Llevo un par de semanas pensando algo que me comentaron en el tren a la vuelta de Valladolid, y es el contenido del borrador de la nueva ley sobre la limitación de rifles. Yo estoy en el límite, pero leyendo este foro, hay gente que va a tener que buscar familiares (de confianza) para poner las armas a su nombre.
¿Está alguien al tanto de la nueva ley?
¿Que razón tendría dicha limitación? ¿Hay algún riesgo de ataque interno inminente?
Gracias de antemano.
Leopoldo:
Efectivamente lo hablamos en el tren de vuelta, aunque yo me imagino que quien tenga ahora más armas de las permitidas, puede conservarlas sin verse obligado a vender alguna para llegar al límite legal máximo permitido. También supongo que quien tenga más armas de las permitidas, tenga que vender alguna en el caso de que quiera adquirir una nueva. Pero son solo suposiciones.
En Alemania, país muy permisivo en esto de las armas, una vez superada la "oposición" para aprobar el carnet de cazador, se tiene facilidades para todo, armas, recarga y hasta pistolas sí uno quiere rematar animales heridos con este tipo de armas. Incluso campos de tiro en casi cada pueblo y acceso a campos de tiro militares si se quiere tirar a 500 metros.
Pero parece que la sociedad alemana, a través de la clase política, impulsada por tristes sucesos en los cuales personas que han accedido a armas de cazadores se han dedicado a matar masivamente a personas, quiere hacer unas limitaciones drásticas en el reglamento de armas.
El partido de los Verdes incluso quiere que solo existan armas de tiro olímpica, léase calibre .22. Y que el control de las especies lo realicen los agentes forestales y que, incluso, se deje de cazar porque es un acto “incívico”.
A cualquiera, aun no siendo cazador, entiende que esto es un disparate, pero éste partido pude llegar a sacar los suficientes votos, como para poder hacer de partido bisagra en las próximas elecciones y querer sacar sus contrapartidas partidistas.
Con el fin de frenar esta corriente anti caza y anti armas, se ha constituido una plataforma, a modo de “lobby” de presión formada por cazadores, tiradores, fabricantes de armas, municiones y todo tipo de accesorios que están llevando una activa labor con todos los partidos políticos a fin de “salvar” todo lo que se pueda. Los intereses económicos afectados son incalculables. Solo con ver cuanta industria armera, óptica y de demás accesorios, se vería afectada, se calculara fácilmente el incremento en número de parados. Y eso sin llegar a contar con los daños en el medio ambiente y en el tráfico vial si no se controlan las especies.
Puede parecer un escenario exagerado, pero es lo que los Verdes pretenden. Espero que no lleguen a hacer mucho proselitismo.
A ver sí “nuestro delegado” en Alemania, Dirk, tiene algo nuevo que decirnos al respecto.
Aquí en España siendo un millón de cazadores y la base de millones de jornales en el campo, nos toman el pelo y cada vez nos limitan más y parece que somos más objetivo de la GG que los propios delincuentes.
Ayer mismo, me comentaba un buen amigo de la ACE, que hace unos días, saliendo de su coto con su arma y, teniendo incluso autorización para hacer control de depredadores, le registro el Seprona el vehículo retirándole el rifle el cual llevaba descargado y enfundado en el maletero. De nada le sirvió dar todo tipo de explicaciones.
Repito, no entiendo que como siendo tantos cazadores no hagamos nada para ser escuchados y respetados.
En lo que se refiere Leopoldo, ignoro si en la revisión del actual reglamento de armas, se ha invitado a algún grupo cinegético a fin de que, al menos, pueda dar su opinión a los posibles cambios.
Un saludo.
Peter Hinrichsen
Vosotros sabeis de que va pero los demás ni nos enteramos.
¿de qué limitación hablais?
Senen,
en el borrador del nuevo reglamento de armas en España, habla de la limitación del número de rifles por cazador.
Eso se comprendía bien, lo que falta por saber es el numero de rifles, pues decías que estaba al límite.
Claro que un borrador es un borrador, pero puede dar idea.
Todo esto me recuerda aquellos consejos provinciales de caza presididos por El Excmo. Sr, Gobernador Civil de la Provincia en el que,un dia, preguntó (poco despues del funesto 23 F) cuantos permisos de armas había en la provincia y, ante la respuesta del comandante de la G. Civll, dijo "hay demasiada gente armada....", y yo le replique que los cazadores nuinca habíamos dado golpes de estado con nuestras armas, El silencio que se hizo uy las miradas fulminantes de alguno me hicieron temblar.
Creo que siguen con el mismo chip.
Hace unos años pasé revista y renové permiso,, tengo tres rifles u tres ecopetas y el guardia me dice: "Senén.....Senén..... para que querrás tu tantas armas....."
Estimado Leopoldo:
No quiero aventurarme sin que pueda ojear este borrador, pero seguro que va a ser restrictivo con el numero de armas que puedas tener a tu nombre, probablemente lo limiten lo que no sabemos si van a ser cinco entre escopetas y rifles, pero ojo que seguro que nos volveran a joder.
Saludos.
Y yo me pregunto ¿hasta qué punto es legal obligarte a deshacerte de armas que tú has pagado y son "propiedad" tuya?. Yo he oido que van a limitar el número de rifles a 5, del tema de escopetas no he oído nada, por lo que entiendo que se queda como está.
Tengo entendido que no van a obligar a deshacerse de ningún arma. Eso sí, si tienes más del número permitido y transfieres alguna, no te van a dejar adquirir otra en su lugar.
Por si así fuese, es recomendable transferir a una sola persona todos los rifles de la casa para que cuando entre en vigor la norma los demás miembros tengan sus permisos de armas vacios.
Saludos.
Juan Treviño
De momento en Alemania con el permiso de caza nos autorizan 2 armas cortas y un número no limitado de armas largas. Estamos bajo una creciente presión sobre todo por los "rojos-ecologistas" de o limitar este número a 3 o 4 rifles/escopetas, prohibir por completo la posesión de armas cortas a particulares, de guardar todas las armas privadas en sitios centralizados o de aplicar un impuesto anual de 100 € por arma y año.
En otras palabras, estamos en una lucha constante contra las barbaridades propuestas por una parte de nuestra población o más que nada de los medios que defienden actitudes totalitarias. Lo que proponen corresponde mas o menos al reglamento de armas de paises como la ya desaparecida FDR o Cuba.
"De momento" yo diría que aún estamos con una situación aceptable aunque vecinos nuestros como Dinamarca, Republica Checa o Austria tienen bastante más libertad todavía. Los Checos entiendo que hasta gozan de un derecho CCW igual que los Americanos (y que cada cazador alemán hasta el 1973).
Preguntando a un amigo Guardia Civil me dice que no tienen comunicación, si la Ley te pilla con 15 guias tienes derecho a la pertenencia de esas 15 armas pero no podrias comprar ni una mas, mañana voy con mi mujer y mi hermano que no es cazador para que se saquen la licencia, basta para que prohiban una cosa para que me entren ganas de tener mas rifles, voy a reventar las subastas de armas y los stocks de armas de segunda mano y aprovecho si alguien vende algun hierro que me lo diga.