Hola, en primer lugar disculparme porque no sé si este tema debería ir aquí. El caso es el siguiente:
Necesito saber cualquier información acerca de estos prismáticos, lo único que sé es que son muy usados en el mundo de la ornitología.
Me interesa saber acerca de la marca, la calidad de su óptica, y sobre todo el precio aproximado. Cualquier cosa que me podáis decir acerca de ellos será bien recibido.
MUCHAS GRACIAS
Un saludo
Fco. Javier López Maraver
Personalmente no conozco esos prismas pero sí puedo hacer un comentario en relación a la lo que es bueno para ornitología y su presunta bondad para la caza.
El mercado de la observación de aves es enorme, mucho mayor que el de la caza, pero por lo general el consumidor gasta menos dinero en la óptica. Así son usuales marcas como Swift y similares que nadie o casi nadie utiliza en la caza ¿por qué? Pues por dos motivos. El primero es su menor resistencia al maltrato. Los cazadores solemos movernos por peores terrenos y en peores circunstancias climáticas. La segunda es que suelen ser menos estables, de forma que obligan a andar continuamente dándole vueltas a la rosca de enfoque.
Puede haber un par de ellas más, como el índice de crepuscularidad o la estanqueidad, pero hoy día muchos prismas cuentan con lentes buenas y están rellenos de nitrógeno.
Por ello no necesariamente lo que vale para ver aves, en general de día y por lo tanto buena luz, sirve para cazar, y menos el corzo.
Suerte con esa búsqueda. Saludos.
Gerardo Pajares
Hola. Francisco no entiendo mucho de prismaticos, pero en internet he mirado y por el precio que valen yo me inclinaria por zeiss o swarovski. Un saludo.
Socio 211.
Muchísimas gracias a los dos.
Un saludo