Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

clase de bala 270w.

7 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
3,448 Visitas
(@jesus-usieto-allue)
Reputable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 406
 

Hola a todos. Mi comentario es el siguiente. ¿ Que clase de bala, peso y marca me aconsejais para un monotiro blaser calibre 270 w.? Solo se emplearia para la caza del corzo, sarrio y algun rececho a jabalines. Gracias.

Socio 211.



   
Citar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 1715
 

Jesús, no veas en el silencio mala educación, o nada raro del resto de intervinientes, pero es que este tema se ha tratado con profusión en estos foros los últimos años.

Puedes buscar en la parte de arriba del foro de Armas y municiones, poniendo 270W,

Hay muchísima información sobre el 270 y las puntas más adecuadas para el rececho etc...

saludos,
Alfonso Treviño



   
ResponderCitar
(@jesus-usieto-allue)
Reputable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 406
 

Hola. Gracias por tu informacion. Pero como cada dia sale municion nueva y muchos estais en ello yo insisto. Gracias.

Socio 211.



   
ResponderCitar
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 404
 

Bueno, pues cualquiera de 130 de las medio blandas. Yo no soy muy amigo de las blandas porque he tenido algunos problemas tirando cerca y tocando algún hueso al estallar esas puntas debido a la velocidad. Me gustan las de doble núcleo: Nosler Partition, RWS DK, etc. Pese a ser monometálicas las Barnes TSX y la TTSX de 130 son mis favoritas, siempre me han expandido bien y te valen para el corzo y para los demás bichos a cazar como el cochino, no es de todas formas lo corriente, pero me gusta usar una punta para todo.
El corzo lo abates bien con cualquier punta y en ese cartucho, mientras tu rifle lo tire con precisión de verdad y ese es el quid de la cuestión: precisión.
Espero haberte sido de ayuda.
Pedro Camacho Ruiz



   
ResponderCitar
(@José Ramón Sanmartín )
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 52
 

Hola Jesus, ultimamente oigo maravillas de la Hornady Superfomance de 130 grains y ademas de las mas económicas del mercado.
Personalmente no utilizo ese calibre pero un amigo si y te cuento lo que comenta.
Espero haberte ayudado un poco.
Un saludo.

Jose Ramon Sanmartin.



   
ResponderCitar
(@javier Pereda Merello)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

La Hornady es una pasada de cartucho.
Tienes varios modelos de bala dentro de super performance:
Blandas: SST (tipo accutip)
Duras: interbond
monoliticas: GMX

Yo no he probado las bonded, las otras dos si.
Vuelan a unas velocidades increibles para un 270 y parece que les dieras con la puerta de un garaje.

En su día D. Pedro CR recomendaba las trophy bonded bear tip, pero ya no se encuentran en España !!! Alguien sabe como traerlas?

Un saludo a todos



   
ResponderCitar
(@jesus-usieto-allue)
Reputable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 406
 

Hola. Gracias a todos por la informacion. Intentare conseguirlas y haber que resultado me dan. Gracias.

Socio 211.



   
ResponderCitar
Compartir: