“En varias ocasiones cazando por Centroeuropa me ha llamado la atención ver a cazadores que llevaban la boca de los cañones de sus rifles tapada con cinta aislante o vulgar papel Cello, a fin de evitar la entrada de acículas de pinos o de nieve. Siempre pensé que era una solución provisional, que se empleaba de camino a los puestos o durante el rececho y que luego, antes de tirar, quitarían la cinta. El pasado fin de semana, sin embargo, he visto cómo se disparaba (y no por error, sino a propósito) sin quitar la cinta y, para más sorpresa, en un tiro de alta montaña, a larga distancia, por cierto que con acierto. Mi pregunta, para Álvaro Mazón y otros expertos en balística, es: ¿Es esto una práctica aceptable?¿Es cierto que –como me afirmaron varios aficionados alemanes al manifestarles yo mi sorpresa- no afecta a la precisión ni al baleo del arma ni representa riesgo alguno?

Gracias y un cordial saludo para todos”.
Pablo Ortega.
Socio nº 1 de la ACE.
Yo no soy experto en la materia, pero lo he utilizado alguna vez en monterías con mucha agua para proteger el cañón. Creo que no afecta, ya que la bala no llega a tocar el protector, el aire/gas comprimido que produce la bala con el cañon es el encargado de retirar la protección.
Por favor que confirme un experto, solo es mi opinión.
Por cierto, el que veo en la imagen es bastante "tosco" y resistente, con un "globito" de mala calidad es suficiente. En EEUU los venden en las armerías.
Un saludo.
Tiene razón Leopoldo, los gases expulsan el objeto del cañón antes que la bala llegue a tocar....Los americanos locos de la seguridad inventaron el Muzzle Safe y los alemanes y austriacos siempre lo han utilizado para batir en los bosques y para rastrear piezas heridas. Toda la vida incluso en España se ponían cubre puntos de cuero que cumplían la función tb de proteger el cañón en su interior y que eran esteticamente mucho más bonitos que los actuales.....
Os pongo algunos ejemplos: