Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Calibre 6,5x55

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
3,696 Visitas
(@Leo Guldentops Lopez)
Active Member
Respuestas: 4
Iniciador del debate  

Estoy interesado en hacerme con un rifle en este calibre, probablemente un tikka.
La idea es usarlo solo para los corzos y quien sabe si algún rebeco.
Para todo lo demás 300 Weath.
He leído alguna cosa sobre este calibre, que si los suecos matan alces..... Pero no conozco a nadie aquí qe lo use.

Por eso pido ayuda por si en este foro hay alguien que si lo use para decirme que le parece, y también si es fácil encontrar municion y cual me recomendarías.

Muchas gracias por anticipado.

(@Leo Guldentops Lopez)
Active Member
Iniciador del debate  

Alguna pista??

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Leo, si encima de tu post en el buscador, en donde pone listar pones 6,5 en título o en contenido hay mucha información de los foreros.
Saludos,
Alfonso Treviño.

ResponderCitar
(@Leo Guldentops Lopez)
Active Member
Iniciador del debate  

Muchas gracias

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Buenos días.

Leo, lo primero pedirte disculpas, porque lo vi desde mi móvil el primer día que lo escribiste, y si para mi ya es un triunfo contestar desde un ordenador, desde el teléfono ni te cuento.

Conozco muy bien a este cartucho desde hace muchos años ( guardo especial recuerdo de un Varberger que juntaba los impactos ), puedo asegurarte que cada vez que replanteo mi armero lo tengo en cuenta, y sólo mi ansia por probar lo nuevo me lo impide.

El 6,5x55 es un cartucho muy cómodo de disparar, preciso cómo pocos, monta proyectiles livianos perfecto para el corzo y con los de 156 grains abates al alce Europeo ( pesa unos 450 kilos ) en rececho sin ningún problema, desconozco, de primera mano, su efecto para esta especie en batida.

Si al día de hoy tuviera que escoger munición para este cartucho esta sería mi elección: para el corzo Norma Norler BST de 120 gr, para todo lo demás usaría Lapua Mega de 156 gr, Norma Alaska de 156 gr, Norma Oryx de 156 gr, y si tuviera que escoger una sola punta para todo, esta sería la ORYX de 156 grains / 10,1 gramos. Cómo ves le tengo gran confianza a Norma y soy un apasionado de la ORYX.

Sobre el Rifle te puedo decir que es uno de los más equilibrados entre calidad/precio, pero no es cierto eso que se dice de que es prácticamente un Sako 75 / 85, hay una gran diferencia.

Saludos de Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@Leo Guldentops Lopez)
Active Member
Iniciador del debate  

Gracias de nuevo

ResponderCitar
(@Miguel Ruiz Fernandez)
Respuestas: 0

Hola Leo,
Si quieres para empezar y que te vayas acostumbrándote tienes los Carl Gustaf en ese calibre de origen militar suecos a un precio de 250, 300&euro, con unas agrupaciones realmente fantásticas.
Yo le compre uno hace años a Ardesa y te aseguro que las agrupaciones a 100m. eran de 15m/m y cobre mucha caza con el.
Saludos
Miguel Ruiz

ResponderCitar
Compartir: