Durante años en defendido que, al rifle debe montarsele visor de carril. Es más firme y menos aparatoso. Hoy quiero montarle un nuevo visor a mi 300 Win. Mad. y ahora me asalta la duda si renunciar al visor que me gusta para rececho, Zeiss 4-16x50 que no lleva carril o montarle otro distinto que lleve carril pero que también lleva menos aumentos. En conclusión, volviendo a la disyuntiva, qué es mejor, anillas o carril.
Gracias
José Miguel Aparicio
Jose Miguel,
Mejor carril que anillas, sin duda. Es más fácil que todo quede perfectamente montado y alineado en un montaje de carril que en uno de anillas, en los que a veces se ven auténticas aberraciones.
Alvaro Mazon
Hola:
Como norma general yo optaría siempre por visores con carril. Todos los míos lo llevan, a excepción del visor que mencionas y su hermano mayor, ambos que poseo, los cuales, por sus características especiales, no pueden llevar carril.
Yo no dejaría de elegir el visor que mencionas porque no tenga carril, el visor éste tiene otras ventajas que compensan esta falta.
Las aberraciones a las que hace mención Álvaro son cosas de algunos "armeros" que no saben lo que tienen entre las manos, no de los visores.
Un saludo.

