Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Monturas Mauser 66

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
4,062 Visitas
(@Francisco Alvarez Lopez)
Estimable Member
Respuestas: 91
Iniciador del debate  

Buenas noches,

Tengo en mi Mauser 66 unas monturas Akah con las cuales no estoy muy contento la verdad. Por más que leo las ponen por las nubes, pero a mi me dan problemas ya que creo que no están perfectamente montadas y me da la impresión que están algo (milimitros) holguera en la anilla trasera, y me da bastante inseguridad, y al tirar al blanco no tira siempre lo bien que deberia, son tan delicadas las puñeteras.

Estoy pensando en cambiarlas por unas Apel, las cual conozco y me resultan bastante fiables, más comodas. Lo que pasa que no se si merece la pena ya que según leo las de Uña son las mejores y más aún para un rifle antiguo centroeuropeo. Me recomendais que las cambie ó mejor que se lo lleve a un armero especializado en monturas de uña a ver si arregla el problema?

Conoceis de otras monturas (quitando estas dos) que permitan un montaje más bajo en este peculiar cerrojo telescópico?

Un saludo y Gracias

Francisco Alvarez Lopez

(@josmi )
Estimable Member
Respuestas: 75

Hola Francisco:

Hace 30 años que tengo montado el visor en un 66SM unas monturas de uñas ( no sé si son de la marca Apel o Recnagel). Jamás he tenido problemas con ellas y he quitado y puesto el visor cientos de veces. Para mí son las mejores y menos aparatosas de todas las monturas de serie desmontables que hay en el mercado.
De las Akah sinceramente, no había oido hablar nunca hasta tiempos recientes. No sé si serán marca o sistema, al igual que Shuler.

Antes de complicarte la vida con las monturas, llévale el rifle a un armero que conozca bien su oficio y que él valore el tema.

Un saludo

J.M. Aparicio

ResponderCitar
(@Rafael Serrano Vicente)
Trusted Member
Respuestas: 82

buenas noches

Mi post es casi calcado del anterior. También tengo un mauser 66 desde hace más de 26 años. Tiene monturas de uña Akkah y no me dieron durante 18 años ningún problema con el visor que tenia montado. Luego le cambié el visor y hubo que ponerle otra base y entonces sí empezó a dar problemas. No te cuento la rabía que medio fallar alguna que otra pieza inexplicablemente. Como soy profano en termas de armas, lo consulté a varios amigos entendidos en ello, pues no sabía a qué obedecía el que de vez en cuando y sin saber por qué se "decentrara". Éstos, tras probarlo concienzudamente, me recomendaron llevarlo a un buen armero pues diagnosticaron que era debido a desajuste/mal montaje de las monturas. El armero me confirmó lo que me adelantaron mis amigos, lo corrigió y no me ha vuelto a dar problemas.

Como te podrán confirmar los expertos que intervienen en este foro, muchos de los problemas de la falta de precisión de los rifles y de "irse de tiro" no tiene que ver con éstos, ni con los visores, ni con la munición, ni con las monturas, sino con lo mal montadas que están algunas de ellas.

Saludos

ResponderCitar
(@Francisco Alvarez Lopez)
Estimable Member
Respuestas: 91
Iniciador del debate  

Muchas gracias a los dos por vuestros comntarios.

Se lo voy a llevar a otro armero de la capital que me han recomendado a ver si lo corrige.

Gracias y buena caza

Fco Alvarez Lopez

ResponderCitar
Compartir: