Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

calibre 6*62 r freres.

17 Respuestas
10 Usuarios
0 Reacciones
9,394 Visitas
(@ventero )
Active Member
Respuestas: 19

queria que me recomendarais con vuestras experiencias sobre que bala utilizar para corzo y algun descaste de ciervas y alimañas.gracias.sobre el calibre 6*62 r freres.

Angel luis.

(@ventero )
Active Member
Respuestas: 19

decidme algo,porfa

ResponderCitar
(@Francisco Javier López Maraver)
Honorable Member
Respuestas: 655

Jose Ibañez también conocido como B... y que es de J... Un saludo de tu amigo el descastador de ciervos grandes. jejeje

Fco. Javier López Maraver

ResponderCitar
(@Jose Ibañez )
Estimable Member
Respuestas: 181

Estamos en todas partes ehhh!!! Un saludo figura.

ResponderCitar
(@J. GARCÍA )
Eminent Member
Respuestas: 31

Hola a todos.

He comprado un cañón para el r93 en este calibre y tengo dudas de que punta usar...
El uso que le daría seria principalmente para el corzo y el rebeco, pero siempre se puede cruzar un guarro...
De las tres puntas de sologne que son las únicas que conozco cual me aconsejáis...

Gracias y un saludo.

J.GARCIA

ResponderCitar
(@J. GARCÍA )
Eminent Member

Hola :

En la armería me han aconsejado la bst (corzos,rebecos es decir animales de poco peso). Según ellos es la que mejor vuela y agrupa...Como agrupa y vuela la speer?
Isard en un mensaje interior comentas la efectividad de la speer sobre un guarro de buen porte aun siendo una bala blanda si no me equivoco.
La gpa creo que es la mas dura de las tres, que opinión te merece en cuanto a penetración y`parada.

Opinar al respecto y corregirme.

Gracias y un saludo.

ResponderCitar
(@ISARD )
Eminent Member
Respuestas: 20

Hola de nuevo:

La bala speer me ha dado grandes resultados a corta y a larga distancia. El guarro ese era grande y en espera lo maté cerca ( 65mts.) y aún siendo una bala blanda cumplió muy bien su cometido y los destrozos interiores comparables a calibres más grandes. Este calibre es tan veloz que con un mínimo de penetración tiene una parada bestial.
La gpa es más dura y no te la aconsejo para tiros largos, te puede dar algún problema si no colocas bien el tiro.
Hay tamíén otra bala de sologne la nosler partion en 100 grains. No la he probado pero he oido hablar bien de ella en cuanto vuelo y aunque más blanda que la gpa, pienso que es más acertada al igual que la speer para los dos pequeños de la fauna.

Si pruebas alguna cuenta tus impresiones, así vamos mejorando todos.

Saludos

Isard

ResponderCitar
(@J. GARCÍA )
Eminent Member

Hola de nuevo:

ISARD, sabes donde puedo conseguir la nosler partition, creo que ya no se fabrica .
Entonces cual es mas blanda la speer o la bst?

Gracias y un saludo.

J.GARCIA.

ResponderCitar
(@Jose Ibañez )
Estimable Member
Respuestas: 181

En las cajas de municion de la marca sologne viene un listado detallado con todos los datos, creo recordar que con un + 4 cm. a 100 metros tenia una caida de - 19 cm. a 300 m. (bst).

Un saludo de Jose Ibañez

ResponderCitar
(@IÑAKI G. )
Reputable Member
Respuestas: 307

Gracias a todos y un saludo..........

ResponderCitar
(@fernando-collado)
Active Member
Respuestas: 6

Tengo el calibre y es buenisimo. Yo uso las dos puntas, la de plastico para los corzos, es muy buena porque es muy expansiva y la speer para bichos gordos. El calibre lo utilizo para todo tipo de recechos lo tengo hace dos años y he matado con el unos 12 corzos, dos gamos, un macho montes y dos venaos grandes uno en los montes universales y otro en la sierra de la culebra.
Tiene la ventaja de que al ser un calibre pequeño, da poco retroceso y puedes colocar la bala en buen sitio. Si pegas bien a los bichos, el calibre es muy bueno.

ResponderCitar
(@J. GARCÍA )
Eminent Member

Gracias Fernando tomare nota y comprare una caja de la speer...

Un saludo.

J.GARCIA.

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member
Respuestas: 488

Hola Julio:

Para no liarte con que si tal y si cual...

Juzga tu mismo....

Creo que en Rasancia puedes ganar o perder ( depende del tipo de pólvora y proyectil empleado ), aunque suele ser un pelín más tenso el WSM.

En retroceso, creo que gana el freres ( pero claro la diferencia también depende del cañón/peso arma/proyectil empleado ), calro que la diferenciadebe ser imperceptible, cuando estás recechando y tienes a un bicho en la cruz del visor..

Son conceptos distintos: uno lleva más "más gasolina y peso" ( pólvora y grains de proyectil ) WSM y el otro es más ligero y leva menos gasolina ( Freres ).

Entiendo que con el monotiro en cañón corto ganas en ligereza, pero también dependiendo de que tipo de munición empleas, igual se queda algo corto para quemar toda la pólvora dentro del mismo, erdiendo prestaciones.......así que tu mismo

Saludos...

Senén Ramos Jr.

ResponderCitar
(@J. GARCÍA )
Eminent Member

Yo tengo un cañón para el r93 y mide 57,7 cm .
Yo también tenia dudas pero después de probar el rifle estoy encantado.
La rasante de estos dos calibres es muy parecida, pero eso si el retroceso del 6x62 es mucho menor equiparable al de el 243.

Un saludo.

J.GARCIA.

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member
Respuestas: 488

Hola Julio:

Amos a ver.....hay rifles en calibre 270 WSM con un peso de 2,720 kg conjunto ( sin visor ).

Por ejemplo el modelo Remington Model 700 Alaskan Titanium Bolt Action Rifle.

En principio no se recamaraba en este modelo, pero hoy por hoy en USA, lo están haciendo y lo venden como churros, para recechos en las montañas yankies. ( habría que consultar a BORCHERS, mandales un email, si lo importan para España ).

Weatherby también fabrica rifles ultraligeros, como el Ultralight ( hablamos de 2,660 kg...esto ya es la repanocha ), el Rifle con acción del cerrojo únicamente de 54º para hacerlo mas comodo.Culata con montecarlo fabricada en Composite y Black Spiderweb (fibras de grafito y vidrio unidireccional). Cañón Fluted (acanalado) en acero inoxidable , sin alza y sin punto de mira , ideal para tiros largos con Visor. ( solicita info a Pentaflex por email, que son sus importadores )

Nosotros tenemos dos Weatherby mark V de luxe en casa, uno papi y otro yo - que por cierto lo compré el año pasado a un amiguete ( MIguel de JACA...UN ABRAZO , ya lo estrené jejejej ) de este foro dentro del rincón fenicio ( Cal. 300 Weath ) y son los violonchelos de nuestro arsenal ( tal es el grado de afinamiento, precisión, rasante, agrupamiento y contundencia , con que nos obsequian cada temporada ). Claro que pesan un huevo y parte del otro ( quien aguanta sino la coz que lanzan, para reventar dos venados en una pelota a 438 metros de un solo tiro ( hay testigos...tranquilos..)

En tu caso y por lo que comentas, más que el calibre ( cualquiera de los dos te servirá de sobra ), selecciona el arma y busca un rifle ultraligero ( a poder ser con cañón acanalado, sintético, y con acción cortita ), para sufrir lo menos posibles en tus palizas de montaña.

Saludos...

Senén Ramos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: