Hola a todos, tengo una duda y espero que me podais ayudar.He comprado un visor Swarovski Z6 de segunda generación con torreta balistica, tengo un blaser con dos cañones , uno de ellos es del calibre 30/06 y otro 243, y mi duda era si podia realizar los ajustes de la torreta para ambos calibres, me explico , colocar dos distancias 100 metros y 200 metros con el cañon del 30/06 y despues cambiar el cañon y colocar las otras posiciones para el calibre 243 , por ejemplo a 300 metros.Me gustaria aclarar que aún no le he puesto, y que no se muy bien, como se ajusta la torreta balistica, pero ya he leido algún tertuliano , por ahí que explica como.
Un saludo a todos .
Alfonso Macías Gutiérrez
Hola buenos días.
Para solucionar lo de la torreta balística, si quieres me llamas o me mandas un email a mi correo josecargar@hotmail.com y te lo respondo gustosamente.
Telf: 679437780.
Saludos.
José Miguel García.
No lo dudes un minuto que me voy a poner en contactor contigo , ahora mismo te mando un correo, gracias por tu ayuda.
Alfonso Macias Gutierrez
Poned la primera posición de la torreta balística (por ejemplo para 100 m.) con la torreta girada totalmente a la izquierda, antes de la posición marcada en blanco y así teneis una distancia más para colocar a tiro.
Un saludo.
Gracias Pablo por tu apunte.Lo pondre.
Alfonso Macias
En un principio no es posible hacer lo que quieres.
La razón no es otra que lo que hace la torreta balística es corregir solo la altura, y no la deriva. La balística de dos proyectiles distintos en dos calibres distintos además no hace posible, sobre el papel, que solo las correcciones de trayectoria (altura) sirvan de uno a otro.
Sería posible tan solo si tuvieras la suerte, y mira que es difícil que eso ocurrra, que en la puesta básica en tiro los impactos con uno y otro cañón quedaran a distinta altura pero siempre en el mismo eje vertical (deriva). Si fuera así podrías corregir la altura en las distancias deseadas para cada uno de los dos cañones.
Mi recomendación es que pongas primero en tiro el visor con el 30-06 por ejemplo, (el primer cero a 150m y las siguintes posiciones a 200m, 250m, y 300m) y luego lo mismo para el .243 y anotes en un papel los ajustes del que no lleves puesto en el momento de cazar. Luego, si quieres cambiar de cañón, haces los clicks que llevas apuntados tanto en altura como deriva y asunto terminado.
Saludos,
Jaime
Muchas gracias Jaime, por tu aclaración , podemos asi dar el tema, por aclarado y cerrado.
Un Saludo y Gracias a todos
Alfonso Macías
buenas noches tengo una duda voy a recoger de un amigo un z6 1,7-10x42 sin reticula iluminada y mi pregunta es:lo voy a utilizar para batida y monteria y algun rececho de corzo ocasional,¿que os parace?lo digo porque he oido cosas no muy buenas de su reticula que si es muy fina,que si no se ve cuando apuntas sobre el animal,que si no lleva reticula iluminada no es funcional para batidas etc.. querria que me daseis vuestra opinion y cuanto le tengo que pagar,el visor tiene medio año y no se ha llegado ha usar.Gracias