Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Experiencias con 7-08.

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
4,060 Visitas
(@Campeador )
Eminent Member
Respuestas: 15
Iniciador del debate  

Buenos días, hace tiempo que no participo en este foro y quería hacerlo con este tema. Compré hace tiempo un remington en calibre 7mm-08 del cual me deshice por su catastrófico baleo. Posterior he probado otro y cazado algún q otro animal pero no tengo demasiada experiencia con el. Me gustaría saber alguien q lo tenga  bien probado a ver cuál es su veredicto. 

En cuanto a retroceso puede notarse mucha diferencia entre el 7-08, 308 y 270 ??? Nunca he tirado con un 270 pero conocidos que sí dicen q no hay mucha diferencia con el 30-06.

Me llama la atención el 7-08, lo malo q con la cantidad de rifles económicos q hay en el mercado como Bergara, no fabrican este calibre q creo cada día es más popular.

saludos.

(@Campeador )
Eminent Member
Iniciador del debate  

En cuanto a munición, hay poca variedad pero con la que hay creo que hay más que suficiente.

ResponderCitar
(@jose saez tuset)
Respuestas: 0

Hola,  yo he utilizado el 7mm-08 , y muchisimo el 7x57,  que podria decirse que son gemelos balisticos,

tambien uso el 308, y si que noto una diferencia de retroceso inportante, para mi es un cartucho medio muy bueno, retroceso suave, y unas puntas que por ser 7mm vuelan mejor que las del 308, para rececho prefiero el 7mm-08 antes que 308,, para batidas, por supuesto al reves,

Nadie habla por estos lindes del 7x57  o el 7x57r, me parece un cartucho fantastico, y recargado es espectacular, ,he tenido muchos cartuchos diferentes, y pegado miles de tiros(recargo),

hace 5 años que cazo casi en esclusiva con el 7x57r del que tengo varios rifles,  y no lo cambio por ningun otro,

(por supuesto en rececho)  para batidas, uso cosas mas potentes, ,

ResponderCitar
(@Victor Fernandez )
Eminent Member
Respuestas: 18

Soy fiel poseedor de este cartucho. Lo tengo en un remington. Con él he cazado en Montería (hace dos temporadas cobre 14 animales entre ciervos y jabalíes), es mi cartucho para aguardo y con él he cobrado corzos y monteses. He probado la Hornady SST, de la que no guardo buen recuerdo. Uso y usaré la Core lock en 140gr que basta y sobra para lo anterior señalado. 

El 7-08 es un cartucho desconocido que para aquel que lo prueba, queda fascinado de lo que es capaz de hacer. 

El retroceso, ni te enteras.

Yo estoy enamorado de él, poco más puedo decir.

Víctor Fdez.

ResponderCitar
(@Campeador )
Eminent Member
Iniciador del debate  

Nunca utilicé esa punta en ningun calibre. Hablan muy bien de la Hornady 139 gs. 

Yo he probado la remington accutip y si que me gusto.

Saludos

ResponderCitar
(@Campeador )
Eminent Member
Iniciador del debate  

Hola Victor Fdez, comenta q pudo cazar en montería con el calibre, cuál fue la experiencia con animales pinchados?? 

ResponderCitar
(@Victor Fernandez )
Eminent Member
Respuestas: 18

Hola Antonio. No le puedo hablar de animales pinchados puesto que no pinché ninguno. Recuerdo un ciervo, muy grande de cuerpo, con dos disparos, uno en el pecho y otro en el codillo, que anduvo unos 80-90 metros. Ese fuel el que más corrió. Ese día cobre un jabalí que cayó en el tiro.

Ya le digo que estoy enamorado del calibre. Eso sí, al ser un rifle liviano y manejable, los tiros iban perfectamente colocados y en sitios vitales. 

Un saludo.

Víctor Fdez.

ResponderCitar
Compartir: