Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Tablas de recarga Polvorosa

8 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
7,904 Visitas
(@Samuel Chocron Isso)
Eminent Member
Respuestas: 17
Iniciador del debate  

Hola, alguien me podría pasar algún enlace adonde encontrar las tablas de recarga de Ángel Polvorosa ?
O mejor, si alguien las tiene me las podría enviar por mail.
No hay forma de encontrarlas y son de oro.
Gracias.
contacto: issosa@cofm.es

(@Víctor Robles Laiz)
Trusted Member
Respuestas: 50

Muy buenas compañeros.

Yo tambien estoy interesado, mi correo es jeramir@hotmail.com agradeceria mucho que me las facilitarais.

Muchas gracias

ResponderCitar
(@Miguel Ruiz)
Respuestas: 0

Hola: Para que quieres las tablas de Polvorosa ?
En realidad yo no creo que exista la tabla de oro para la recarga ni la de Polvorosa (ojo sin ánimo de ofender) ni la de nadie.
Pienso que todas las tablas que se publican "TODAS" son genéricas y se deben aplicar con absoluta PRUDENCIA. Sencillamente no existe porque no hay dos armas iguales y a igual modelo, igual tubo es casi seguro que no obtengas las mismas presiones, sea por el head space, sea por diferencias de diámetro en el tubo,mecanizado de la recamara, etc.
Toma cuaquier tabla de recarga (yo me iría a las de Vectan) por la facilidad de conseguir las Tubal, y comienza con la carga más floja y así sucesivamente ir subiendo hasta que encuentres la idónea para tu arma, que será cuando encuentres el equilibrio entre velocidad, presión, y precisión. Espero haberte servido de algo.
Miguel Ruiz

ResponderCitar
(@Valerio Manzano )
Trusted Member
Respuestas: 94

Tan solo poniendo en un buscador "tablas recarga Angel Polvorosa", os dirige a una página donde parece ser que las comercializan en soporte informático.
Supongo que ya lo sabeis, no es nada nuevo.

Yo las tengo, desde hace una década y media, o más, formato impreso en papel.
Eran algo así como un cuadernillo. Recarga de arma corta y arma larga,
Lás pedí a la editorial en su momento.

No las he escaneado nunca, ni lo haré, por respeto a Ángel. El hombre, siempre me ha atendido maravillosamente bien, con su peculiar humor.

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

La búsqueda de tablas es siempre laborioso y muchas veces lo que se encuentra por ahí (libros, internet, chuletillas de amigos etc) son subjetivas y personales. Como bien se ha apuntado ya, las múltiples variables siempre o casi siempre cambian y deben ser tomadas como una mera referencia sobre la que empezar a trabajar y medir siempre con el crono después. Yo me empollé casi todos los libros de los principales fabricantes para no solo tener sus tablas (que son las más creíbles para mí), sino para tener un mínimo de nociones de balística interior - la exterior es algo más conocida-.

Pero esto seguro que ya lo sabíamos todos, así que yendo directo al grano diré que, en mi opinión, hay un antes y un después de la aparición del software QuickLoad.

En este software, que se compra por internet y te mandan en un CD, hay más de 1.200 cartuchos y 2.500 puntas en su base de datos de forma que jugando con las distintas polvoras, asentamientos, largos del cañón, etc puedes estimar presiones y velocidades. También esto es una referencia, no la biblia, pero en mi caso casi siempre las velocidades reales se han parecido mucho a las estimadas y desde luego lo hace mucho más sencillo y rápido que mirar libros. No es barato, pero una vez lo usas ya no quieres otra cosa (también se pueden calcular trayectorias, puntos de impacto, correcciónes de MOA etc).

Saludos,

Jaime

ResponderCitar
(@Miguel Ruiz)

Hola Samuel:
He encontrado las tablas de recarga de Polvorosa, dime que cartucho quieres saber y te envío las cargas.
Saludos.
Miguel

ResponderCitar
(@Samuel Chocron Isso)
Eminent Member
Respuestas: 17
Iniciador del debate  

Pues me interesan especialmente los calibres 308W, 300WM, 6,5x55 y sobre todo 270 W.
Pero si pudieras enviarme las tablas de armas largas completas, te lo agradecería. Son las únicas que tienen cargas para la Fil 343.
contacto: issosa@cofm.es
Muchas gracias, me harías un gran favor.

ResponderCitar
(@Miguel Ruiz)

TABLAS DE POLVOROSA
Fil 343

.270- Punta Hornady/ 130gr / CCI 200 / 47 gr. Polvora / = 913 m/s
.270- Punta Hornady/ 150gr / CCI 200 / 44 gr. Polvora / = 831 m/s

.308- Punta Silvertip/ 150gr / CCI 200 / 44 gr. Polvora / = 850 m/s
.308- Sierra Spitzer / 180gr / CCI 200 / 41 gr. Polvora / = 756 m/s

.300- Speer S.S.P. / 150gr / CCI 200 / 62 gr. Polvora / = 900 m/s
.300- Sierra S.S.P. / 180gr / CCI 200 / 58 gr. Polvora / = 860 m/s
.300- Hornady R.N./220gr / CCI 200 / 52 gr. Polvora / = 718 m/s

TABLA UTILIZADA POR MI, Y CON LA CUAL HE ABATIDO BASTANTES ANIMALES

FIL 343

.270- Hornady / 110gr. / CCI 200 / 51 gr. Polvora / = 3.379 p/s
.270- Hornady / 110gr. / CCI 200 / 48 gr. Polvora / = 3.229 p/s

Ojo con estos datos, en mi caso son polvoras procedentes de cartuchos antiguos de calibre 7,62 desmontados que muy mezclados se consigue una buena mezcla homogenea para evitar diferencias de velocidades.Yo utilice un rifle Mauser 66 con 60 cm. de cañon.
Polvorosa en sus cuadernos también cita los problemas que le crea la falta de homogeneidad entre los diferentes lotes de la polvora con los inconvenientes que eso conlleva.
Sigo pensando lo mismo que te dije el primer dia cuando apuntaba que los datos del Señor Polvorosa y los mios solo son a titulo orientativo, puesto que como tendras que empezar reduciendo las cargas para empezar en por lo menos un diez por ciento, pues tu me diras en que te sirven??
No obstante espero que te puedan ser de alguna utilidad, para ti o para alguna persona que este interesado en empezar a usar esta polvora.

ResponderCitar
Compartir: