Hola a todos:
Sólo quiero que conozcáis ciertas experiencias con estos dos calibres de los cuáles nadie duda respecto de su versatilidad en cuanto a magníficos con la totalidad de nuestra fauna y de la practica totalidad de animales que no sean "bestiales".
He realizado recientemente pruebas de tiro con ambos y especialmente pare verificar que la balísitica teórica de sus distintas puntas era tan similar como pretendían las "tablas oficiales"..
Con el 270 Wth. he probado a 100 y 200 metros dos puntas , una la SP de 150 y la otra la Barnes TS de 130, el resultado es que habiendo puesto perfectamente a tiro el rifle con las SP de 150(impactando a 3/4 cms por encima del cero a 100 metros) y luego probado las Barnes (sin tocar el visor) éstas últimas impactaban entre 7 y 8 cms por encima del 0, es decir, unos 3/4 cms por encima de las anteriores las anteriores y sin desviarse nada en lateralidad. El rifle un Wth ultraligth con 65 cms. de cañón. A 200 mtas. el resultado ha sido muy similar.
Con el 270 WSM lo mismo. He tirado a 100 y 200 mts. Poniendo perfectamennte a tiro el rifle con unas sencillas(pero enormemente contundentes) winchester power point de 150 que impactaban a 3/4 cms por encima del 0 a 100 mts y, cambiado luego a las BST(por norma) de 130 el resultado es que las norma BST de 130 impactaban entre 6 y 7 cms por encima del 0, es decir, entre 3 y 4 cmas por encimma de las power point.El rifle un Seven withe tail con 56 cms de cañon.
Para mi gratísiama sorpresa con el mismo visor y al menos en mis rifles, sin tocar el visor, puedo usar dos tipos de balas , las "de plomo" (SP y power point clásicas bucando una balas más "paradoras", montería, aguardo,etc...sin que ello quiera decir que no sean buenas en rececho, pero ya sabéis no son "colas de bote"....) y otras más "rececheras" para tirar sin problemas a 300 mts y supuestamente más precisas a largas distancias, pudiendo con la barnes tirar a cualquier cosa, incluídos los corzos a los que su dureza no los destrozará y grandes venados a los que con seguridad atravesarán si hace falta de rabo a pecho. Las BST del WSM por lo mismo, los corcitos con las power point de 150 no quedan precisamente estéticos siendo sin embargo una punta que me da en montería y esperas un resultado muy bueno.
Bueno, ahí está mi esperiencia constatando que estos dos 270, el WSM y el Wth, en sus tablas prometen muy poca variación cambiando de puntas, extremo éste que he podido constatar personalmente (sorprendiéndome no tanto la poca diferencia en altura como en lateralidad, que es inexistente) y que me ha dejado más que satisfecho por que no hay mayor engorro que encontrar la versatilidad de un cartucho a base de ir a ponerlo a tiro cada vez que cambias de punta o teniendo que acudir a dos o tres visores por arma, uno por cada punta elegida.
Sencillamente he constatado lo que os cuento y me parece que es un hecho que, al menos a mí me ha parecido una magnífica noticia.
He tenido un par de 270 W y no pasaba lo mismo. Las diferencias entre las magníficas Remington 150 soft point(las chatorras de toda la vida) para montería o aguardo y otras puntas de 130 "afiladas" eran demasiado importantes a partir de los 200 mts o incluso menos como para no tener que "retocar" los visores.
Saludos a todos.
I.Pintó