Buenas gente.
Como comento estoy entre dos monotiros que son los siguientes:
-Thomson Center Encore 243win
-Outfitter 243win
Sabeis algo de como ban estos rifles y cual me recomendariais, ya que mi uso sera nada mas que para los corzos y para los perimosos de jabali. Ya que en la zona mia llebar un rifle pesado y largo es un suicidio ya que entre las espesura y el rato que andas asta llegar vamos.
Me gustaria si alguno ha tirado a distancias majas 150m con alguno de los dos o vuestras opiniones. Ya se que el calibre 243 no es adecuado pero esque como digo en mi zona les tiras cerca e incluso aveces te saltan de las matas y al poco paran y les tiras.
Un saludo y mucha caza.
Los dos son buenos monotiros pero yo cojeria un calibre con mas pegada para el jabali por ejemplo 270wim te vale si algun dia decides irte a cazar otras especies yo cazo con ese calibre y un monotiro blaser k95. Espero que el mensaje te aporte algo
Hola. Como dice Angel yo tambien cojeria un calibre mas contundente, pues el jabali y mas si dices que te puede salir de los pies. Como el dice el 270 es muy bueno y tiene buena rasante para tiros largos. Un saludo.
Socio 211.
A mi el 243 para los corzos me parece el calibre ideal, poco retroceso, suelen ser más ligeros, hacen menos daño a la carne que otro y para el corzo no hace falta más, tiene mi padre un sta bárbara del 243 y no se mueven los corzos y para el jabali a la espera pues ya se sabe, pero vamos que todos matan si se apunta al sitio adecuado.
Un saludo
Pablo Herrero
Por liarte un poco mas:
Yo y si lo consideras oportuno tendria tambien en cuenta otras 2 marcas que estando en el rango bajo de precios, ofrecen unas agrupaciones balisticas excelentes o por lo menos en mi caso ha sido asi. Te hablo del Brno Efect y del Sabatti, monotiros y 243. Son rifles duros, no muy caros y con una relacion calidad-precio excelente. Un saludo.
yo tengo el tonmson el de cañon pequeño y alucinas puedes tirar perfectamente a 300 metro pero bien apoyado y no fallas
Buenas, como usuario que fui de un thomsom , un rosi habiendo probado a fondo el oufinter y teniendo en la actualidad un apex y un k95, te recomendaria y mas si vas a cazar corzos , es un monotiro de cierta calidad , con un gatillo decente imprerscindible para tirar a un corzo un poco lejos y eso solo lo tienes de breno para arriba, de breno para abajo solo encontraras decepcion y vuelta a gastar dinero, los monotiros baratos van bien para esperas , o tiros un poco lejos , pero con un volumen de blanco digamos , grandes pues sus duros gatillos solo te daran problemas, y ahora alguien te dira pues que te lo afine un armero, eso ya lo hice yo,y a los 50 disparos , el gatillo otra vez duro pues el temple de los fiadores es malo y en cuanto te lo comes un poco a griparse que digo yo y a fallar bichos, ni siquiera el apex que tengo con gatillo regulable y habiendose afinado aun mas , cumple esta es mi mala experiencia con los monotiros baratos que he visto en amigos pasar lo mismo.
respecto al calibre opino como los compañeros, algo mas de seccion hara que no te quedes con cara de tonto cuando se te vaya un gorrino a morir lejos.
jose saez
Hola buenas.
Yo he tenido los dos. El Thonsom en 7-08 con cañón de 38, y lo tuve que cambiar después de un rececho de Macho Montés, donde los tiros pegaban en cualquier sitio menos en la pieza (tiros a 80 metros), cambié de municion y más de lo mismo.
El outfiter idem de idem, agrupaba fatal.
Ya no sé si el thonsom con cañón largo o el outfiter de cañón largo agrupan mejor, pero yo no me la jugaría. También supongo que tuve mala suerte con esos monotiros, pero me dieron malos ratos y a recechar se sale a gozar no a cabrearse.
Al final junté dinero y encargé un Zanardini Prinz en 30 R blaser y no me desprendo de él ni en la tumba, ese me lo echan en la caja por narices.
Por eso creo que es mejor esperar y comprar algo de cierta calidad contrastada.
Saludos.
José Miguel García.
Por si puede interesar, este de las fotos a 50 mts. apoyado, dobla los tiros con munición Prvi, por lo que a 150 mts debe tener una agrupación correcta. El cañón es Merkel. No le3 doy uso, ya que me llegó el K95.
https://xn--asociaciondelcorzoespaol-mlc.com//v_portal/forum/mensajever.asp?fo=16&te=12&men=82964