Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Retroceso K95 308 w

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
3,954 Visitas
(@Daniel Becerra Aguirre)
Reputable Member
Respuestas: 324

Hola ayer por fin puse a tiro mi Blaser K95 calibre 308w y sinceramente me sorprendió "ingratamente" el pedazo de retroceso que tiene.

Era mi primera experiencia disparando este cartucho pero he tirado con muchos otros más potentes (9,3x74R, 300WM, 30-06, 7mm...) y sinceramente notaba mucho más patada que con los otros.

Mi pregunta es si es problema del calibre o del poco peso del arma. La munición que empleé y con la que prentendo tirar es la accutip 165 gr, es un rifle que utilizaré principalmente para el corzo aunque si sale algún rececho de otro animal pues lo llevaré igualmente.

He leido y visto municion que asegura poco retroceso en concreto la "Managed recoil" de remington que la hay en 125 gr y que podría ser perfecta para nuestro querido corzo, si alguien la ha probado me gustaría saber si merece la pena.

Muchas gracias, un saludo

(@ventero )
Active Member
Respuestas: 19

Mi experiencia fue un sabatti del 308 win cerrojo y no pegaba nada como un 243 win,el problema por llamarlo de alguna manera es que el k95 tiene muy poco peso y si si tiras con un calibre mayor se nota lo ideal para monotiro es 243,6,5*57r o 6*62r freres con estos una pasada...

un saludo,Angel luis.

ResponderCitar
(@Francisco Javier López Maraver)
Honorable Member
Respuestas: 655

¿No sé? En 308w no lo he probado, pero como te dicen en 6,5x57R, es una delicia, no pega nada, eso si no me gusto mucho el calibre en sí. Un saludo

Fco. Javier López Maraver

ResponderCitar
Reputable Member

yo estoy deseando encontrar un cañón de ese calibre y darle boleto al 308 pero.... mientras tanto me voy a Polonia con el. Espero que en caliente sea menos duro que en el banco de tiro que me temblaban las pestañas, y eso que peso lo suyo...

ResponderCitar
(@Jose Ibañez )
Estimable Member
Respuestas: 181

He tirado muchisimo con el 308 w. y es un calibre muy noble y para nada brusco, el problema lo tienes en esos 2.5 kg. que pesa tu rifle.
Prueba a bajar de peso de municion, la norma nosler bst de 150 grains es una pasada en este calibre.

ResponderCitar
Reputable Member

Pero es que son tan bonitos..... que no me he podido resistir a tener el rifle que desde pequeño siempre soñé con tener.

ResponderCitar
Compartir: