Que opinais de este rifle Sauer Highland 2,7 de peso, cañon acanalado de 51 cm y creo que un buen acabado Estoy con la tentación de adquirirlo al cambiar otro que tengo, Sería el calibre 3006 y utilizarlo para casi todo, recechos, monterias y esperas y por otra parte que puntas de balas utilizariais para corzo y también para venado y jabali. doble nucleo o blandas, en 3006 .
¿alguien lo tiene y lo ha probado ya a conciencia? Parece un gran rifle por lo menos sobre el papel.
Jose luis Salas
Buenas tardes, Jose Luis,
yo hace un par de años que tengo ese rifle en calibre .270 Win.
Estoy muy contento con él por lo liviano, manejable y por su acabado, aunque te reconozco que lo empleo fundamentalmente para los recechos. Utilizo las KS de 150 gr.
Un buen amigo lo tiene en calibre .30-06 y lo utiliza para todas las modalidades.
saludos,
Pablo Fdez-Salguero
Pablo:
Lo utilizaré para todo, pero en especial para batidas de jabali y ciervo, ya estoy cansado de cargar con mas peso y culatazo del necesario , por lo que me hace mucha ilusión probar este. Puedes preguntar a tu amigo que punta tira, la variedad es impresionante y no tengo ni idea cual será la mejor. El 270 es un calibre ideal pero como lo alternaré para recechos (corzo y venado ) , pero sobre todo para montería es por lo que me he inclinado por el para mi desconocido 3006. Siempre me he movido en calibres magnúm pero estos están reñidos con el poco peso , por eso la opción elegida ha sido el 3006. Me alegra saber que estas contento con tu highland, debe ser una gozada .
Solo os puedo hablar de la bala. El rifle no lo conozco. Siempre he tenido un Kriko 3006 para todo, hasta que ahorré algo de dinero y vendí un express muy bien y me compre un 8*68s para monterías con jabalíes de por medio.
El rifle lo tenía puesto a 200m con la Torpedo Breneke de RWS y en montería tiraba la 150g de KS. Si me preguntáis por qué, no tengo ni idea no soy experto pero así me fue bien desde el principio.
Un abrazo y hasta pronto.