Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

nosler ballistic tip

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
5,988 Visitas
(@josmi )
Estimable Member
Respuestas: 75
Iniciador del debate  

Hola a todos:
Quiera preguntaros si, alguno de vosotros ha usado o usa esta punta para el ciervo. Yo quisiera usarla en 180 grains para el 300 WM
Un saludo

J.M. Aparicio

(@Mauricio Melgar Jiménez)
Estimable Member
Respuestas: 119

Hola Josmi, yo uso la Nosler ballistic tip montada por Norma en 90 grains para el corzo y me va muy bien, también he abatido con ella varios machos monteses no muy grandes y han caído sobre sus huellas, dándoles en el codillo.

La bala como todas las "ballistic", es bastante blanda, y en estos animales de pequeño peso va muy bien. Otra cosa es un buen venado de más de 200 kg, que necesita su penetración. Supongo que la utilizarás en rececho, con el animal tranquilo y entonces será una buena elección.

Yo no la usaría en montería y optaría por otra bala un poco más dura tipo Core Lokt o Power point.
A corta distancia y con la potencia del 0.300 WM, con balas blandas podrías tener problemas de penetración.

Un saludo y buena caza.

Mauricio Melgar

ResponderCitar
(@Joaquín d`Aubarede Núñez-Iglesias)
Eminent Member
Respuestas: 28

En esto todo el mundo cuenta la feria según le va y encontrarás opiniones para todos los gustos. Yo usando esa punta en ese cartucho dejé de cobrar dos buenos venados y hasta un macho montés. Todos los animales se encontraron pasado el tiempo, cerca de cursos de agua, habiendo sido aprovechados por zorras y fauna parecida. Una cabeza de venao adorna el refugio de un pastor - quién lo encontró - otra tenía las puntas roídas y el macho luce en casa de un guarda.

De manera que ya te imaginas cómo me fue la feria... si ya tienes las puntas, pues úsalas, pero para tirar al blanco, o como mucho los corzos o rebecos. Si aún no te has gastado los cuartos, y quieres puntas parecidas que vuelen bien en esos 180 gr, pues busca accubond, scirocco... e incluso si es solo para recechar, prueba en tu rifle las barnes x de 150 gr. Sobra y pega menos.

Un saludo cordial,

Joaquín d`Aubarede.

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Yo estoy de acuerdo con Joaquín, no me parece la mejor elección para ese cartucho y ese animal.

He tirado casi de todo con el calibre 30 (30.06, .300WM, 300WSM, .300 Wby, .300RUM, .30-378Wby) y creo poder asegurar que la Nosler BT en un cartucho veloz como el .300 WM no es buena idea. Le falta consistencia y penetración en animales medios y grandes. Sin embargo es muy apropiada para cartuchos más lentos y pequeños, como el 6,5x57R, con el que mejor caen los corzops y rebecos (junto con la Sierra).

Hazte con un proyectil más sólido y ligero, lo notarás en retroceso y tirarás con mayor confianza. Pero lo más importante es que tendrás que caminar menos para cobrar tu pieza y le evitarás sufrimiento. Las Barnes X son perfectas para los venados, o la infalible Nosler Partition (e incluso Accubond) si quieres subir algo de peso.

Suerte con la elección.

Jaime

ResponderCitar
(@josmi )
Estimable Member
Respuestas: 75
Iniciador del debate  

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y, siendo que todos coincidis en vuestras opiniones, tomo nota de ellas
Un saludo

J.M. Apariciio

ResponderCitar
Compartir: