Hace poco me compré un monotiro. Siempre he usado cerrojo, algunos muy buenos, y estaba acostumbrado a un baleo, que con el monotiro no consigo. ¿Es esto común o solo me pasa a mí?
Sé con los cerrojos lo que debo repasar si por alguna razón no reune correctamente los tiros, y os pregunto:¿ qué se debe mirar en los monotiros, y que es lo que se puede aflojar, siendo como és un cañón nuevo, basculante y las monturas, y la mira funcionan bien?
Un saludo de Pedro Camacho Ruiz
Pd. El rifle es un K95, y el cal. 270W. He probado cuatro tipos de munición y con todas pasa lo mismo, 2,5 cm a 50m, y con algunas tres cm, de dispersión entre impactos. El cañón por cierto, siendo tan fino, se calienta una barbaridad, aunque nunca disparo más de seis balas por prueba.
Normalmente estos cañones suelen ser muy precisos por lo que me extraña que tengas unas agrupaciones malas. Por otro lado es más fácil ( para mi por lo menos) tirar con un cerrojo que con un monotiro, especialmente si es muy ligero.
El motivo de esa agrupación puede ser, como dices, el calentamiento del cañón. Prueba a enfriar el cañón entre cada uno de los tiros, es muy fácil y rápido apuntando el rifle abierto en las rejillas del aire acondicionado del coche. Se enfria en un momento.
Ahora que hace calor es la forma más rapida.
Si el cañon es muy fino, con un solo tiro ya estará a una temperatura muy alta, lo que puede hacer que no agrupe como tu quieres.
Un saludo
Josechu Mallo
Me sorprende que no consigas agrupar con ese rifle y ese calibre. Puede ser que no este correctamente fijada la montura y tenga holgura, notarias que al cerrar los pestillos no ejercen casi presion en alguno de ellos.
Si el rifle es nuevo, conoceras su historial, si ha disparado excesivos tiros (no creo), si se ha maltratado a la hora de la limpieza, si tiene el cañon emplomado (dificil si disparas municion comercial) o si tiene algun golpe o marca en la boca del cañon, que le pueda hacer fallar en su baleo.
Tambien es posible que no te quede bien de medida o que estes disparando con miedo al retroceso, por lo ligero que es. Prueba con un kick stop, que se instala muy facil en este rifle.
Yo tengo varios cañones para un K-95 y dispara de lujo con todos ellos. Igualmente sucede con todos los que tienen varios amigos mios. Desde el 6x62R (varios) hasta el 8x75RS, pasando por 6,5x57R (varios), 6,5x65R (varios), 270Win, 7x57R, 7x65R (varios), 7mm.Rem Mag, 30R (varios), 8x57IRS, 8x68S, etc. todos los que conozco disparan muy bien y agrupan perfectamente.
Un saludo.