Un íntimo amigo mio se va a comprar unos prismáticos y despues de leer, comparar, y mirar tiene bastantes dudas acerca de su elección final, por ello necesita vuestros consejos entre.-
* Busnhell Legend 10*42
* Minox 10*43
* Nikon Monarch 10*45
* Meopta 10*42
De entre estos tiene que decidirse,aunque acepta otras marcas, mientras mas mira y escucha mas dudas tiene, pues cada uno tiene sus ventajas é inconvenientes.
Cual creeis que será el ideal, a sabiendas que principalmente van a ser utilizados para el rececho del corzo y el precio que se quiere gastar oscila entre los 400 y 600 Euros.
Espero respuestas, Gracias.
Pues en mi opinión MINOX y MEOPTA preferentes sobre os otros dos.
Tengo un MINOX y son buenos, así de sencillo y ligeros.
De MEOPTA en prismáticos no puedo decirte mucho pero tengo 3 visores MEOPTA y, lo mismo, son sencillamente buenos y duros por lo que imagino que los prismaticos serán igualmente buenos.
Saludos.
I.Pintó
Joaquín, yo tengo los minox 10x42 y a pesar de ser de la gama media, su relación calidad/precio ha sido excelente.
A mi me los recomendaron en una tienda de óptica importante de Madrid, entre otras cosas, por ser de origen alemán.
Saludos,
Zalo Varas.
Joaquín, yo no voy a hablar de las respectivas marcas que has mencionado, pero sí voy a comentar algo relacionado con lo que preguntas.
A mi modo de ver unos prismáticos con 10 aumentos son un poco temblones, por lo que ganar en agrandamiento de la visión del bicho, para perder en estabilidad de la imagen es mal negocio.
Yo tengo unos Nikon de esos aumentos y al final han acabado arrumbados en el armario. No todas las veces puedes apoyar los prismáticos en algo para estabilizar la imagen, y al final te mareas y no ves claro lo que quieres ver. Por ello, mi consejo es que tu amigo recurra a unos x8 o x8,5 máximo.
Santiago Segovia Pérez
Joaquín,
Santiago tiene razón, 8 ú 8,5 máximo ... Para mirar 10 minutos podría valer 10, pero para estar horas mirando terminas turuta perdido.
Abrazos
Hola. Ya tenia ganas de llevaros la contraria. Es un decir. Yo tengo unos zeiss 10X30 y me van fenomenal. Tambien decirte que estan sobre el precio que me dices. No son los de alta gama pero van muy bien. En cuanto a que tiemblan mucho yo en particular no me entero o les e cojido la practica, pues como decis me aconsejaban los de ocho y no me arrepiento con los de diez. En segun que momentos cazando los sarrios hecen falta y con los corzos es cuestion de practica. Un saludo.
Socio 211.
Gracias a todos por vuestros consejos, cada uno cuenta "la feria como le va" y creo que cada uno tiene su parte de razón, aunque la verdad absoluta y mas en estos temas creo que no existe.
Yo estoy de acuerdo que lo mejor para mucho tiempo mirando son los 8 o los 8*5 aunmentos, si bien tambien tiene su razón Jesus. Yo tengo unos Zeiss Victory 10*45 RF y la verdad es que no noto nada de que tiemblen y creedme que paso bastante tiempo mirando, sobretodo por las tardes en los aguardos de corzo y ni me duele la cabeza ni me causan fatiga. No se si tendra algo que ver la calidad de la optica imagino que sí.
De todas formas os reitero las gracias por todo.
Saludos
A TODOS LOS FOREROS,
los que tengáis material arrumbado en los cajones, no dudeis en enviármelos, los acepto con total agradecimiento. (Preferiblemente Zeiss y Swaroswwwwwski)
jejeje es broma señor secretario.