Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Que os parece el equipo que os voy a comentar

8 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
5,830 Visitas
(@Fernando Olivan Gil)
Trusted Member
Respuestas: 55
Iniciador del debate  

Tras muchas comidas de coco me he decidido por un rifle monotiro Bergara Scout 243 y le he puesto un visor bushnell de 3-9x(no me acuerdo bien), seguramente el jueves o el viernes me lo dara. La cosa es que que bala me recomendais para ir al corzo ya que sera para el corzo y para los zorros que en mi pueblo son una plaga y nos han dado permiso.

Me compro este rifle ya que tengo un 7mmRM y pesa un monton para andar por la montaña en busca de corzos y la verdad que me recomendaron un monotiro y este es el que mas me ha gustado por el tacto que tiene y el gatillo y sobre todo el ruido minimo de poner el disparador apunto para tirar. Lo que no me gusta es que tiene una rosca y eso no me gusta, da mucho que hablar y luego comentarios que no son agradables.

Cuando me lo den subo las fotos aver que os parece. Y decirme aber que calibre es recomendable para los duendes.

Un saludo y gracias de ante mano.

(@Benigno Vazquez )
Reputable Member
Respuestas: 395

Buena eleccion ,en los recechos de corzo suelo planchar algun zorro con el 243.Con el Bergara solo tengo 2 temporadas de experiencia parece fiable y es el mas feo de mi armero
.
La bala que utilizo es una Core-Lock de 100 gr,corriente pero efectiva.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Fernando Olivan Gil)
Trusted Member
Iniciador del debate  

Jajajaj si la verdad que es un poco incomodo de ver, pero este caso es porque al cazar en un monte muy espeso y tienen sus campos de hierba en el interior y buenas caminatas para llegar a ellos..., necesitaba un rifle que diera en el clabo para lo que lo queria. Y aver si me lo dan el Jueves o Viernes y me ire a afinarlo y aver si el finde me escapo un momento y se estrenarlo con algun zorro. Porque corzo me tiene negro un macho bastante bueno y aver si espero a que se comienze el celo y se me descuida y le clabo con el 243 en su codo.
Sobre las balas ya me ha dicho el armero que hay varias y nose que me a hablado de unas Federal Classic 90grains. Pero no se nada yo sobre el 243.

ResponderCitar
(@Ignacio López-Bravo )
Estimable Member
Respuestas: 105

Fernando, sobre las balas, sin duda te recomiendo las Remington Accutip de 95 grains, además de precisas, con los corzos son mantequilla, si le pegas bien en la mayoría de las ocasiones se quedan en el sitio y el que corre no lo hace más de 20 metros. Son económicas y las puedes encontrar en cualquier armería. El otro día en una armería me hablaron también bien de una bala muy similar de otra casa, las norma con punta nosler ballistic tip de 90 grains. Pero yo no cambio las primeras, porque funcionan de maravilla.

Precisamente éste fin de semana volví a a ver un Dvd en el que cazan unos auténticos pavazos en el sur de Suecia. El cazador es un danés que tira con un Blaser, hay varios videos suyos en la mencionada finca, no entiendo qué balas le venden en su armería, pero yo me pongo cardíaco porque cada vez que tira un corzaco de esos, poniendo la bala en la caja torácica, el corzo se pega unas largas carreras hasta entrar en el monte. Es una auténtica tensión hasta que encuentra el corzo, ninguno lo deja en el sitio.

Un saludo
Ignacio

ResponderCitar
(@Fernando Olivan Gil)
Trusted Member
Iniciador del debate  

Muchas por tus aportaciones de municion. en que me llamen ire ala armeria y que me enseñe las municiones que me abeis facilitado y ir a lo seguro. Muchas gracias.

ResponderCitar
(@Ángel luis garcia)
Respuestas: 0

Hola Fernando, yo te hablo bajo mi experiencia que no ha sido poca, todas las mencionadas por los demas compañeros te irian bien, pero si yo tuviera que comprar o elejir balas para mi calibre 243 win usaria la de Federal nosler partition que hace un papel de la leche,de 100 grains, ciervos,corzos,guarros y zorros han caido sobre sus huellas.
si te sirve de algo es lo que yo haria en tu situacion me gustan las balas de doble nucleo en el campo te puedes encontrar de todo.....un saludo y que lo disfrutes con exito.

Angel luis garcia

ResponderCitar
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member
Respuestas: 404

El Scout es el de cañón corto ¿no?
Pedro Camacho Ruiz

ResponderCitar
(@Fernando Olivan Gil)
Trusted Member
Iniciador del debate  

Muchas gracias veo que esa municion es mas en general. Muchas gracias por la informacion y si tu experiencia es buena sera por algo no.

Por lo del cañon ni idea me lo dan mañana por la tarde ya hare fotos y las cuelgo para que veais el rifle.

Un saludo y gracias por las aportaciones.

ResponderCitar
Compartir: