Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Chapuzas Opinel

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
2,768 Visitas
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member
Respuestas: 404

Esta es mi primera chapuza Opinel. Me gustan las navajas fuertes y con hoja buena, pero siempre son más débiles que los cuchillos. Mi navaja preferida de bolsillo que es la de Taramundi de Laureano Castelao, me ha dejado en manos de un amigo de lo ajeno. He sido incapaz de hacerme con otra, así que me he dispuesto ha hacerme una yo. Con ésta idea en la cabeza, he acabado por arreglar una Opinel a la que le partí la hoja. Es del número 9 así que no es tan cómoda como la CCyC, pero por algo se empieza. He aprovechado el sistema de seguro y cierre única y exclusívamente. El mango es de Tuya, y la cabeza de cierre es el original, pulido y adaptado al nuevo grosor de la hoja. La hoja es una Lauri PTX 95, que corta como debe y la cabeza del cierre la he reforzado con cuatro pasadores de acero inox de 4cm. ya que al reducir el grueso de la madera, y con la fuerza de la nueva hoja me pareció que sería un punto de ruptura facil. No sé si aguantará el duro trabajo al que pienso someterla, pero ya estoy maquinando futuras soluciones. Me gustaría mandaros fotos, pero no logro reducirlas para que las acepte el fichero.
Un saludo de Pedro Camacho Ruiz

(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member
Respuestas: 404

Vamos a ver si entran....

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Veo que te adentras en el proceloso mundo del "tuneado" de las Opinel. Buen viaje ,-) y buen trabajo.

Yo aun no me atrevo con ellas.

saludos

ResponderCitar
Compartir: