Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

recarga 300wsm

12 Respuestas
6 Usuarios
0 Reacciones
7,145 Visitas
(@segundo rivera ortiz)
Active Member
Respuestas: 4
Iniciador del debate  

Hola a todos!,Tengo un reington seven calibre 300 y quiero recargar, ya tengo todo menos la pólvora y los pistones, he comprado puntas barnes de 180 grains y tengo vainas utilizadas bien limpitas y recalibradas. El problema lo tengo ahora: no encuentro ni la pólvora ni los pistones que vienen en las recetas q he encontrado ( muy pocas además), entonces quería saber si alguien que lo recarge me podía dar una receta y aparte decirme donde comprar , mejor si es de Madrid o valencia y al rededores . Muchas gracias y saludos

(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Bienvenido al mundo de la recarga de cartuchos, en el que encontrarás mucha satisfacción pero también muchísimas limitaciones en cuanto a disponibilidad de componentes (en España al menos).

Ni la pólvora ni los pistones se pueden encontrar fácilmente, ni transportar sin los consiguientes permisos por estar catalogadas como mercanmcías peligrosas. Eso significa que nadie o casi nadie te las enviará por correo o mensajero. Lá unica forma es que vayas tu por ellas (a armerías especializadas en recarga, que las hay), y aún así sólo te las venderán mostrando tu carnet oficial de recargador expedido por la Guardi Civil para el cual, como seguramente sabes, debes hacer un examen y cumplir una serie de requisitos (homologaciones de material, armero etc).

Vamos, que no es entrar en una armería y llevarte la pólvora o pistones, ni pedirlo por internet o teléfono.

Te aconsejo Andorra, hay más disponibiliad de tipos de pólvora (aquí solo Tubal y poco más) y pistones.

Suerte,

Jaime

ResponderCitar
(@segundo rivera ortiz)
Active Member
Iniciador del debate  

Muchas gracias , ya tengo autorización de recarga , soy de cuenca y no quería tener que desplazarme lejos, que tenga "cerca" esta armería Gabilondo de valencia y topgun de Madrid, pero las recetas que he encontrado que usan la pólvora que venden utilizan pistones que no encuentro. Y necesitaría una receta con pólvora y pistones que se puedan comprar relativamente cerca porque no voy a probar con pistones distintos ¿ porque no vale cualquier pistón large rifle verdad? . Un saludo

ResponderCitar
(@Miguel Ruiz)
Respuestas: 0

Te aconsejo que reduzcas las marcas de pólvora a una, Vectan, y los pistones a CCI large rifle o magnum . El principal problema que tienen los recargadores en España es el desabastecimiento de pólvoras sobre todo, tu puedes encontrar uno o dos botes de pólvoras americanas o alemanas y después de gastar en pruebas más de la mitad tratando de encontrar la carga perfecta para tu arma cuando tienes que comprar más ya no la encuentras porque la armería vendió todo el lote de que disponía, y sin embargo las tubal ahí están siempre. Personalmente creo que son buenas y van bastante bien, la cuestión está en encontrar la carga perfecta.
Cómprate cuatro o cinco botes de tubal, mezclalos todos para homogeneizar la pólvora y a disparar que con esa cantidad tienes para una temporada, y cuando se te acabe tendrás la seguridad de siempre puedes comprar más.
Saludos.
Miguel Ruiz

ResponderCitar
(@juan-trevino-zunzunegui)
Estimable Member
Respuestas: 155

Segundo, no lejos de Cuenca, concretamente en Socuéllamos (Ciudad Real) tienes Armería Izquierdo (www.a-izquierdo.com). Saludos

Juan Treviño

ResponderCitar
(@josmi )
Estimable Member
Respuestas: 75

Imagino que el 300 WSM lleva la misma carga que el 300 WM. Si es así, te daré mi "receta" para recarga con puntas Barnes TTSX de 180 grains.
Pistón: CCI 250 magnum
Polvora: SP12 de Vectan. 4,60 gramos. Carga inferior=tiro descafeinado. Carga superior= una burrada.
Para otras puntas, no monometálicas puedes usar para 180 grains, 4,50 gramos de Tubal 7000 o bien 4,70 gramos de Tubal 8000.
No sé que carga sería buena con Tubal 7000 ó 8000 para Barnes de 180 grains.
Te cito sólo las Vectan porque en éste puñetero pais es lo único que hay.
Te añado que es mi criterio que la pólvora Vectan es sensiblemente más sucia que la que usa Norma y RWS para sus cartuchos comerciales y aún diría que más corrosiva.
Espero te ayuden éstas recomendaciones

Un saludo

J.M.Aparicio

ResponderCitar
(@Miguel Ruiz)
Respuestas: 0

Hola: Armería Bernizan en Bayona tiene pólvoras Wihtavuori que son más baratas que las Vectan.
para cargas estándar : Lapua Mega 150 gr. N 160 57,9 grains : 2785. Fps
: Lapua Mega 185 gr. N.160. 51,7grains. : 2467. Fps

Saludos
Miguel Ruiz

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

imaginas mal, Josmi, el 300WSM y el 300WM son cartuchos distintos, del mismo calibre pero con capacidades distintas y cargas distintas.

con estas cosas no se puede ser tan osado.

Alvaro Mazon

ResponderCitar
(@segundo rivera ortiz)
Active Member
Iniciador del debate  

Hola y gracias a todos, son calibres distintos, el 300 wsm es el corto, creo que al final iré a Armeria izquierdo que según anuncian tienen tubal 7000 y pistones cci magnun como pone en el manual que tengo, a ver si puedo ir a socuellamos un día de estos y cuando recarge y lo pruebe os cuento como han ido los resultados. Gracias otra vez y un saludo

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

el calibre es el diámetro del ánima del cañón y determina el diámetro del proyectil y en ambos casos, 300WSM y 300WM, son el mismo: 0,300 pulgadas el ánima y 0,308 pulgadas a fondo de estría.

300 Savage, 30-30, 308 Winchester, 30-06, 300 WSM, 300 WM, Weatherby... etc., todos son del mismo calibre, pero todos son cartuchos distintos.

Alvaro Mazón

ResponderCitar
(@josmi )
Estimable Member
Respuestas: 75

Amigo Alvaro:

Yo no pretendo ser osado, simplemente me limito a dar la receta que yo vengo usando desde hace muchos años, por tanto, requeteprobada y que funciona bien.
Si el 300 WSM no lleva la misma carga del 300WM, la receta dada tan sólo tendrá valor orientativo.

Un saludo

J.M.Aparicio

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Josmi,

El 300 Winchester Mag y el 300 WSM sólo se parecen en el diámetro del proyectil que alberga su vaina, por lo demás poco que ver tienen. Como dato decirte que el 300 Win Mag posee una capacidad de casi un 13% más pólvora que el "pequeño regordete" del 300 WSM. Es decir, que ni "orientativa" puede ser la carga de uno para el otro.

Si algo hay que tener en esto de la recarga es un rigor del 100%, que es la única forma de no tener sustos.

Respecto a la recomendación de Miguel de usar siempre las Vectan / Tubal en España me parece acertada, ya que es la única que se encuentra aquí habitualmente (aunque es posible encontrar en el Principado alguna otra mejor de forma regular, como la Vihtavuori).

Saludos,

Jaime

ResponderCitar
Compartir: