Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Restauracion de culata.

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
14.3 K Visitas
(@Benigno Vazquez )
Reputable Member
Respuestas: 395

Despues de estas entrañables fiestas en las cuales convivo estrechamente con cuñadas y suegros me decidi a lijar las maderas de mi Cz para relajarme.

Primero quite el barniz con lija al agua de 400 ,luego le di un repaso con lija grano 600.
Quiero dejarla al aceite y me comentan que lo haga a dedo,esparciendo regularmente el aceite de culatas y sin echarle chorros,dejando que absorba cada capa.

Voy bien o no.

JSCP
(@JSCP )
Active Member
Respuestas: 9

Hola Benigno, intentaré ayudarte:
En primer lugar, creo que en vez de lijar deberías haber decapado con algún producto indicado.
Has hecho bien usando dos lijas diferentes, primero la gruesa y luego la más fina. Cuando veas que no quedan roces ni hendiduras, pasa lana de acero suavemente para conseguir una superficie totalmente "pulida".
Como seguramente el color que te quede sea demasiado claro, es decir, no quieres el color puro de la madera que te resulte de lijar, has de aplicar tinte de madera. El color nogal, si lo que buscas es un tono tradicional es el más indicado. Lo diluyes con un pelín de agua y listo para aplicar. Si el tono queda demasiado claro das las manos necesarias hasta conseguir el color deseado. Deja secar bien antes de aventurarte a dar más manos. Entre mano y mano de tinte, otro toquecito de lana (también debes soplar bien el polvo antes de tintar para que no quede pegado y forme granitos).
Finalmente busca un buen aceite de linaza o pregunta directamente con armero o ebanista de confianza. Derramas unas gotas sobre la madera y con el dedo índice y el corazón das pasecitos rectilíneos alante y atrás hasta que la madera vaya absorbiendo el aceite. Para que quede bien deben darse un mínimo de 6 manos de aceite y has de esperar 24 horas entre aplicación y aplicación. También da un poquito de lana entre mano y mano pero muy suave.
Cuando la madera no absorba más aceite habrás terminado. Finalmente intenta pulir con un rodillo de estos que se ponen en el taladro o en la dremel que es de paño, como algodón, no recuerdo el nombre. O Con una mopa muy suave y límpia, para dejar bien reluciente la última capa.
Espero haberte ayudado.
P.D.:empapela los picados.
Saludos.
Juan S. C. Prados

ResponderCitar
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member
Respuestas: 404

Antes de dar tintes y aceites, debes dejar la madera totalmente pulida, Eso se consige con una esponja mojada en agua. Al pasarla por la madera se suelen levantar pelillos, que debes volver a lijar con lana metálica pero muy fina (De la textura de la lana de oveja). Mo jarás con agua, tantas veces como para que ya no levante pelillos y no haga falta lijar más. Después sigue los consejos que te han dado anteriormente, con una salvedad, no hace falta esperar 24h, pues todos los aceites oxidan al aire en 7-8h. Solo las dos primeras manos las debes dar con los dedos, y siempre debes lijarla con la lana después. Las restantes manos las debes dar con muñequilla, que es una bola de gasa, envuelta en otra y con muy poco aceite (Yo uso 4 gotas para toda la culata) y lana entre manos de muñequilla y cada 8h. Si quieres que brille (Cosa que no te recomiendo) se pule con discos de lana de oveja natural en el taladro, y sin hacer fuerza, pues puede marcar la madera con un rallado que te obligará a empezar otra vez.
Es facil que no reconozcas tu rifle cuando acabes, sobre todo por la guarrería que suelen tener antes de hacer tú el acabado.
Pedro Camacho Ruiz

ResponderCitar
(@Benigno Vazquez )
Reputable Member
Respuestas: 395

Gracias a todos por los consejos,despues de 25 manos de aceite "a dedo" quedo mejor que nuevo.
Photobucket
Photobucket

ResponderCitar
Compartir: