
2,830 Visitas
(@Jose Maria Bellido Perez)
Active Member
Respuestas: 14

Buenas tardes a todos, siempre que he tirado usando el visor lo he hecho cerrando el ojo izquierdo, esto me producía un ligero nublamiento de la vista si mantenía mucho tiempo cerrao el ojo. Este fin de semana he probado a tirar con el visor y los dos ojos abiertos y me he llevado una agradable sorpresa, me ha parecido que enfocaba mejor la cruz y he obtenido mejores resultados.
Podeis decirme si es mejor tirar con los dos ojos abiertos o ha sido una falsa sensación mía. ¿como soleis tirar vosotros?

Un saludo a todos.

(@IÑAKI G. )
Reputable Member
Respuestas: 307

Yo la verdad no podría decirte si se enfoca mejor o no.
Pero yo desde niño ,tendría13 añitos cuando mi padre me cambio mi 30-30 por un Remington con visor y monturas fijas (para que no quitara el visor) me enseño a tirar con los dos ojos abiertos (muchos,pero que muchos animales parados,corriendo,comiendo....falle hasta que me fui haciendo al visor) con lo bien que iba a mi sin visor.....
Así y aunque es una acción mecánica creo que me echo el rifle a la cara con los 2 abiertos y momentitos antes de disparar cuando sigo bien la carrera etc....cierro uno y zasssss.........
Yo diría que sobre todo en batida es donde tiene algo de ventaja el poder correr la mano con los 2 abiertos. Lo que si es importante es tener la capacidad de poder ver en ese momento con el ojo que uno quiera.

ResponderCitar
(@jesus-usieto-allue)
Reputable Member
Respuestas: 406

Hola Pepe. Como te dice Ignacio, es todo de acostumbrarse. Los tiradores de tiro al plato tiran con los dos ojos abiertos. El problema que tiene es que tu ojo director sea el que mira por el visor. Hay gente que ahun siendo diestros su ojo izquierdo es el que domina y esto no lo saben y les causa fallos en el tiro. Para saber cual es tu ojo director, coje una hoja y haz un agujero para mirar por el con los brazos estendidos y fija tu mirada con los ojos abiertos y cierra un ojo y luego el otro y el que dejes de ver lo que miras es tu ojo director y no tendras problemas en el tiro solo acostumbrarte al visor. Te recomiendo que para no malgastar mucha municion emplees una escopeta de perdigon o un rifle del 22, que la municion es muy barata. Un saludo.

ResponderCitar
(@Jose Maria Bellido Perez)
Active Member
Respuestas: 14

Buenos días, gracias a ambos por vuestras respuestas.

Jesus, mi ojo director es el derecho, ya lo comprobé hace algunos años cuando empecé a tirar Skeet, modalidad de plato, que como bien dices tiro con los dos ojos abiertos, lo que me ha ocurrido es que nunca antes lo había intentado con el visor. El otro día cuando lo intenté al principio me pareció que iba mejor, pero he estado tirando un par de días más y no estoy muy seguro. Creo que seguiré disparando con el ojo izquierdo cerrado.

Muchas gracias también a tí Ignacio por tu respuesta.

Un saludo.

ResponderCitar
Compartir: