Buenos días,
Desde hace tiempo mi Mannlicher sufre de una fisura bastante fea en la culata. Está exactamente en la zona entre el pistolet y el hueco donde se aloja el cargador. En alguna ocasión un amigo carpintero ha intentado encolar la grieta, pero no ha tenido un éxtito definitivo. Creo que quizás pueda afectar a la precisión del arma ...
Se trata de un Steyr Mannlicher modelo Luxus M, en calibre 7X64; la culata es de madera y tiene carrillera bávara. Lo tengo hace unos 15 años.
- ¿Alguien conoce a algún buen armero-ebanista con el que pudiera contactar para estudiar su reparación?.
- La posibilidad de adquirir una nueva de la casa en madera; o incluso en fibra ....
Se aceptan más consejos.
Muchas gracias a vuestra ayuda anticipadamente.
Javier Sanz
Javier,
He visto esa misma `avería` varias veces en rifle Mannlincher, aunque más en el modelo Standard que en el Luxus.
Afortunadamente, la madera es un elemento que se repara muy bien, existiendo algunas colas y resinas que te la dejan como nueva, o mejor, solo que la reparación tiene que estar bien hecha y rematada con una `espiga` o pasador también de madera.
Habrá muchos buenos profesionale capaces de solucionártelo... Yo, este tipo de arreglos se los doy a la Armería de Madrid (Roberto de Gabriel, tlefono 91564049) y les pediría que me lo remataran con un encamado de resina, que le añade una solidez estructural que hace difícil que te vuelva a suceder.
A este respecto es importante que quien te lo arregle, revise bien el cajeado y el ajuste de hierro y madera por si no fuera correcto y generara alguna exraña tensión que podría hacer que se te `abriera` nuevamente.
Alvaro
Muchas gracias Álvaro, lo tendré en cuenta.
Saludos
Javi, buenas noches,imagino que no conoceras a Pueyo de Albalate. Es el que nos hace las culatas para las escopetas de plato. Llamame mañana y te dare su telefono,seguro que te soluciona el problema. Lo tienes al lado de casa.
Chao
L.Lahoz.
No lo conozco Lorenzo. Te llamo luego y hablamos. Por cierto, me debes una foto y un relato del rececho de montaña, en MP ...
Abrazo
Hola Javier personalmente no le conozco pero solo he oido hablar maravillas de este hombre. se llama Juanjo y está en Frias, Burgos. Su movil 666.340.006.
Segun dicen de lo mejor que ha habido en Eibar en culatas.
Aunque he leido que tienes uno al lado de casa siempre es bueno conocer alguno mas.
Muchas gracias José Ramón, lo tendré en cuenta por si me falla el del terreno.
Saludos
uuuup ¡¡
Se me ha caido el del terreno. Alguno por Zaragoza o Valencia?? Si no recurriría a Madrid ...
Gracias
Javier,
creo que en Zaragoza sólo podría ayudarte Armería Magaña (en Zgz hay muy poco nivel). Es únicamente taller y está por las tardes. Su tf. es 976 337557. Habla con él a ver si te sabe decir algo...
Un saludo,
Si es que me tenias que haber comprado mi Mannlincher, ya lo decias tú. Pero esta crisis es la leche. Saludos.
El consejo de Alvaro, es como siempre, justo y claro. Eso es exactamente lo que debes hacer si pretendes arreglarla, y la única manera de hacerlo.
Si quieres una nueva, dirígete a Borchers, que es el distribuidor. Yo he recurrido a él, para arreglar los Mannlicher de mis amigos, y funciona bien.
Pedro Camacho R.
Hola Javier:
Como experiencia personal, mis dos rifles manlincher han sufrido el problema que tu tienes y conozco a otros 4 amigos mios que les ocurrio lo mismo, yo recurri a Borchers para solucionar el problema,dado que una culata de este rifle, lo que se dice barata no es.Depende de el tiempo que tenga el rifle deberias de hablar con el distribuidor que a pesar de que los oxidos y las maderas no tienen garantia, es un problema importante que ha sufrido este arma. Si tienes algun problema no dudes en decirmelo y te recomendare en la fabrica.
Un abrazo
Muchas gracias por vuestros consejos, Pedro y Abel.
He hablado con dos armerías, una en Madrid y otra en Valencia que lo podrían hacer, y creo que, aún no siendo cara la reparación, debería de valorar el cambio de culata.
Abel, mi rifle lo tengo hará unos 15 años, y la fisura la llevo desde hace unos 5, he ido "reparándola" sin éxito y creo que debería de, o hacer una reparación definitiva (cosa que veo harto IMprobable por la mala leche de donde está la rajita), o cambiar la culata, ya que tienes contacto con Borchers, ¿podrías pasármelo o explicarles el caso?, te lo agradecería ya que me evitaría muchos pasos. Abel, ¿Tienes el mismo móvil?
Gracias a ambos
Javier en Armeria Madrid , nuestro comun amigo Carlos Villanueva de Valencia, ha llevado su Brno del 375 HH para hacer un arreglo al rifle, vamos que se ve que son muy buenos...son artesanos de toda la vida.
un saludo.
Juanjo Martinez
Hablaré con Wolf ... uy perdón¡¡ con Carlos a ver lo que me cuenta. De todas formas te echas de amigo a cualquiera ,-)))). (A ver si picándolo un pco salta a la palestra en el foro je je ...)
Muchas gracias Juanjo