Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Retícula en segundo plano.

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
3,435 Visitas
(@Campeador )
Eminent Member
Respuestas: 15
Iniciador del debate  

Hola, acabo de vender un Zeiss Victory diavari para hacer con un visor de algunos aumentos más. Es tan efectiva la retícula en segundo plano?? He leído en este foro por alguna parte q la retícula en segundo  plano y la torreta balística  no son tan precisas e incluso puede tene un margen de error por así decirlo. Hoy los visores de alta gama traen todos en sugundo plano creo. A ver q opinan, gracias.

Saludos.

(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Efectiva?

Depende a qué te refieras. Cuando subes de aumentos la retícula se queda igual, por lo que en términos relativos al tamaño del bicho se hace más fina, resultando más fácil precisar el tiro a largas distancias.

Por contra, con poca luz y contra un fondo oscuro podrías llegar a perderla si es lo suficientmeente fina o si no tiene iluminación.

Tradicionalmente, los visores Europeos las traían en primer plano porque aquí era común cazar en malas condiciones de luz en atardeceres y amaneceres, aguardos, etc. También podían utilizarse para, de una forma aproximada, calcular a qué distancia estabas tirando, pues al agrandarse con los aumentos, la relación entre el tamaño de la retícula y el bicho permanecían constantes.

En el uso de la torreta balística ni influye ni puede dar lugar a error alguno. En el caso de las retículas compuestas, si, ya que las relaciones varían al variar los aumentos y las puestas a triro con cada una de las "patitas" de la retícula solo se cumplen para un número de aumentos. Si no me explico bien dímelo y abundaré en ello.

En los EEUU nunca se utilizaron este tipo de retículas pues allí está prohibido cazar de noche, quiero decir desde la puesta del sol hasta su salida, y podían utilizar retículas finas, que no aumentaban de tamañao al subir de aumentos, para todo.

Ahora siguen existiendo grandes marcas que las sitúan en primerplano, incluso marcas de los EEUU.

Un saludo,

Alvaro Mazon

ResponderCitar
(@jose saez tuset)
Respuestas: 0

Buenas, las reticulas en segundo plano, me encantan, pero tienen un problema que los fabricantes se callan, solo smit&amp,bender, reconoce que no puede garantizar la inmutavilidad del punto de impacto al cambiar de aumentos, si si, es asi, ( sus visores de francotirador ,son en primer plano)

hay gente que se empeña en comprar visores de muchos aumentos para ahorrarse el catalejo, zom arriba zom abajo, despues de mucchos ciclos las holguras ya de por si existentes para que los cambios de temperatura no rompan las monturas de las lentes( que producen cambios en el punto de impacto )pequeñas pero ahi estan,pues al coger mas holgura estos problemas se incrementan exponencialmente,

los visores mas fiafles en cualquier circunstancia de holguras por uso, son los en primer plano,  he reparado varios de alta gama, desarmandolos completamente, y ahi estan funcionando,

pero con los en segundo plano, aun no he podido reparar ninguno y dejarlo operativo,

si zeiss ya no fabrica visores en primer plano, no es por que sean peores, es porque el mercado pide en segundo plano, pero donde este un primer plano de calidad, visor para decadas de uso,

recomiendo a quien tenga visores en segundo plano con muchos aumentos, no jugar por jugar con el zom,

por cierto tengo 5 visores zeiss con reticula en segundo plano, y 3 zeiss en primer plano, y tengo claro cual son los mas fiables en cialquier circunstancia,,  los ultimos.

Jose

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

yo siempre he asociado las variaciones en el punto de impacto al cambiar de aumentos a un problema ya sea de calidad de materiales, de montaje, etc. y nunca al montaje de la retícula en primer o segundo plano, algo para lo que no conozco justificación técnica.

como estas cuestiones me interesan me gustaría que me aclararas el por qué de esta cuestión que mencionas.

entre tanto, ayer he estado hablando con el dpto. técnico de NightForce, en Idaho, y me han asegurado ellos no ven, en este sentido de la ubicación de la retícula, las diferencias que tu nos indicas.

si pudieras abundar en ello.

muchas gracias!

Alvaro Mazon

ResponderCitar
Compartir: