Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

puntas del 6,5x57R para montés

5 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
4,233 Visitas
(@Luis Biurrun Martínez)
Eminent Member
Respuestas: 45

Saludos a todos,
el próximo viernes voy a por dos machetes (menores de cinco años) a la zona de Castellón norte.
Me llevo el 6,5x57R y os pido consejo (urgente, ya que tengo que ponerlo a tiro mañana lunes ó el miércoles como tarde) acerca de qué bala emplear.
Dispongo de: RWS TM 96gr, CDP Blaser 127gr y Sellier Bellot SP de 130gr.
Yo pensaba llevar la CDP, por aquello de atravesar en cualquier ángulo y facilitar el sangrado y pisteo,
Gracias
Luis Biurrun

(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1023

La CDP, Luis, pero no te creas que tienes garantizado el que atarviese.

Conservo una que se quedó en un corzo (!!) cazado por otro forero.

Alvaro Mazón

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Mi experiencia con los monteses con ese calibre se circunscribe a un par de ellos cazados por mi y a otro disparado por un amigo. En todos los casos la munición fue RWS KS 108 grn comercial. Creo que funcionó bien, pero en uno de ellos, con la bala bien colocada anduvo algunos pasos, que al ser cuesta abajo a punto estuvo de darnos un disgusto, pero creo que eso pasa con cualquier munición. En todo caso creo que la KS va un poquito justa en este peso.

Con respecto a la S&B es una bala bastante dura con lo que te irá bien, ahora... limpia luego el cañón a conciencia. El resto nos las he probado, pero Álvaro es un gran experto es este calibre.

Saludos

ResponderCitar
(@Dirk Uwe Kern )
Trusted Member
Respuestas: 98

Me ha resultado bien la Nosler Partition de 125 grains, la cargo con N140.

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Hola Luis,
No tengo un 6,5x57, pero desde hace años uso un Tika en 6,5x55 como rifle de precisión para animales de talla mediana como corzos y cabras. He estado varias veces en Mallorca, en La Tramuntana, descastando cabras asilvestradas y compitiendo con los buenísimos tiradores mallorquines. Después de algunas pruebas, la bala que mejor me vuela y con mejores agrupaciones es la Game King (Sierra) de 140 grains. También he obtenido buenos resultados con la Nosler Partition (peor coenficiente balístico pero extraordinario comportamiento en el impacto) pero también de 140 grains, las de menor peso volaban bien pero se resentía su precisión en deriva cuando el tiro era largo y el disparo había de atravesar barrancos con viento (ladera de enfrente). Las cargaba con 44,5 grains de Tubal (Vectan) 7000 y conseguía una velocidad en boca de unos 805 m/seg.

Saludos

ResponderCitar
Compartir: