Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

swarovski z6i & zeiss victory ht

13 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
12.9 K Visitas
(@Francisco Gomis LLorens)
Active Member
Respuestas: 6
Iniciador del debate  

Hola a todos: Quiero adquirir uno de éstos visores con campana de 50. Actualmente los que tengo ahora son de gama media. Tanto en el swarovski como el zeiss no se apreciar la diferencia, y de noche no los he probado. La dierencia de precio juega un poco a favor el zeiss. Espero vuestras opiniones. Gracias

(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Hola Francisco,

Tengo previsto hacer en unos días una comparativa entre estos dos visores. Tengo clarísimo con cual de los dos me quedo para mi uso, pero para ser objetivo, o mejor dicho, para demostrar esa objetividad, esperemos a hacer la comparativa.

No la hago esta misma noche, porque he dejado unas láminas que son específicas para estos menesteres, cuando las tenga en mi poder te cuento.

Estos "achiperres" son sencillísimos de comparar, porque........o ves o no ves. Otra cosa es la atención post venta, la dureza de uno u otro, etc. de lo que tengo mucho que decir, pero eso te lo haré por privado.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
Active Member
Iniciador del debate  

Gracias Alfonso, espero tu respuesta.

ResponderCitar
(@jose saez tuset)
Respuestas: 0

Buenas, la diferencia entre uno y otro la tienes que ver tu, es un hecho que ante 2 visores de muy alta gama y similares caracteristicas no todos coinciden en cual se ve mejor, yo por ejemplo, veo mas nitido por los zeiss de alta gama, sin embargo familiares se decantan por swarosvki tambien de alta gama, es muy personal.

ResponderCitar
(@David Coloma Soler)
Active Member
Respuestas: 7

Hola, Francisco me gustaría que me dijeses al final por cual te has decantado por que yo también estoy en las mismas, y también si me puedes decir el funcionamiento de las torretas balísticas de ambos visores.muchas gracias, Saludos!

ResponderCitar
(@David Coloma Soler)
Active Member

Alfonso sí me puedes ayudar, el tema de la torreta también me gustaría que me explicaseis, muchas gracias por adelantado, saludos!

ResponderCitar
(@cazorlapasion )
Eminent Member
Respuestas: 32

Hola buenas tardes. Como el asunto de la torreta balística crea muchas dudas (como a mi me pasó en su momento), paso a explicar como regular la Torreta Balística de un Swarovski Z6 de 2"5 a 15 por 56 en calibre 30R blaser que es mi caso.

Las pasos en otros modelos de Z6 con TB y otros calibres son los mismos.

Yo propongo hacer el punto cero a 100 metros como se explica a continuación

Podemos calcular la balística a través del siguiente programa:

http://ballisticprograms.swarovskioptik.com/#/setup/init/en

En la pantalla inicial, tendrá que clikar en la casilla "I have read and agree to the legal therms" para poder continuar con el proceso de cálculo y para que se le abra otra pantalla. A partir de aquí, elija la opción "metric system" para que le calcule todo en metros

A continuación, se le abre una pantalla que pone BALLISTIC PROGRAME entonces los pasos a seguir son:

1- Donde pone Rifle Scope ha de abrir la flecha de al lado y escoger su visor, en mi caso el 2,5-15x56

2-En el recuadro gris de la derecha está la fotografía de la torreta balística y las siglas BT, ha de clicar aquí encima y volver al recuadro de la izquierda

3-En Manufacturer tiene que desplegar la flecha y buscar el fabricante de la bala que utiliza

4-Ir a Bullet y buscar el calibre y el tipo de bala que usa

5- En Bullet Weight le aparece los grains de la bala que ha escogido

6- En Zero Range ha de poner 100 (o la dsitancia que se desee), ya que son los metros a los que ha puesto a tiro su rifle

7- Ahora ya puede volver al recuadro de la derecha y donde pone 2nd distance poner 250 ,en 3d distance poner 300 y en 4th distance 350 (u otras distancias según las exigencias del tipo de caza a realizar, en relación a distancias).

Verá que le aparecen unos números a la derecha de estos metros que hemos puesto que son los clics que tiene que girar la rueda de la torreta y poner las anillas de colores.

Espero que sirva esta parrafada. Es válido lo dicho para cualquier visor z6 con TB.

Saludos.

José Miguel García.

ResponderCitar
(@David Coloma Soler)
Active Member

Muchas gracias por su ayuda, es ese mismo visor el que estoy viendo. Y la torreta de paralelaje... Para qué es...? Cómo vera estoy un poco verde!

ResponderCitar
(@cazorlapasion )
Eminent Member
Respuestas: 32

Hola buenas tardes.

El paralaje, es un error óptico que se produce cuando observamos a través de un visor y el proyectil sale por un orificio que está desplazado con respecto al eje del visor.

