Lo primero aprovechar para felicitaros a todos las fiestas.
En segundo lugar,y como de costumbre me gustaría que me aconsejaseis.
Esta vez acerca de que punta y grains utilizar para el 300 y solo para montería.
Es el calibre que siempre he utilizado para esta modalidad,y del cual estoy "enamorado" ,pero cosas del amor...hemos entrado en crisis.
De siempre utilizaba las Norma plastic point de 180 grains y siempre me funcionaron muy bien, pero por probar(y ahorrar) cambie a otras balas y aquí empezaron los problemas.
He estado un año tirando una Hornady de 165 y el resultado no me gustó nada.No solían salir de los animales y hacían unos agujeros de entrada desmesurados.
Cambié a las Geco de 165 y con éstas me ocurre que no paran y no dan sangre los animales.
Se que cuando a un animal se le pega bien caen con todos, o como mucho andan unos metros,pero en casos en que el tiro no se consigue hacer con tal precisión, la punta idónea puede ayudarnos a cobrar ese animal de una forma mas sencilla y sufriendo menos la pieza.
He pensado en volver a la Norma, pero si me podéis aconsejar sobre otra con mejores prestaciones os lo agradecería.
Un saludo y gracias.
Álvaro Peña.
Pues yo te aconsejo que vuelvas a la Plastic Point. Todos sabemos que son caras pero de lo mejorcito que hay para montería. Además, la diferencia en el gasto que vayas a hacer disparando sobre animales ni siquiera es a tener en cuenta. Otra cosa sería que usases esa munición para tirar al blanco.
Un saludo
J.M.Aparicio
Buenos días.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice Josmi. Si vemos los gastos que ocasiona una montería: coste de la montería, combustible, comida, copichuelas, pernoctar, etc. etc. Se me hace un poco ilógico querer ahorrar en algo esencial como es la municion.
Ahora bien, yo te aconsejaría la ORYX de 180 grains, sin hacerle ascos a la de 200 grains. La plástic Point cuando tiene que pasar algunas jaras, carrascas, o cualquier tipo de maleza, no " trabaja " lo mismo que la ORYX. Eso si, como sea en " limpio " , resulta letal.
Alfonso Pérez Briz
Buenos días,yo e probado la municion Alemana LFB en punta Ten Mail de 180 grs y para muy bien a los bichos,en un tiro a 200 Mts tiene una caida de 1 cm y en precio esta bastante bien ya que sale en 70 &euro,.
Un saludo