Buenos días, tengo un amigo que ahora le ha dado por empezar a fabricar cuchillos y está un poco perdido. Lo principal es localizar alguna tienda o Weeb donde pueda adquirir hojas para que pueda empezar.
Por lo que si alguién me puede dar la dirección de alguna de ellas lo agradecería.
Aprovecho para dar las gracias a todos los que habeis colaborado en la elaboración de ese bonito libro de gastronomía editado por esta asociación.
Muy buenas
En www.cuchillosartesanales.es/ tienes todo lo necesario para hacer un cuchillo, yo he comprado allí algunas cosas. Espero que te sirva .Ya nos contaras.
Un saludo.
Manuel López Fons
Hay una pagina web finlandesa que tienen todo lo necesario para hacer cuchillos. El enlace es : https://www.brisa.fi/portal/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1
En "Armas y municiones" tenemos un post de Gerardo Pajares muy interesante de como fabricar un cuchillo desde una plancha de acero. Recomiendo que lo lea.
Si la idea es comprar la hoja hecha, y acabar el cuchillo hay muchos post de diversos aficionados, con lo que puede coger ideas.
En la WEB hay tutoriales a porrillo.
Pedro Camacho Ruiz
Lo sé Pedro, en su día lo leí, pero como he comentado es para un amigo y creo que con montar un mango para empezar, le será más que suficiente, luego que continue con todo ese lio, si quiere,
muchas gracias por responderme