Un visor que incorpore el corrector de paralaje, es en sí una óptica, que en su interior lleva un mecanismo que incide sobre una lente desplazandola adelante y atrás para hacer que veamos el objetivo nítido. Cuando conseguimos un buen nivel de nitidez y claridad en la imagen que nos proyecta el objetivo, podemos asegurar que el punto donde convergen las lineas de visión y trayectoria del proyectil son las adeacuadas para la distancia de enfoque.

Hay que ajustar la torreta de paralaje a la distancia que estamos disparando.

A no ser que cazemos casi siempre en el mismo entorno, donde las distancias las conoceremos con la práctica, en visores de rececho sobre todo, que incorporan la TB y el control de paralaje, es muy útil el uso del telémetro, por lo que así el ajuste del control de paralaje y de la TB serán mejor aprovechados.

No sé si me he explicado.

Pero en fin se está desviando el tema de la pregunta inicial, y a lo mejor se enfada algún Socio.

Podría ser un tema interesante, el que cada uno explicáramos nuestra experiencia con la TB sobre todo en disparos por encima de los 300 m que es donde es realmente útil.

Saludos.

José Miguel García.

ResponderCitar
(@David Coloma Soler)
Active Member

Muchas Garcias por su explicación,le pregunte por que el visor el z6i 2,5-15 x 56 que estoy viendo tiene la torreta balísticas i la del paralelaje.

También estoy viendo el victory ht 3-12 x 56

Así qué a ver por cual me decido, a ver si Alfonso me explica un poco más!

Gracias de nuevo, saludos!

David Coloma!

ResponderCitar
Active Member
Iniciador del debate  

El zeiss v. La torreta balistica no viene, ósea es opcional,, en l swarovski la lleva incorporada. Por lo menos en el modelo 2,5_10x50. Me he decidido por el zeiss, si en algún momento la necesito, sin problemas. Aunque como ha dicho algún compañero es un tema muy personal. Saludos

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

David Coloma, te ruego que me disculpes por mi tardanza en contestarte. Ya sabes cómo es esto del tiempo disponible: o te sobra o no te llega.

Sobre las torretas balísticas, me quedo sin lugar a dudas con la de Zeiss porque es eficaz y sencilla. Lo digo porque he utilizado ambas.

La ruleta de corrección del paralaje no es para que se vea con mayor nitidez a una distancia dada, para eso tenemos la ruleta que corrige las dioptrías, aunque al ajustar la ruleta del paralaje a la distancia correcta también nos ofrece una mayor nitidez.

Creo que la palabra "paralaje" viene de griego " parallax " que viene a ser algo así como " error " ( aquí he sido poco riguroso porque lo tenía que haber confirmado antes de escribirlo, pero la falta de tiempo manda ) y aquí es donde está la madre del cordero.

Si tu colocas tu rifle en un banco de tiro bien amarrado, el visor a su máxima magnificación ( aumentos ) y colocas la cruz filar de tu visor ( que por regla general están exentos de error de paralaje a los 100 metros ) a, por ejemplo, 200 metros sobre una lata de refresco y ahora mueves la cabeza de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, comprobarás que la cruz filar se sale de la lata, por lo que ahí existe ese ERROR, que te haría fallar el "tiro" si llegaras a disparar. si eso mismo, lo haces a 100 metros, la cruz filar no se saldría ni de una mosca.

Cómo podrás comprobar, por regla general, los visores para la caza sólo llevan el corrector de paralaje cuando las magnificaciones ( aumentos ) son superiores a los x12, salvo, por ejemplo, la extraordinaria serie PM de Schmidt & Bender que tiene corrección de paralaje hasta en los 3-12x56 porque estos visores están concebidos para profesionales que el acertar o marrar el blanco puede suponer la perdida de alguna vida.

Lógicamente, a mayor distancia y a mayor magnificación ( aumentos), mayor error de paralaje.

David, espero haberme explicado, si no hubiera sido así a partir de mañana tendré tiempo para poder charlar si así lo quieres.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@David Coloma Soler)
Active Member

Muchas gracias, Alfonso por su aclaración, entonces cual de los dos visores ( swarovski Z6 2,5-15 x 56 o victory ht 3-12 x 56) crees más conveniente, sabiendo que la torreta del zeiss es más sencilla de utilizar por cual se decantaría. Veo que hay que tener en cuenta también los visores Schmidt & Bender que gama sería y el precio varía de los svwarovski o zeiss.

Yo dispongo de un visor zeiss 1`5-6 x 42 que lo empleo para monterías, y ahora buscaba algo más de rececho, por sí me puede aconsejar cual creen que me funcionaria mejor...

Muchas gracias de nuevo.

Saludos, David Coloma.

ResponderCitar
Compartir: