Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Problema con la culata de Mannlicher

25 Respuestas
11 Usuarios
0 Reacciones
8,994 Visitas
(@jesus-usieto-allue)
Reputable Member
Respuestas: 406

Hola Javier. Antes de cambiar la culata te recomiendo que intentes te la repare algun carpintero de los de antes que tengas cerca. Pienso que no sera muy complicado pues el automatico mio me lo a repararon, poniendo una cuña de madera. Un saludo.

Socio 211.

ResponderCitar
(@abel ampudia garcia)
Active Member
Respuestas: 7

Perdona por la tardanza javier, sigo teniendo el mismo movil,asi que si quieres llamame y te doy el contacto para que te traten bien y te den la mejor solucion.

Un abrazo

ResponderCitar
(@Valerio Manzano )
Trusted Member
Respuestas: 94

Javier, no sé si lo privados funcionan, últimamente no doy con la tecla....

Cuando puedas, dime de donde eres

Si estuvíesemos cerca, intentaría resolver el problema.

Por lo quie dices, hay algún desajuste en la culata, esas rajas vienen de que algo se está comiendo el retroceso sin estar diseñado para ello.

Ya he visto otras rajas en las culatas de los Mannlicher y es por el mismo motivo.

Se puede hacer una reparación de la grieta y un buen encamado, con resinas específicas.

Saludos

Valerio Manzano

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Valerio,

Soy de Teruel, Capital Federal.

No te puedo enviar un mensaje privado porque en tu registro personal, al parecer, no lo has autorizado. Desconéctate y al volver a conectarte, a la derecha (creo), acepta recibir MP. Si no lo consigues poner en marcha te pondré lo dices y te pondré aquí mi email.

Muchas gracias por todo.

Saludos

ResponderCitar
(@Valerio Manzano )
Trusted Member

Bueno, he comprobado mi perfil y en la información, ya había habilitado recibir mails y SMS, sigo sin dar con la tecla del los MP.
Lo intentaré de nuevo.

Teruel, me queda a una distancia considerable, no estamos precisamente cerca. Creo que nos separan unos 350 km.
Una lástima, además no conozco a ningún armero bueno por tu zona.
Había una armería no demasiado lejos de Teruel pero no sé como funcionan, había gente que estaba satisfecha.

Está en La Jana, es armería FS. Hacen trabajos de armería pero recomendar a alguien es delicado, ya lo sabes, quizás te hacen un trabajo impecable o sales con un cabreo del 15.

Puedes tantearles a ver que te dicen, según lo que te expliquen, puedes arriesgarte o no.

A ver, brevemente, creo recordar que la culata de los Mannlicher antiguos, recibe el retroceso en la parte más próxima el pistolet, que es de donde normalmente se rajan.
Tuve uno de un amigo en las manos hace un tiempo con el mismo problema pero no lo reparé. Estaba en un estado tal que ese era un mal menor y no le merecía la pena

En ocasiones, si la madera cede un poco y el tornillo pasante llega a presionar la madera es la fuente de la desgracia ya que en cada disparo hace un efecto de cuña y acaba abriendola.

Si te es posible, pon una foto, de ese modo veremos concretamente la grieta.

Comprueba que el tornillo no esté tocando donde no debe.

No sé, si tuvieses previsto un viaje hacia el Noreste, me lo dices.

El trabajo del encamado se debe hacer con paciencia pero es muy muy simple

Saludos
Valerio Manzano

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member

Buenas tardes,

Os cuelgo unas fotos de la rajilla en cuestión. El tema es que está en la parte para mi más sensible (fina) de la madera y veo que la repación es algo delicada.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

En su día, un carpintero bastante bueno me hizo una "reparación", separando y encolando, pero no resultó ...

Abel, te he llamado esta mañana, pero estarías liado.

Saludos y muchas gracias.

ResponderCitar
(@Valerio Manzano )
Trusted Member

Menuda lástima.

Cierto, está en una zona delicada, además en una forma complicada.

Habría que ver si la fisura llega hasta dentro, es decir si es total.

Si es total y no se hubiesen puesto colas de carpintero, se podría probar con adhesivo epoxi. Ahora esas dos superfícies a juntar, están rellenas de cola común y la de más calidad no penetraría en el poro. Trabajar por dentro y pulir de nuevo, es complicado, hay riesgo de romperlo todo si se abre demasiado.

En la parte en la que está, probablemente no haya espacio para poner un pasador de madera y reforzar, aunque sin verlo en directo, no podemos sacar conclusiones.

De todos modos, mira en egun.de, de vez en cuando salen culatas a buen precio. Pon Schaft en el buscador de la página. A ver si hay suerte.

ResponderCitar
(@abel ampudia garcia)
Active Member
Respuestas: 7

Perdoname javier, al no tener grabado tu tlf he visto que me han llamado varios telefonos y no he devuelto las llamadas.
LLamame mañana haber si podemos hablar.

un abrazo

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member

Efectivamente Valerio, está en mal sitio y va desde la zona del seguro hasta el guardamontes del gatillo, no penetra hasta adentro, pero me da miedo de que, si se fuerza para introducir material, llegue a partir.

Contactaré con Borchers o con alguna armería para cambiar la culata, ¿sabe alguien como cuanto podría co$tar?

Ta llamo luego Abel.

Gracias de nuevo.

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member

Al final lo mandé a Valencia, a Armicaza, y lo reparó un culatero de la zona de Levante. El resultado a simple vista es bueno, faltará ver cómo responde a los tiros.

El precio muy bajo ya que fue encolar con una espiguilla/pasador de madera.

Saludos y gracias a todos por vuestros consejos.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: