Hola buenas a todos/as.
Tengo una pequeña duda. Sobre una bala de un 270. Que utilizas para diferentes especies, utilizando la misma marca de bala y una punta para todo? O ir jugando con las puntas? Mejor plomo o plastico?
Buenos dias Jose, yo tengo un rifle del calibre 270, uso la misma punta de bala para todo, utilizo de punta de plomo, y hasta ahora no eh tenido ningun problema, y gon los mismos grams.
Buenas tardes José, el calibre 270 fue diseñado en su origen para una bala de 130 grains.
Es la que mejor rendimiento tiene en un cañón de 24" (60cm).
La punta de plástico vuela mas lejos pero puede ser explosiva, no penetrar y desintegrarse sin matar. La punta de plomo alcanza menos distancia (hasta aprox. 250m-300m) pero tiene una expansión mas controlada y produce canales profundos que sangran.
Las puntas de 140 y 150 grains no tienen mucho sentido en un calibre 270. Se sacaron al mercado para cubrir una demanda de bala mas contundente. Pierden rápidamente velocidad y alcance. Para eso, mejor utilizar directamente un calibre mas fuerte.
Lo que se busca con la punta 130 grains es sobre todo velocidad (3060 pies/seg de salida) y capacidad de abatir una pieza mediana a bastante distancia.
Perdón que intervenga, pero creo que no es del todo cierto lo que cuentas.
Sobre esto hay gente en este foro que sabe mucho mas que yo, como Alvaro Mazón, Eduardo Coca y cia. (hay muchos posts del 270)
Cuando dices punta de plastico, te refieres a blandas no? Porque la accubond tiene punta de plastico y no es tan blanda, ni que deir tiene la trophy bonded tip o ya ni digo la TTSX de barnes que es monometálica.
Entiendo el miedo a la sobreexpandion, pero con un 270 no lo he visto, que no quiere decir que no se de. Yo utilizo mucho la KS y la sst de Hornady. Nada que ver y mucho a la vez. Blandas, rapidisima la segunda y siempre hacen pupa.
Eso si, no siempre pasan (venados).
Solución? tirar bién, pero eso ya me cuesta mucho mas.
Un saludo.
Por cierto, para los locos del 270 win (como el menda):
En la Armería de Madrid, ya traen las Hornady SSt interlock 130 grains. (para los que recargar se nos hace bola o es causa objetiva de divorcio)
Ademas traen las Super performance.
http://www.hornady.com/store/270-Win-130-gr-SST-Superformance/
Ahora a ver si conseguimos que traigan también las Trophy bonded tip de Federal para montear!
Un saludo