Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

problemas con mi rifle Weatherby Ultra Lightweight

9 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
3,815 Visitas
(@Hector Garcia Montiel)
Active Member
Respuestas: 11
Iniciador del debate  

Hola buenas noches a todos ,aunque no escribo demasiado soy un gran seguidor de este foro ya que se aprende muchísimo, me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre este inconveniente que me a surgido .
Tengo un rifle weatherby mark v Ultra Lightweight en calibre 270 weatherby con un visor zeiss 10 a 12 x 50 montado sobre unas anillas fijas y monturas warne.
Hace un mes lo lleve a la armería para que me colocasen unas anillas mas bajas ya que el visor me quedaba alto, aprovecho ya que hay que ponerlo a tiro para cambiar de cartucho por una bala sp de 150 grains ,pues la sorpresa viene cuando mi amigo que es un artista colocando los rifles a tiro no consigue que agrupe, me explico; hace los primeros disparos, y la agrupación era alta y a la derecha pues bien procede a corregir y vuelve a disparar observando como en altura prácticamente estaba bien pero lateralmente no parecía corregir , procede a corregir de nuevo hacia la izquierda y nada sigue con su agrupación mas o menos un cuadro de 15 x 15 es como si no corrigiese. Me voy con el rifle para la armería y comprobamos que el visor corrige pero decidimos mandarlo a excopesa para que comprobaran que el visor aguantara las detonaciones y no se moviese la reticula , pues bien nos han dicho que al parecer esta perfectamente .¿cual sera el motivo para que antes el rifle agrupara perfectamente y ahora no seamos capaces? gracias de antemano ya que intentareis ayudarme. un saludo y muchas gracias.
Hector.

(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Buenos días Hector.

Lo que cuentas lo he vivido bastantes veces con casi todas las marcas, y me refiero a que no corrigen lo que deberían, pero una vez puestos a tiro ya no se vuelven a mover.

te pregunto y te sigo dando mi opinión: ¿ cual es el modelo exacto del visor, bases y anillas ?, ¿ de que manera comprobó el armero que si corregía ? imagino que con un colimador de cuadrículas, ¿ habéis comprobado si agrupa antes de tocar las ruletas ?, ¿ habéis calentado en exceso el cañón ?.

También te diré que en el año 2.006 tuve un rifle como el tuyo en 257 Weatherby y lo tuve que quitar.

Seguimos hablando.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@Jesús Cortés García)
Active Member
Respuestas: 6

Es posible que las anillas no estén bien colocadas, deberías comprobar su alineación.

ResponderCitar
(@Hector Garcia Montiel)
Active Member
Iniciador del debate  

Buenas noches ante todo agradecer vuestras opiniones , siento no poder haber contestado antes pero por motivos laborales me ha sido imposible .
Alfonso contestando a tus preguntas efectivamente el armero lo comprovo con un colimador de cuadriculas , el visor se trata de u zeiss diavari V 2,5 a 10 x 50 T las anillas y las bases son warne, no comprobamos si agrupaba antes de tocar las ruletas ya que con el primer disparo ya nos pusimos a corregir ya que era unos 10 cm alto , y el cañón le dejamos perfectamente enfriar sobre unos 10 minutos entre disparos .
Jesús el sábado me han vuelto a montar el visor otra vez y esta semana lo volvere a provar con distinta bala haber.
muchas gracias haber si entre todos hacemos que vuelva a tirar en condiciones , me gusta mucho este rifle.

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Buenos días Hector.

Si tu amigo es tan buen tirador como dices y no hay nada más que lo que cuentas, en MI OPINIÓN es cosa del visor. Cómo te dije yo he enviado algún visor Zeiss 3-12x56 y 6-24x56 de los fabricados hace algunos años por no corregir en condiciones, eso si, una vez puestos a tiro ya no se movían para nada. No te preocupes, porque si al final es del visor te lo van a arreglar a coste cero.

El que el colimador de cuadrículas nos indique que corrige bien, eso no nos asegura que sea así porque como es muy evidente, el colimador no somete al visor al castigo que produce un disparo. Dicho de otra manera, si no ha agarrado bien el mecanismo interno de la ruleta, las vibraciones y el retroceso producido por el disparo, hará que la retícula vuelva a su sitio original. Yo, cada vez que muevo la ruleta y antes del disparo, le doy un golpecito al tubo del visor con el canto de la mano.

Lo primero que yo haría al ir al campo de tiro es ver la agrupación con tres disparos, y posteriormente lo pondría a tiro.

Seguimos hablando, y no te importe llamarme por teléfono si así lo crees conveniente.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@francisco-diez-sabido)
Estimable Member
Respuestas: 101

Buenos días.
Aunque supongo que es una perogrullada y que todos sabréis, ¿has comprobado que el visor esté colocado en la vertical? Es decir, que el plano que pasa por eje longitudinal del visor pasa por el eje del centro del cañón.

Cuando esto no es así las correcciones son mas difíciles para ponerlo a tiro y después, en la caza, puede producir un error de canteo.

Aunque supongo que el armero al instalar el visor lo hizo bien.

Saludos.

ResponderCitar
(@Hector Garcia Montiel)
Active Member
Iniciador del debate  

Buenas noches otra vez y otra vez pido disculpas por mi tardanza en contestar.
Francisco esa duda también se barajo y también lo comprobamos por si a caso, bueno contaros que el problema esta solucionado , se ha vuelto a montar el visor y mi amigo a comenzado con las pruebas a realizado los primeros disparos y otra vez la misma historia primer tiro alto nada menos que 20 cm y segundo tiro unos 15 cm . Antes de hacer correcciones decide cambiar el tipo de bala y premio agrupa y corrige perfectamente ¿ Porque sera que con las sp de 150 grains agrupa como si disparase con postas ? y con las bst de 140 grains agrupa perfectamente.? muchas gracias a todos por vuestras opiniones siempre son de gran ayuda,
alfonso no dude que tenga que llamarle ,muchas gracias ,haber si me podéis ayudar con la duda de la munición.
gracias Hector.

ResponderCitar
(@francisco-diez-sabido)
Estimable Member
Respuestas: 101

Ya lo suponía, pero a veces las cosas mas elementales se pasan por alto

Un saludo.

ResponderCitar
(@francisco garrido ojeda)
Estimable Member
Respuestas: 68

Hola , buenas tardes :

Siento no haber podido responder a este mensaje antes , en cualquier caso te doy una idea , que suele funcionar cuando se han descartado las otras , y que debería ser obligatoria para todos los que nos gusta tirar con precisión .

Limpieza a fondo del cañon , es decir comprate un liquido tipo Shooters Choice y una baqueta con dos cabezales , un pincho y una grata de cobre , compra también un taco de fieltros de algodón y hazle una limpieza exhaustiva al cañon , la grata de cobre hace milagros , ni te creeras las agrupaciones que se consiguen , en armas baratas tras tirar y limpiar unos 60 tiros , sorprende , y más en municion weatherby que deja mucho residuo .

haz series de seis tiros y limpieza , tirar y limpiar , y agruparas submoa pronto , de hecho de esta guisa harás un lapeado artesano del cañon , yo lo he comprobado y es alucinante , cierras las agrupaciones hasta superponerlas .

un saludo , y lo dicho a limpiar ,

las tildes no las pongo disculpad

fran garrido Ojeda , farmaceútico Valencia

ResponderCitar
Compartir: