Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Monotiros Blaser, Merkel, Haenel que os parecen?

8 Respuestas
8 Usuarios
0 Reacciones
8,055 Visitas
(@juanjo-martinez-felipe)
Estimable Member
Respuestas: 86
Iniciador del debate  

Buenos dias desde Valencia,

Bueno Feliz Navidad a todos y año nuevo.

Queria saber opinion de estos monotiros Blaser, Merkel, y Haenel, los tres Europeos , mi pregunta es ¿ Hay mucha diferencia entre el Blaser y Merkel? el precio uno Merkel esta en 2000€ y el otro Blaser en 2800€ siempre hablando en modelos estandar.
El Haenel creo que vale sobre 1500€.

Haber si me podeis decir buestra opinion, supongo que el Blaser es muy bueno, ya lo se pero creo que el Merkel es casi igual y me ahorro unas perras, je,je,je el Haenel parece mas basico.

un abrazo chicos.

Juanjo M.F

(@alvaro-uriol-rayon)
Trusted Member
Respuestas: 53

Buenos días

Tengo un monotiro Haenel del .308, es un monotiro espartano, balea fantásticamente bien, como los mejores monotiros. El acabado no está mal, lo único que no me gusta es que no tiene cierre automático, hay que cerrarlo manualmente.

Pero cumplir, cumple.

saludos

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

No he tenido ni tirado con el Haenel, pero sí con el resto y con alguno más (Ruger, Brno, Zanardini).

En mi experiencia de ocho años con el Blaser K95, con cuatro cañones distintos, es que tira de forma insuperable con todos ellos,y con municiones de todo tipo de construcción y peso. Lo "peor" que he visto a mi monotiro son las Accubond en el 7x65R que las metía a 3cm a 100m, con eso creo decirlo todo.

Puedo asegurar sin riesgo de exagerar, que no solo es el monotiro más preciso que he probado (y cazado con él), sino que también agrupa mejor que la inmensa mayoría de rifles de cerrojo que han pasado por mis manos, que no son pocos. (Conse que Blaser no me paga jejee, de hecho y para que conste en acta soy detractor del modelo R93).

Saludos,

Jaime Meléndez

ResponderCitar
(@inigo-bardavio-artal)
Trusted Member
Respuestas: 96

Hace tiempo hice esta misma pregunta (en mi caso la duda estaba entre el Blaser y el Merkel). Al final me decidí por el Blaser.

Me imagino que los Merkel irán bastante bien también, pero con el K95 estoy encantado

Te adjunto el enlace:

https://xn--asociaciondelcorzoespaol-mlc.com//v_portal/forum/mensajever.asp?fo=13&te=12&men=64777

Saludos,

Iñigo Bardavío

ResponderCitar
(@Luis Biurrun Martínez)
Eminent Member
Respuestas: 45

Feliz Navidad a trodos,
el Haenel no lo conozco.
Tengo un Merkel y me arrepiento de no haberlo comprado Blaser. El rifle va genial, pero los cañones extra valen 1800&euro, (si: mil ochocientos euros), mientra que los Blaser creo andan por los 800&euro,....Si tienes claro el calibre y que no vas a querer otro u otros cañones, el Merkel cuesta unos 600-800&euro, menos para el mismo nivel de acabado, si no es asi, Blaser.
Luis Biurrun

ResponderCitar
(@angel rodriguez mallo)
Respuestas: 0

Buenos dias yo poseo un blaser k95 con dos juegos de cañoes cal.6,5x68r ,y 270wm, y estoy encantado con el balea muy bien y es muy preciso en cuaquiera de los calibres que tengo , el cañon ultimo que compre fue el del cal270wm y me costo 900&euro, mira la diferendia y decide.

Saludos

ResponderCitar
(@javier Pereda Merello)
Respuestas: 0

Lo "peor" que he visto a mi monotiro son las Accubond en el 7x65R que las metía a 3cm a 100m, con eso creo decirlo todo.

Tan malas son las accubond?
No he entendido bién su comentario, de hecho, me he "cagado".
Acabo de comprar 5 cajas para tirar al blanco y usarlas en casi todo con un 7x64 ....

Ya me gustaría tener un Blaser o Merkel o algo asóí. Solo llego a un Brno del 243 que balea de cine, eso si.

Feliz año a todos

ResponderCitar
(@Miguel Gonzalez Menendez)
Trusted Member
Respuestas: 71

Muy buenas dentro de este hilo, me gustaria preguntar que municion se puede conseguir en España para el 6,5x68R.
Muchas gracias

ResponderCitar
Compartir: