Antes de nada presentarme y no se si lo hago en el sitio indicado.
Soy Salva, cazador de la provincia de Alicante.
Comparto amistad con algún que otro cazador asiduo de este foro.
Siento que mi primera intervención en el foro sea para pediros opinión y consejo.
Tengo intención de renovar mis prismáticos (Nikon Kit de rececho 8x42) y por precio el modelo que creo mejor se puede adaptar a mis necesidades es el ZEISS CONQUEST 8X40 T*
¿qué opinión tenéis de este prismático?
¿es una buena compra?
¿notaré mejoría respecto al nikon que usaba anteriormente?
Es mucho dinero y no me gustaría hacer una mala compra, he probado los Swarosky serie El y son una autentica pasada, pero se van de precio.
¿hay mucha diferencia con los conquest de Zeiss?
Muchas gracias a todos por mantener este magnífico foro.
Saludos
Hola Salvador, Salva creo que te llaman, ¿no?
Te cuento, lo primero firma siempre tus mensajes con nombre y dos apellidos, es una norma del foro. Pero vamos tranquilo, es lógico que al principio a uno se le pase o que no lo haga en el primer mensaje. Nadie nace enseñado.
Respecto a los prismáticos, sinceramente no he tenido los Conquest en la mano que yo recuerde, y es posible que me equivoque (asi que espera que conteste alguine que sepa más que yo), pero por lo poquito que yo sé, Conquest es una serie baja de Zeiss, que creo nada tendrá que ver en calidad con unos Swarovsky EL.
Un saludo
Fco. Javier López Maraver
Hola Salva, me alegra leerte por aquí. Bienvenido.
Respecto a tu pregunta creo que es un cambio de marca pero no un cambio muy sensible de calidad. Otra cosa es que escogieses la serie Victory.
Mi consejo es gastar siempre en el prismático mejor que te puedas permitir. si tu presupuesto es limitado a algo sobre 1000 euros yo pensaría en Minox. Es fabricación alemana. También acertarás con unos Kahles, de fabricación austriaca.
Otra buena opción es la marca Optolyth, quizás menos conocida en España pero de un magnífico resultado. Yo tengo unos Royal 8x45 que me regaló mi esposa hace años y van de maravilla. De hecho tengo unos Swarovski 7x42 y les doy muy poco uso.
Saludos
Gerardo Pajares
Hola Salva,
Suscribo lo dicho por Gerardo sobre el paso de Málaga a Malagón.
Concretamente yo tengo desde hace un año los Minox HG 8.5x43 BR ASPH, fantásticos, ligeros, nítidos y luminosos. Los compré para mi mujer y ahora el que los usa en casi todas las salidas soy yo... no te digo más. En USA te saldrán más baratos si buscas bien.
Un saludo
Tomás Gallo
Hola
Gracias por las respuestas y por la bienvenida.
¡Gerardo, es para matarme!
Después de leer tu respuesta y de ponerme a investigar en foros americanos, amplié mi información sobre los fantásticos prismáticos MINOX.
Según lo que he leído, los prismáticos MINOX HG 8x43 son de lo mejorcito del mercado y un valor seguro dentro de los binoculares de entre 800 y 1000 &euro,.
Son ligeros, ergonómicos, con óptica de muy buena calidad y un acabado muy digno... pero su linea de diseño no me terminaba de gustar (opinión muy personal).
Los Zeiss Conquest según he podido leer han sido mejorados y su calidad también esta bastante bien, leí en un par de comparativas que los bordes tienen mayor nitidez que en los MINOX y eso también ha sido un factor decisivo para mi elección.
En resumen... mi cabeza decía que me comprara los MINOX y mi corazón los ZEISS, al final hice caso a mi corazón.
Mañana los tendré en casa, así que prometo la semana que viene realizar una review sobre ellos, por si alguien se plantea comprarlos.
Saludos y muchas gracias.
José Salvador Ramírez García
Hola a todos.
Al hilo de lo que ha escrito Gerardo sobre los Optolyth he recordado que poseo unos 8x30 que compre en Kettner Barcelona y que usé durante años con buen resultado. Dejé de usarlos porque el ocular de dioptrías no funciona bien y/o está pasado de rosca.
¿Sabeis quien los distribuye en España o si hay servicio técnico?
Gracias.
Saludos.
José Canto.
Compruebo en la web http://www.optolyth.de/english/supplier/index.html que ahora no hay distribuidor español de la marca. Tienes que escribir a Alemania.
Distribuidor lo hubo durante años, ahora no recuerdo el nombre pero estaba presente en las principales ferias de caza de España.
Por la óptica que das deben tratarse de unos Alpin.
Saludos
Gerardo Pajares
Exacto son los Alpin.
He entrado en la página y comprobado que tienen 30 años de garantía y servicio técnico.
Gracias Gerardo.
Un saludo.
José Canto