Hola queria saber si alguien tiene sacada tabla balistica del 257 Weatherby , punta Balistic Tip de 115 grains y punta azul.
si me la puedes mandar informacion o tabla o como teneis regulado el visor os lo agradecere mucho amigos.
un abrazo
Juanjo
Hola:
En la web de Zeiss te puedes bajar un progamita de balistica que tiene incorporada la mayoría de los cartuchos comerciales junto a la tabla balistica de cada uno de elos hasta los 500 metros.
Busca el cartucho que deseas que seguramente estara ahí.
Un saludo.
Juanjo,
Siendo un calibre americano busca allí las tablas, personalmente utilizo la JBM Ballistics y funciona realmente bien cuando alimentas correctamente los datos de "tu" rifle. Para ello debes conocerlos y no fiarte de las cifras anunciadas por la munición comercial, pruebalo, mide velocidades, mide distancias de la lente/cañón,... si quieres afinar claro está.
Personalmente he medido velocidades más altas que las anunciadas con las TSX en 100 gr y peores con las BT en 115, siempre te hablo de cajas de Weatherby a 100 &euro, en España, un robo.
Un detalle importante, compra partidas grandes de munición comercial de la misma serie.
Cuando tengas completo tu rifle dedicate a medir, probar y gástate pasta en balas para saber donde tira a 100, 200, ... lo que te guste. Como ejemplo, en mi caso con las BT de fábrica que tu mencionas, para hacer un 0 a 287m debo ponerlo a +7cm a 100m.
Si vas a poner una lente con torreta y fíate de Jaime en sus recomendaciones, ponlo tu a tiro siempre y ajusta los clicks de la torreta a distancias reales medidas por ti, y prueba y prueba. Para tirar lejos debes saber donde tiras.
Si no pones torreta, hazte tu propia tabla con JBM o márcate un MPBR que te sirva para recechar en España lo que tu vayas a buscar, por ejemplo +/- 9cm que debería andar por los 330m largos.
Por cierto, yo uso una Z5 de 5 a 25, extraordinaria lente de rececho y estoy absolutamente sorprendido con la luminosidad, merece la pena.
Ya nos contarás,
Luis
Querido Luis,
Gracias por tus explicaciones, el final no lo pillo, lod JBM y el MPBR que significa, que es?
Perdona pero es nuevo para mi el Visor dudo con torreta o no, ya que luego poniendolo a + 7 u 8 cm a 100 mts puedes tirar practicamente hasta 300 mts.
En tu Z5 que reticula gastas , ti tienes torreta ? Si es con torreta la reticula solo puede ser la 4. que tal te va? Es en segundo plano la reticula, te gusta.
Igual me decantaria por el de 18 aumentos , aunque de medidas y peso es practicameente igual.
Si puedes llamarme y hablamos del tema. 609658588 Juanjo.
Mil gracias
Juanjo Martinez