Buenas tardes, alguien tiene experiencia con este rifle o con el anterior Bergara cortito, estoy pensando en comprarme uno exclusivo para el corzo en 243 y tenía duda en si comprar uno si agrupaba bien y podía tirar con garantías a unos 200 metros. No sé si podéis decirme algo. Gracias
Hola Damián. A mi este tipo de rifles tan cortitos y tan desmontables " me rechinan ", casi todos los que conozco los tienen " amigos " de los cotos ajenos y dudo mucho que me de por probar alguno de este modelo, y ¡ ojo !, que no te estoy prejuzgando.
Siento no poderte ayudar.
Alfonso Pérez Briz
Buenas tardes Damián. El rifle que propones no lo he probado y tan sólo lo he tenido en las manos en la feria de caza. La verdad es que es un juguete.
Si te puedo hablar de la calidad tanto de los cañones Bergara, como del rifle de cerrojo BX11, de esta fábrica española. Simplemente a mi me parecen excelentes. Tengo otras marcas de rifles de reconocido prestigio, y no tiene nada que envidiarles en calidad de aceros y precisión de los cañones.
Tengo cañón Bergara para el cartucho 8x57 JS, cambiado en un antiguo Mauser, que uso para montería y es excelente.
En el BX11, que es modular, lo tengo con dos cañones del 9,3x62 y del 270 win y en ambos agrupa divinamente. Las miras metálicas que trae el cañón del 9,3x62 son muy fiables y fáciles de apuntar y me han permitido tirar en montería con gran precisión y rapidez.
Por otra parte el servicio que me ha dado Bergara ha sido muy amable y profesional.
Mauricio Melgar
Mauricio, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo referente a la calidad de los cañones de Bergara, al trato exquisito que nos dan cuando les consultamos algo ( ayer mismo hablé con ellos para ver si me hacían un cañón en 220 Swift ), a las ganas de hacer las cosas muy bien, y además es una empresa Española por lo que tienen todo mi respeto y apoyo.
Tu rifle, el BX 11 nada tiene que ver con el BA 13, ya que el tuyo es un cerrojo con seis tetones que acerroja directamente en las mortajas del cañón, y el otro es basculante y mucho me temo que no va a agrupar de la misma manera que el tuyo. Por cierto, he probado uno como el tuyo y me ha producido una gran sensación.
Alfonso Pérez Briz
Buenos días Alfonso, efectivamente el servicio de Bergara es muy bueno. En cuanto al BX11 he de decirte que lo he usado toda esta temporada para montería con el cañón de 9,3x62 y no solo es preciso y rápido (pequeño ángulo de apertura de 60º), si no que es bastante suave.
Como bien dices acerroja directamente en el cañón y se monta y desmonta para cambiar el cañón de forma rápida y sencilla.
Además para mi es una cosa a favor que sea industria nacional, que siendo de calidad como es, debemos apoyar. No digo que sean mejores, pero teniendo otras rifles en mi armero de marcas alemanas y americanas de reconocido prestigio, creo que por lo menos son iguales de calidad. Por supuesto estética aparte.
Otro gran rifle nacional que uso hace muchos años, en cartuchos 243 win y 7 mm RM, son mis queridos Santa Bárbara, que bien tratados en sus maderas, me parecen inmejorables.
Por cierto junto con el BX11, adquiri un visor Vortex Viper 2,5-10x44 y unos prismáticos Vortex Viper 10x50, que los importa BERGARA de EEUU y me parecen que tienen una relación calidad/precio inmejorable.
Un saludo
Mauricio Melgar.
Gracias por vuestra opinión. Me gustaba el Bergara por lo cómodo en recechos largos y por lo manejable en algunas torretas de espera. Yo uso un blaser r93 en 30.06 para todo y me apetece un rifle más ligerito.
Los que se meten donde no deben les da igual llear un rifle corto que largo, si dicen de meterse se meten.
No Damián, no, no les da tan lo mismo. Este tipo de rifle lo esconden mejor, y te lo digo porque tengo la desgracia de conocer a un buen número de estos mierdas.
Por cierto, echarle un vistazo a esta página www.bergarausa.com
Alfonso Pérez Briz
Buenas, yo hace unos dias que me he comprado el take down en calibre 222 rem y tiro con balas de 50 grains, no veas como agrupa...
Yo andava un poco preocupado con que tipo de bala elegir, un cañón tan corto, unas estrias tan largas (1:14) pero ayer fui a afinar, me costó ponerlo a puesto pero una vez lo regulé ponia todas las balas en el culo de una lata a 200 metros contados con el telemetro. Ademas el cañón es completamente volado, y eso hace que no se caliente nada, recalco, nada!!
Muy buen rifle, un cañón corto pero pesado y una agrupación buenissima!!!
Hola buenas.
Hace unos 15 días, compré el último monotiro de Bergara modelo Take Down en cal. 308 win, y con la BST de Norma agrupa de cine.
Es un rifle robusto, con un gatillo muy suave y retroceso nulo. Y el precio es muy asequible.
En faena no lo he probado, pero en campo de tiro a 100 metros mi puntuación sería 8 sobre 10.
Claro está que hay que ponerle una óptica de gama media alta, yo puse un leupold VX3 de 3"5 a 10 por 50, visor cortito y robusto, lo malo la retícula en primer plano, pero no lo usaría para tiros a más de 200 m por lo que a esa distancia la retícula en primer plano cumple.
Saludos.
José Miguel García.
Buenas Jose Miguel, creo que esto no es bien bien así.
Como dije yo afiné a 200 metros y con una bala no muy cara, la mas sencilla que encontré con punta de plomo para probarlo primero... Una agrupación espectacular, me gustaria haber hecho Si es cierto que esta bala a 100m sube bastante si lo afinas a 200, unos 4,5 cm... el MDO se situava a 177m pero por mi uso y experiencia lo pongo a tiro siempre a 200m.
Además utilizo un visor Nikon 3-9x50 no de mucha gama, pero es Nikon y se ve bastante bien.
Concluyo como empecé, este rifle es una maravilla!! ya tengo ganas de salir al campo a quemar otra caja de bajas contra la diana... Saludos!