Voy a comprarme un visor que me sirva para recechar a los corzos con garantía, en las primeras y últimas horas del día, y que lo pueda utilizar para las batidas de Jabalí, por lo que sería ideal que los aumentos mas bajos fueran 2.5 a 3 como mucho.
Los visores que me interesan son Zeiss-Khales-Nikon- y como no Swarovski y los aumentos del orden del 2.5-3 por 10/12 , con campana 50-56.
Si decir, que el swarovski nuevo, se me sale del presupuesto. Pero los otros podría hacer un esfuerzo. Hay comentarios de que khales es un excelente visor para recechos que no tiene nada que envidiar a los dos grandes, pero será cierto. No se , es una locura, espero vuestras opiniones . Daros las gracias por anticipado.
Alfonso Macias
Alfonso, no leas mucho, que te volverás loco!!! Y lo que te vayamos a decir por aquí te liará más.....
Ingenieros que cambian de marca o se van y fundan la suya, marcas que son absorbidas por las grandes, pero que sin embargo las mantienen en el mercado, distribuidores a la gresca o marcas sin distribuidores en España o con poca penetración, marcas europeas que se lanzan al mercado americano y viceversa....!!!En fin de locos!!!
Bajo mi corto entender y para recechos con poca luz, el dinero invertido te dará sus frutos, y será mejor que seas rácano en el rifle y esplendido en la óptica. En las batidas te dará más o menos lo mismo un visor de 500&euro, que uno de 1500&euro,
Para mí en visores los mejores son Zeiss, SW ( son los que conozco ) aunque Leica también ha sacado un par de visores, está más centrado en prismáticos y fotografía.
Para presupuestos más modestos Docter, Khales, Smith&Bender, Meopta y algunas más podrían servirte, pero como las anteriores ninguna.
Suerte,
Saludos
Alfonso.
Gracias Alfonso, valoro mucho las opiniones,de gente que tiene o a tenido varios visores, y saco en conclusion, de que me tendre que rascar el bolsillo, en zeiss o swarovski,para que no me pase, lo del año pasado que se me quedo sin tirar un buen corzo al anochecer, por no tener la plena seguridad de que le estaba apuntado correctamente.
Alfonso Macias
Alfonso yo tengo dos visores sw 2,5-12-50 y 3-12-50 estoy encantado con ellos , desde que los compre , antes probe otros mas baratos. Los rifles matan todos , pero las opticas no lo bueno siempre resulta zeiss y sw para mi es lo mejor tu decide.
saludos
Por si te sirve de ayuda, me acaba de llegar un mail de esos comerciales masivos con una oferta de Armería Alvarez que dice:
Visor Zeiss Diavari Victory 2,5-10x50 reticula 4
PVP recomendado: 1599&euro, y precio oferta 1199&euro,
Me parece un muy buen precio para este visor nuevo. A final de año, los distribuidores ofrecen paquetes de óptica ( prismáticos, visores, telescopios ) a las armerías para llegar a conseguir los rappels que dan los fabricantes por unidades vendidas en el ejercicio, y es en estas fechas cuando se consiguen los mejores precios.
saludos,
Alfonso.
Gracias Angel y Alfonso, estoy decidido de que compraré un zeiss o un swarovski, y de esta manera evitaré cambiar de visor a los dos años.Hay compras que es mejor hacerlas de una vez si se puede , y si no esperar hasta que llegue el momento.
Gracias de nuevo
Alfonso Macías
Alfonso, hoy en dia todas las marcas son buenas y gastándose un poco el dinero te da un poco igual, de todas formas no estoy de acuerdo con que kahles o Schmidt&Bender sean marcas inferiores, de precio pueden resultar un poco más baratas pero te garantizo que he probado estos dos y zeiss y siempre e optado por kahles, porque son ligeramente mas baratos y su calidad es buenísima, ahora bien, para gustos los colores...Hablan también muy bien de los Leupold, no he tenido ocasión de probarlos.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda
Finalmente y tras mucho mirar caracteristicas , de uno y otro me he decidido por el zeiss victory 2,5-10x50, mas luminoso que swarovski y tambien, mas barato. Ya iré contado como me va, pues lo podre comparar con el de un amigo , que tiene el sw 2,5x50 pv.
Alfonso Macías