Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Tabla Balistica del 257 Weatherby

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
5,441 Visitas
(@juanjo-martinez-felipe)
Estimable Member
Respuestas: 86
Iniciador del debate  

Hola queria saber si alguien tiene sacada tabla balistica del 257 Weatherby , punta Balistic Tip de 115 grains y punta azul.
si me la puedes mandar informacion o tabla o como teneis regulado el visor os lo agradecere mucho amigos.

un abrazo

Juanjo

(@peter-hinrichsen-burbach)
Estimable Member
Respuestas: 136

Hola:
En la web de Zeiss te puedes bajar un progamita de balistica que tiene incorporada la mayoría de los cartuchos comerciales junto a la tabla balistica de cada uno de elos hasta los 500 metros.
Busca el cartucho que deseas que seguramente estara ahí.
Un saludo.

ResponderCitar
(@Luis Roy Moreno de los Rios)
Eminent Member
Respuestas: 46

Juanjo,

Siendo un calibre americano busca allí las tablas, personalmente utilizo la JBM Ballistics y funciona realmente bien cuando alimentas correctamente los datos de "tu" rifle. Para ello debes conocerlos y no fiarte de las cifras anunciadas por la munición comercial, pruebalo, mide velocidades, mide distancias de la lente/cañón,... si quieres afinar claro está.

Personalmente he medido velocidades más altas que las anunciadas con las TSX en 100 gr y peores con las BT en 115, siempre te hablo de cajas de Weatherby a 100 &euro, en España, un robo.

Un detalle importante, compra partidas grandes de munición comercial de la misma serie.

Cuando tengas completo tu rifle dedicate a medir, probar y gástate pasta en balas para saber donde tira a 100, 200, ... lo que te guste. Como ejemplo, en mi caso con las BT de fábrica que tu mencionas, para hacer un 0 a 287m debo ponerlo a +7cm a 100m.

Si vas a poner una lente con torreta y fíate de Jaime en sus recomendaciones, ponlo tu a tiro siempre y ajusta los clicks de la torreta a distancias reales medidas por ti, y prueba y prueba. Para tirar lejos debes saber donde tiras.
Si no pones torreta, hazte tu propia tabla con JBM o márcate un MPBR que te sirva para recechar en España lo que tu vayas a buscar, por ejemplo +/- 9cm que debería andar por los 330m largos.

Por cierto, yo uso una Z5 de 5 a 25, extraordinaria lente de rececho y estoy absolutamente sorprendido con la luminosidad, merece la pena.

Ya nos contarás,

Luis

ResponderCitar
(@juanjo-martinez-felipe)
Estimable Member
Respuestas: 86
Iniciador del debate  

Querido Luis,

Gracias por tus explicaciones, el final no lo pillo, lod JBM y el MPBR que significa, que es?
Perdona pero es nuevo para mi el Visor dudo con torreta o no, ya que luego poniendolo a + 7 u 8 cm a 100 mts puedes tirar practicamente hasta 300 mts.

En tu Z5 que reticula gastas , ti tienes torreta ? Si es con torreta la reticula solo puede ser la 4. que tal te va? Es en segundo plano la reticula, te gusta.

Igual me decantaria por el de 18 aumentos , aunque de medidas y peso es practicameente igual.

Si puedes llamarme y hablamos del tema. 609658588 Juanjo.

Mil gracias

Juanjo Martinez

ResponderCitar
Compartir: