E l otro día monteando me cayó encima una chupa de agua de cerca de 20l. Aunque sequé con cuidado todo el equipo y puse el visor y el rifle cerca del radiador para que se secara bien, no he conseguido evitar que apareciera algo de óxido en las monturas del visor. Además la madera de la culata ha cogido un tono blanquecino.
La consulta es acerca del material de mantenimiento de las armas y demás utensilios para proteger y acondicionar el equipo para la lluvia. Podríais recomendarme algún producto con el que tratar la madera?? Antes o después de que se moje?? y para el óxido de las monturas??
Muchas gracias,
Alfonso Urbano López de Carrizosa
Hola Alfonso!
No soy especialista en productos de mantenimiento, aparte del aceite de toda la vida para conservar el arma. Pero si tengo la experiencia de haber aguantado una buena chupa de agua y lo mejor para evitar que salga el oxido es llevar siempre un pequeña toalla en la funda del rifle que no ocupa nada y secarlo en cuanto acabe la monteria antes incluso de que llegues a casa. Una vez que sale el oxido no hay forma de quitarlo del todo, o al menos yo no la conozco. Siento que mi consejo no te ayude demasiado en este momento, pero si espero que te ayude para futuras ocasiones.
un saludo
Si bien supongo que no todo el mundo lo tendrá a mano lo mejor es un compresor de aire y luego aceite.
Saludos
Gerardo Pajares
Gracias por las ideas. La del compresor...se de un sitio al que me podría acercar, ahora no sé la cara que pondrían si me ven aparecer con un rifle, jejeje
Un saludo,
Alfonso Urbano López de Carrizosa
Intenta limpiar el cañon por dentro, con una baqueta o un cable fino con un trapo, el oxido dentro de los cañones es muy común , no solo lo limpies por fuera.
Un saludo Alfonso Macías
A falta de compresor de aire yo utilizo un secador de pelo potente.
Saludos.
Buenos días Alfonso, yo tengo un pequeño truco que hasta ahora me ha funcionado muy bien para el óxido, y que lo he practicado sobre todo en escopetas.
Primero yo cuando se moja, llevo siempre papel higiénico o absorbente de cocina y un trapo en la funda del rifle y antes de guardarlo le quito lo más gordo en el mismo puesto.
Luego cuando llego a casa, lo saco de la funda y lo dejo toda la noche secando al natural, sobre todo por la condensación acumulada, lo verás por que cuando lo sacas de la funda el visor siempre está empañado.
Al día siguiente, lo vuelvo a secar bien y le paso la baqueta al cañón y lo engraso con aceite de máquina de coser (mejor que el 3 en 1), y lo limpio con un trapo. Parece que le quitas el aceite pero queda una película suficiente, y que no atrae a la suciedad. Para tiempo frío lo mejor es el polvo de grafito.
Para quitar el óxido, si tienes una Dremel o similar, le pones un accesorio que es como un cepillo metálico giratorio, no muy duro. Echas aceite en el óxido y le aplicas el cepillo con la Dremel, y desaparece como por arte de magia.
Si luego le das con un trapo o con la misma dremel, esta vez con un disco como de tela blando, untado en jaboncillo de pavonar, te queda perfecto.
Un saludo y perdón por el rollo.
Mauricio Melgar
Gracias de nuevo, la verdad es que al rifle no le he limpiado el cañón....nunca!! (tampoco es que pegue muchos tiros, jeje)
Lo del secador desde luego me va a resultar más fácil, y lo de la dremel y el aceite de máquina de coser lo voy a intentar.
Muchas gracias
Un saludo,
Alfonso Urbano López de Carrizosa

