Hola a todos, despues de leerme lo que he encontrado en el foro sobre dicho calibre y dada mi ignorancia en balistica me surge la siguiente duda por todo lo que soleis comentar sobre la longitud de los cañones y su aprovechamiento.
El rifle es un monotiro Blaser Stuzen con cañon octogonal, por si pudiese influir, su longitud son 50 centímetros.
Su uso va a ser casi exclusivamente para corzos.
Agradeceria vuestros expertos consejos.
Saludos.
Jose Ramon Sanmartín.
Bunos días José Ramón,
El 6,5x57R tiene muchas bondades, y una de ellas es la de admitir perfectamente cañones cortos. En mi opinión lo óptimo para este cartucho serían 22 pulgadas (55cm) y 21 (53cm) como valor mínimo.
Ahora bien, tu cañón de 50cm no debería tener problema en quemar toda la pólvora dentro cuando uses munición comercial, tipo la KS de 108gr (que para el corzo es la que más me gusta a mí). Otra cosa sería usar cargas manuales más fuertes y proyectiles más pèsados, ahí andarías un poco justito de longitud.
Saludos,
Jaime
Gracias Jaime, esa municion me va muy bien y ademas la hay en mi armeria para facilitar mas las cosas.
Un saludo.
Jose Ramon Sanmartin.
Buenas, probando recargas para el 6,5x57r pase al crocografo las ks comerciales de 108 grais en un rifle con cañon de 50cm, no apunte los datos pero no recuerdo que me llamara la atencion, una escesiva perdida de velocidad de modo que te puedo recomendar su uso sin problemas,
jose saez
Yo llevo bastantes años usando la KS de 108 grn a plena satisfacción, tanto en corzos, rebecos como en machos monteses. También funciona bien con el jabalí a condición de colocarle bien el tiro. Para mi, a día de hoy, es la munición más equilibrada de las que puedes encontrar habitualmente en el comercio.
Saludos
Gerardo Pajares
Hola José Ramón, utilizo el calibre que indicas, pero sin la R, en un Blaser SR850
Mi experiencia con el 6,5x57 es francamente buena y que conste, que vengo de una calibre tan corcero como es el 243, que quizás por una serie de casualidades, no terminó de convencerme plenamente.
Son muchos los cazadores que dicen estar encantados con el 243, sin embargo, me parece un calibre un poco raro, ya que varios corzos, se fueron demasiado lejos, con tiros aparentemente bien colocados, lo que obviamente dificultó mucho el cobro. Seguramente estaré equivocado, ya que para sacar conclusiones, entiendo que la muestra debería ser mayor, pero lo cierto es que perdí algo de confianza, lu cual no es nada bueno.
El 6,5x57, lo llevo utilizando cuatro temporadas y los resultados no pueden ser mejores. Como en mi armería habitual, no tenían munición del 6,5, para no quedarme corto, pedí diez cajas con puntas KS de 8,2 gramos (127 grains) y puedo dar fe, de que son francamente eficaces.
Un cordial saludo
Gracias a todos por la informacion.
Jose Luis que buen rifle el 850 SR y que poquitos quedan por ahí.
Soy afortunado poseedor de uno con cañones del 7x64 y 375HHMag. y aunque actualmente me he pasado a los de