Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Culatas de fibra para el K 95 y demás armas basculantes de Blaser

10 Respuestas
6 Usuarios
0 Reacciones
6,151 Visitas
(@peter-hinrichsen-burbach)
Estimable Member
Respuestas: 136

Hola a todos:
Aquí os dejo un enlace de un armero alemán que hace todo tipo de culatas de fibra para las armas de Blaser, entre ellas también para las basculantes, como el K 95.
Viendo las fotos no se ven tan mal del todo. Para la caza de alta montaña o en terrenos difíciles no sería una tontería tener un juego de repuesto para el K 95. No son demasiado caras.
Según me comenta el armero, el cambio lo puede hacer cualquiera y por ahora no las hace para el R 8 y tampoco para los Sauer 90.
Para el R 93 la hace de carbono.

http://www.thomasnowak.com/Kunststoffschaft804/Frameindex.htm

Un saludo y Feliz Año

Peter Hinrichsen Burbach

(@Julián Coca Borrego)
Reputable Member
Respuestas: 314

Siempre me gustó la idea de una culata de batalla y otra para los días que toca hacer el paseillo, pero ... nuestros legisladores suelen pensar con el macho de la culata y sus asesores ... pues esos ni piensan solo se les ocurre prohibir, ahora pretenden exigirnos licencia hasta para comprar las lentes, así que están las cosas como para comprar culatas legalmente, comprar un culo hasta lo protegen una culata ni de coña, cosas veredes Sancho que faran fablar las piedras ....

Cordialmnete, Julián Coca

ResponderCitar
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member
Respuestas: 404

"¿Está prohibido tener una culata de recambio? Yo tengo mis dos cerrojos con culatas de fibra por si le dá al día por llover, y ahora no sé si es punible.
Pedro Camacho Ruiz

ResponderCitar
Estimable Member

Salvo que el nuevo reglmento vaya a decir otra cosa, no esta prohibido tener cuantas culatas quiera uno. No se consideran piezas fundamentales de un arma.
Consideración aparte tienen las culatas del R 93 y R 8, al menos en España, ya que al tener la numeración en la parte del sistema que esta fijada en la propia culata se considera parte fundamental. No se si comprando una culata con su parte de sistema, como la inscribiría la GC. Creo que no se puede, al menos en España.

Un saludo.

Peter Hinrichsen

ResponderCitar
(@IÑAKI G. )
Reputable Member
Respuestas: 307

Mi hermano tenia un luxus y luego compro una culata del profesional a Excopesa (de esto ya hace 10 años)
Un día en la Guardia Civil le dijeron que tenia que grabar los números del cañon principal en la carcasa de la culata nueva....

Peter que diferencia hay entre:

Carbonlochschaft zur Ergänzung Ihrer Blaser R 93 Professional L - 001 1990,- &euro,

Carbonlochschaft mit System
ohne Verschluss zur Ergänzung
Ihrer Blaser R 93
L - 002 2850,- &euro,

Me parece una culata practica la de carbono (fotos) pero un rato cara no?????

Gracias
ignacio García Fernande
Socio ACE 416

ResponderCitar
(@Ignacio Pintó )
Estimable Member
Respuestas: 200

Hola a todos.

¿ Alguien ha puesto por ahí una culata de ésta para el K95 ?

En caso afirmativo os ruego información sobre cómo pedirlas y si estáis contentos con el rsultado porque me parecen una buena opción.

¿Qué tal el montaje ? ¿complicado o no?

Saludos y gracias de antemano.

I.Pintó

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Ignacio,

Yo no he visto la culata de Nowak físiicamente en la mano, pero las llevo siguiendo años y tienen muy buena reputación. De hecho tuvo tanto éxito en Alemania que Blaser le denunció y paró su fabricación.

El bueno de Thomas ha reabierto su taller hace poco porque tras casi dos años pleiteando con Blaser ha ganado el caso y vuelve a producirlas. Yo he estado a punto de comprarle una para mi K95, tanto antes del cierrre como después, pero al final no lo hice por dos motivos: el precio es alto y la complicación para cambiarla grande. Tiene que ser un armero quien monte y desmonte el arma y eso es una gran limitación que lo hace poco práctico salvo que lo dejes siempre con la sintética. Llegué incluso a pedir precio a Blaser para una báscula en blanco de K95 en bruto y disponer así de dos rifles con una misma guía, pero el precio de la báscula mas la culata era disuasorio (cerca de 3.000&euro,).

Saludos,

Jaime

ResponderCitar
Estimable Member

Hola:
En su día me comento el fabricante que cualquier persona minimamente manitas y con las herramientas adecuadas podría cambiar la culata y el guardamanos sin mayor problema.

De todas formas, esto no esta pensado para que uno este cambiando la culata continuamente.

Respondiendo a Iñaki:
La diferencia es que una culata es sin sistema, ni cerrojo y la otra sí lleva el sistema, pero no el cerrojo.

En general, cualquier culata al carbono es bastante cara. Independientemente del fabricante y/o modelo de arma.

Un saludo.

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Hola Peter,

Sin ánimo de llevarte la contraria, ¿qué te va a decir Nowak?, pues que es fácil cambiarla.

Lo del guardamanos obviamente, en un arma basculante hasta un niño de 10 años puede hacerlo. Pero la culata es otra historia, al menos es lo que he podido saber yo, no es como cambiar un cañón, ni siquiera como cambiar la culata de un Sauer 202, con la dificultad añadida que de cómo en función de cómo de bien lo ajustemos puede variar el punto de impacto. De verdad que le ha dado mil vueltas y hablado de precios con Nowak, pero lo veo menos práctico de lo que en su día yo pensaba y no precisamente barato.

Lo que nunca entenderé es por qué la propia Blaser no comercializa un K95 con culata sintética o de carbono, la verdad. En esto se comporta como el perro del hortelano.

Un saludo,

Jaime

Jaime

ResponderCitar
Estimable Member

Hola Jaime:

En absoluto me lo tomo como llevarme la contraria.
En su día hable con él y me comento que para montar la culata había que quitar la cantonera y con una llave especial desenroscar el tornillo que une ésta interiormente a la báscula. La primera vez habría que hacerle unos pequeños ajustes para terminar de personalizar la culata a la báscula para evitar holguras y problemas. Pero que una vez realizado este trabajo la primera vez no haría falta trabajos posteriores. Lo mismo para el guardamanos. Me puso como ejemplo los cambios de culatas en los rifles de cerrojo. Sería el mismo caso de adaptación. En estos rifles hay mucha gente que está cambiando las culatas constantemente en función de la climatología y circunstancias del momento. Yo mismo intercalo una culata de fibra de Mcmillan en un Sauer 90. La primera vez sí hacen falta esos ajustes, pero después no.
Posteriormente leí en un foro alemán sobre gente que ya la tenían y estaban satisfechos.
Yo estoy pensado en hacerme con un juego para mi K95. A ver si ahorro. Son unos 700 &euro,. No es tan cara si comparamos, por ejemplo, con una culata de fibra de serie para el R93/8.

Un saludo.

ResponderCitar
Compartir: