Vaya, pensaba que las Barnes no pasarían tanto después de lo mucho que dicen que abren al principio, con respecto a los rebotes, ya había oído algo, siempre es bueno saberlo y factor a tener muy en cuenta.
Las distancias de tiro, hay de todo, cazo en el sur y los puestos no son en cortaderos como en Extemadura ni en pasos naturales como en algunos lugares del norte.
Así que "pienso" que más de 140 gr. podría ser demasiado pesada, por si tengo que tirar algo más largo de lo normal, no influyendo tanto en la caída si no que al ser tan lenta, tendría que adelantarle mucho quizás.
Gracias de nuevo
Saludos, Paco Alvarez Lopez
Buenos días,
Alguien ha probado en el 6,5x57 la Hornady V-Max de 95 gr. para el corzo? Aun siendo una punta para caza Varmint (si no me equivoco), para el corzo que es tan poco cosa creo que debe de ir bien, ó mejor pasarse a la Ballistic tip 100 gr. que será algo mas consistente pensada para caza?
Mañana salgo a cazar con las Sierra 120 gr. que tengo cargadas y que me van muy bien, pero a los que no gusta enredar...
Un saludo y buena caza de celo
Fco Alvarez Lopez
Yo tengo alguna experiencia con esa punta en el 6,5x55 y la herida que le produce a los corzos son espantosas para mi gusto. Olvídate de aprovechar las dos paletas y parte del costillar si lo tiras algo sesgado.
Yo prefiero mil veces las que estas utilizando, la Game King de Sierra que es muy precisa, expande bien y además son baratas.
Alfonso Pérez Briz
Paco,
Yo he matado corzos con ella cargada a 2,850 fps y era una delicia lo bien que tiraba, lo suave que resultaba al disparo, y lo bien que mataba. A altas velocidades mata extraordinariamente bien, pero no me gusta el destrozo que hace y lo poco que penetra.
La Sierra de 120, de todas maneras, es excelente... Por cierto, Alfonso, quen o es la Game King, es la Pro Hunter. La GK no se hace en 6,5m/m en 120gr.
Un saludo,
Alvaro Mazón
Gracias Álvaro por tu corrección. Por alguna razón, siempre que se habla de las Sierra, me voy a las Game King y a las Mach King y en este caso me fuí a la GM de 140 gr.
Aprovecho para preguntaros si tenéis alguna experiencia con la Game King de 130 gr.
Gracias y saludos.
Alfonso Pérez Briz
Fe de erratas: donde escribo " GM " quiero decir " GK " abreviatura de Game King.
GM de 140, Alfonso...? Creo que te equivocas. No me sonaba, y acabo de mirar el catálogo online de Sierra, que parece actualizado, y no aparece tal cosa.
Respecto de la de 130... no la he utilizado, ni esa ni ninguna de las GK de punta hueca.
Presumen de ser más duras que las GK de punta de plomo pero nunca me ha gustado su aspecto, tienen un coeficiente regular, y nunca me he animado con ellas.
Se de quien no tiraba otra cosa en un .243WCF y estaba encantado con ellas, tanto por lo bien que tiraban en su viejo Sako, como por lo bien que mataban los corzos.
Alvaro Mazón
El corzo es tan poca cosa como sabéis que más de 100 gr. me parece excesivo, voy a animarrme a probarlas al menos para al blanco a las velocidades que me recomienda Alvaro, al cual agradezco sus buenas contestaciones.
Sierra si que tiene en el catalogo la GM 140 gr. lo que pasa que igual está descatalogada,
Ademas recuerdo a Mario Bregaña hablarnos de ella utilizandola en sul 6,5x55,
https://xn--asociaciondelcorzoespaol-mlc.com//v_portal/forum/mensajever.asp?fo=13&te=12&men=68598
Gracias a los dos por las contestaciones y buena caza,
Fco Alvarez Lopez
Paco, quieres decir la Game King, a la que todo el mundo se refiere en corto como la GK, no GM.
Nunca he oido hablar a nadie de la GM.
AM
Francisco, estoy totalmente de acuerdo contigo que para el corzo sobran hasta los 100 grains, pero el motivo por el que a mi me gustaría mas las Game King de 140 grains, es porque siempre existe la posiblidad de cruzarte con otra pieza de caza mayor más correosa a la que se pueda cazar en ese momento, o quedarte a una espera.........
Alfonso Pérez Briz
Perdona Alvaro, no me había fijado bien el las iniciales, llevas razón!
Alfonso, por eso que explicas de cazar algo de mayor peso pensé tanto en los 100 grains de Nosler Partition ó TTSX, le pregunté a Alvaro por aquí y me dijo que muy bien pero que los corzos no caían tan rápidamente como con un proyectil blando tipo A-Max ó Ball tip, lo cual es lógico, no existe la bala perfecta para todo, cada cosa tiene lo suyo y más con tanta diferencia de peso de un corzo a un venado ó jabali.
Mi conclusión es, que las posibilidades de tirar un jabalí (si es que te dan daños) o un venado en Septiembre cazando corzos se reduce a 3% por que, no solo tienes que cruzartelo, si no también que merezca la pena, entonces igual lo interesante sea ir preparado para tu pieza principal en este caso el corzo y llevar 3 balas consistentes y cambiarlas en el caso de ver algo, que en realidad es un lio, en fin....
Evidentemente mejor pasarse de duro que no de blando, un corzo con las paletas atravesada ó el corazón partido por una bala dura no andará mucho pero sí un cochinaco con una herida en la paleta superficia que pueda producir una A-Max por ejemplol.
Gracias y un saludo
Paco Alvarez
Estupendo Francisco. Sòlo desearte buena caza.
Alfonso Pérez Briz